10 cosas que debes tener en cuenta al contratar la barra libre
Quieres que la fiesta sea todo un éxito y los invitados disfruten sin limitaciones. Ten en cuenta nuestras recomendaciones y lúcete con la barra libre de tu boda.
Luego de tantos meses de preparación y logística, todos los novios quieren que su festejo de boda esté lleno de alegría, momentos inolvidables y las mejores atenciones para los familiares y amigos que los acompañan en este gran día. Una barra ilimitada de bebidas, cocteles y otros tragos es una manera fabulosa de sorprender, agasajarlos y crear un maravilloso ambiente de celebración en el que todos puedan disfrutar a su medida.
Actualmente este servicio es ofrecido por la mayoría de compañías de catering o los lugares especialistas en recepciones, así que contratarlo no requiere de una búsqueda adicional. Solo debes tener en cuenta algunos aspectos para incluirlo en tu programación matrimonial y ajustarlo al presupuesto.
1. Número de invitados
Es importante tomar nota del número de asistentes a tu boda, no solo para calcular la cantidad de licor que debe estar disponible, sino también planear la distribución y el número de barras que deben instalarse.
Si la celebración es íntima, con no más de 50 invitados, una barra bastará para atenderlos. Para fiestas más grandes nuestra recomendación es tener barras auxiliares disponibles que permitan que todos se sientan bien atendidos y no deban esperar o hacer fila por sus tragos.
2. Prefiere a los expertos
En muchas ocasiones los proveedores del banquete nupcial ofrecen también el servicio de bebidas y licores. Antes de contratar con ellos debes tener muy claro qué esperas de tu barra libre, si solo quieres tener disponible los tragos para tus invitados, la empresa de catering es la indicada, pero si quieres cocteles especializados e incluso un show de acrobacias con las cocteleras, lo mejor es explorar un poco más las ofertas disponible. Contratar con una empresa especializada, que tenga buenas recomendaciones y cuente con personal entrenado, es garantía de que prestarán la atención adecuada y serán parte fundamental de la diversión.
3. Variedad
Tener disponible desde bebidas sin alcohol hasta tragos fuertes, hará que todos los invitados encuentren opción. Incluir jugos de fruta, gaseosas, cocteles coloridos sin licor, clásicos como Martini, daiquiri o piña colada darán una amplia variedad y agregarán colorido y sabores. Recuerda también una selección de licores con más carácter como tequila, ron y whisky para los que prefieren los shot y obviamente incluye grandes cantidades de agua que incluso puedes decorar con rebanadas de limón.
4. Presupuesto
Es otro de los aspectos muy importantes a tener en cuenta al momento de contratar el servicio de barra libre. Ayuda mucho si tienen definida la cantidad que desean gastar pues de esto dependerá la variedad disponible, la marca de los licores y las horas de servicio.
Si tu presupuesto es limitado, puedes decidirte por 2 horas de barra libre y ofrecerlas luego de la cena. Si cuentas con más holgura puedes prolongar a 4 horas o toda la noche y ofrecer un show en la hora loca.
5. Pon tu firma
Personalizar la boda ofreciendo un coctel diseñado exclusivamente para la boda, le dará un toque elegante y con mucha personalidad a la celebración, además es una manera muy divertida de compartir sus gustos con todos los invitados. Elijan en pareja el trago que más les gusta e identifica y pidan a los expertos unos cocteles de prueba.
Pueden inventar un nombre especial combinando las iniciales, crear una marca propia y poner cartelitos anunciándolo para que ningún invitado se pierda de probarlo.
6. Barras temáticas
Otra fabulosa manera de impregnar con todo tu espíritu la celebración matrimonial es diseñar barras con algún motivo o tema en particular. Tropical decorada con palmeras y cocteles servidos en cocos o piñas. Muy romántica con cocteles de color rosado o rojo y con una pareja de barman caracterizados como novios. Disco con una carta de cocteles con licor de menta o mezcladores de neones y una bola de espejos. Las posibilidades son infinitas y dependen de la creatividad de los novios y el estilo de fiesta.
7. Pensando en los pequeños
Y quizás también en los abuelos, puede tenerse una barra especial que brinde aguas saborizadas, té helado o granizados, disponibles si a la fiesta hay varios niños invitados o una corte de pajecitos. Este lugar puede servirte igualmente para ubicar una oferta de bebidas calientes como café, té aromático o un caldo que ayude a los más entusiastas a recuperar el aliento terminando la fiesta.
8. Hágalo usted mismo
Para los más atrevidos o los grupos de amigos con ánimo colaborativo, tener unas horas de bar abierto con los ingredientes de cada coctel, junto a las instrucciones de cada uno y un experto atento a ayudar puede hacer de la fiesta una de las celebraciones que no se borre de la memoria de familiares y amigos. Los asistentes tendrán un gran momento de diversión preparando su propio trago, brindando con él y presumiendo de sus nuevas habilidades.
9. Registro fotográfico
La barra seguro será uno de los espacios más frecuentados y de los de mayor interacción, así que aprovecha para que el fotógrafo haga tomas divertidas y muy espontáneas de los momentos más alegres y “espirituosos” de tu boda. Poner algo de ornamentación como cocteleras coloridas, luces o elementos llamativos en el bar despertará la creatividad de todos. Ensayar un par de poses originales con tu pareja preparando licores, probándolos y haciendo muecas funciona igualmente para obtener fotos irrepetibles.
10. Pasabocas cercanos
No está de más ubicar cerca de la barra una estación de bocadillos que hagan maridaje perfecto con los tragos disponibles. Tener opciones dulces y saladas ayudará a calmar el apetito luego del baile y los brindis y también evitará algunos malestares propios de las bebidas alcohólicas.