45 coronas de flores para peinado de novia
No importa si es un matrimonio campestre, una celebración de estilo boho en un bosque o en una playa, existe una corona de flores perfecta para cada estilo de novia. Grandes, pequeñas y con toques joya. ¡Explora las siguientes opciones!
Si retrocedes un poco en el tiempo evidenciarás que las coronas de flores han estado siempre presentes en la historia. Por ejemplo, el emperador romano Julio César se le conoce no solo por sus conquistas, también por llevar siempre en su cabeza una corona con hojas de laurel. Se especula que lo hacía para cubrir su pérdida de cabello, otros aseguran que era para destacar su proeza, pues el laurel era considerado un símbolo de triunfo y gloria.
Más allá de cuál haya sido exactamente su uso en otras épocas, las coronas de flores siguen vigentes y más cuando se trata del ámbito nupcial. Estas transforman peinados de novia y acompañan de manera estupenda vestidos de novia. Por tal razón, te invitamos para que conozcas más sobre las coronas de flores para novias y determines si se ajusta o no al estilo que quieres proyectar el día del matrimonio.
- Corona de flores y estilo personal
- Relación entre el tamaño y las flores
- Peinado de novia con corona de flores
- Una corona personalizada
- Otras alternativas para una corona
Corona de flores según el estilo personal y del matrimonio
Como cada elemento que hará parte del estilismo nupcial, es necesario que la corona de flores para novia también sea fiel a tu personalidad y gusto. No obstante, es indispensable que pienses también cómo será tu matrimonio.
Por ejemplo, para matrimonios al aire libre como en una playa, las flores de la corona pueden tener colores vibrantes y más tropicales como el amarillo, el rojo o el naranja.
Si se trata de una decoración más sutil y romántica, entonces podrás incluir delicadas flores como rosas, peonías o gardenias en tonos suaves como el rosado, el blanco o el lila. Y, para un matrimonio en el campo, una de aire silvestre con ranúnculos y hojas de eucalipto estarán entre las opciones.
Para unificar el concepto, puedes regalar a las invitadas una corona similar a la que llevarás o en tonalidades parecidas para que la luzcan con sus vestidos de fiesta largos durante la hora loca.
Relación entre el tamaño y las flores
Un punto ligado al anterior, pues tu gusto personal también manda en esta decisión. Piensa en los accesorios que usas normalmente: ¿grandes o pequeños? De esta manera determinarás cómo quieres la corona de flores.
Importante que lo expliques a tu florista para que pueda entender lo que te motiva y lo que no te agrada. Además, teniendo claro el tamaño podrá saber qué flores usar para crear el arreglo idóneo .Aunque como siempre debe existir flexibilidad, es posible que la combinación involucre diversas flores: pequeñas y grandes o con un mismo tono.
Peinados para novias con corona de flores
Los peinados de cabello suelto lucen sensacionales cuando se acompañan con este complemento. Dejar caer mechones ondulados a cada lado de los hombros y el resto sobre la espalda otorga un aire hippie chic.
Sin embargo, un peinado recogido como lo es el updo (aquel en el que el cabello se enrolla y se sujeta a una determinada altura) es ideal para quienes les encanta un toque de elegancia. Este peinado puede tener un aire desenfadado, más estructurado o trenzado.
Por su parte, los peinados semirrecogidos también tienen sus variaciones. Podrá tratarse de uno básico en el que se sujetan dos porciones de cabello en la parte de atrás o una trenza central con bucles en el resto del pelo.
Si te maravillan los peinados de novia con trenzas, entonces podrás inclinarte por estilos como la espiga o en cascada. Esta última puede incluir flores individuales y pequeñas en algunas de sus intersecciones para crear una corona distinta.
Una corona personalizada
¿Quieres incluirle alguna flor especial porque recuerda tu infancia o porque estuvo en un ramo que te obsequió tu pareja? De cualquier forma, si tienes un elemento representativo para ti habla con el proveedor para que vea de qué se trata y cómo quedaría mejor.
En otro sentido, si no te convence la idea de llevar una corona tienes la posibilidad de anexar a una diadema una flor más grande u otras de una misma especie. Además, esta idea es excelente para el peinado de las pajecitas, pues se sostendrá mejor con todo el movimiento que tendrán.
Otras alternativas a las coronas
¿La idea te parece encantadora, pero no te ves usando una? Entonces qué tal si son las damas de honor quienes las usen. Solo debes tener presente el color de los vestidos de fiesta y el peinado que mejor se ajustará.
¡Flores sí, pero no naturales! no tendrás de qué preocuparte si te enamoran los detalles con brillo o joya. Existen tocados y coronas que incluyen formas florales elaboradas con perlas o cristales.
No existe un regla que diga que las coronas deben ser necesariamente de flores, pueden estar elaboradas por frutos como las bayas u otras. También puede tratarse de una confeccionada únicamente con plantas verdes o de darle dramatismo con flores grandes. En definitiva, se podrá jugar con las formas y estructuras para crear la ideal.
Si te entusiasmó esta idea, comienza la búsqueda de proveedores de accesorios de novia del portal para que encuentres la corona que escoltará el peinado de novia que lucirás frente al altar mientras dedicas unas emotivas frases a tu pareja.