15 cosas que no debes olvidar el día de tu matrimonio
Si estás a punto de dar el sí más importante de tu vida y los nervios te asaltan porque no quieres pasar nada por alto, ¡mantén la calma! Aquí te compartimos un listado de cosas que no puedes olvidar el día del matrimonio.
La ansiedad de los preparativos, la elección del vestido de novia y cada detalle que hay que tener en cuenta para el matrimonio, pueden hacer que tu cabeza esté demasiado ocupada y se te pasen por alto algunas cosas fundamentales.. Por eso, aquí te compartimos un listado que te será muy útil para que nada de lo importante se te escape.
1. Anillo de compromiso / argollas
Las argollas de matrimonio y el anillo de compromiso son los elementos que encabezan esta lista porque son, antes que nada, lo que no puedes dejar en casa el día de tu boda. Así que asegúrate de alistarlos con antelación y ponerlos preferiblemente en un lugar en el que los tengas a la vista.
2. El ramo
Si bien del ramo se suele encargar el mismo proveedor que cubrirá todos los requerimientos de los arreglos florales para boda, es importante que pocos días antes de la celebración confirmes este punto y acuerden la forma en la que te lo entregará, listo para usarlo en tu entrada a la ceremonia.
3. Elementos de la tradición de 4 elementos
Si quieres acogerte a la tradición de los 4 elementos, entonces durante el día de tu matrimonio no debes olvidar usar un elemento nuevo, otro viejo, algo prestado y algo azul. Puedes llevar cada uno como parte de tu outfit o simplemente recolectar cada elemento y ponerlos juntos en una pequeña bolsita o en un gancho o prendedor que lleves contigo.
4. Pañuelitos de papel
No hay duda de que las emociones estarán a flor de piel, así que lo mejor será estar preparado. Ya sea que logres llevarlo a la mano o que alguien muy cercano los tenga para entregártelos cuando los necesites, los pañuelitos son otro infaltable en tu equipaje del día del matrimonio.
5. Discurso
Si tienes pensado dedicar algunas palabras a tus familiares y/o amigos asistentes al matrimonio, lo más recomendable es que las prepares con tiempo, ya que los nervios y la emoción pueden hacer que te queden sin palabras. Una vez lo tengas listo, también debes incluirlo entre tus infaltables, ya sea que lo tengas impreso o si es en digital, preferiblemente pasarlo a tu celular.
6. Alimentarse bien
Por más que sientas nervios, afán o cuentes con poco tiempo, es clave que tengas una alimentación balanceada no solo el día de la boda, también días y meses antes. Una buena alimentación fortalece los sistemas corporales y además, mejora el estado de ánimo.
7. Agua
Hidrátate muy bien durante toda la jornada, procurando tomar al menos 2 litros de agua al día. Esto te ayudará a evitar la inflamación, regulará la circulación sanguínea y mejorará tu digestión.
8. Tranquilidad
Si bien la tranquilidad no es un elemento que pueda empacarse en una cartera, si es importante que lo recuerdes. Procura mantener la calma, despídete de los nervios y ábrele las puertas al día más feliz de tu vida.
Disfruta de cada instante de los preparativos y del día en cuestión porque será algo realmente inolvidable. Los ejercicios de respiración y la música relajante te ayudarán muchísimo.
9. Kit de emergencia
El kit de emergencia para novia será tu aliado porque allí puedes guardar todo lo que puedas necesitar en algún momento del día o de la noche, por ejemplo: pinzas o sujetadores para el cabello, anti antitranspirante, mentas, perfume, entre otros.
10. Maquillaje de retoque
Aunque es muy posible que no cuentes con todas las referencias de maquillaje que te haya puesto tu maquilladora, será de gran ayuda que tengas contigo la cosmetiquera que usas a diario con algún hidratante para los labios, brillo, etc., así podrías hacerle un leve retoque cuando sea necesario.
11. Equipaje de noche de bodas
Depende de cada novia y de los planes que tenga con su pareja, pero es indispensable que tengas una maleta que incluya todo lo que necesitas para la noche de bodas, esto puede ser, por ejemplo: ropa para dormir, outfit para salir de la recepción, accesorios, entre otros.
12. Par de zapatos adicionales
Si crees que los zapatos que te pondrás al inicio de la ceremonia no te ofrecen la comodidad suficiente para bailar y/o caminar sin parar, entonces necesitas llevar un par de zapatos de cambio, con los que pueda moverte sin problema. Puede elegir unos del mismo color de tu vestido u otro en un tono neutro como blanco, beige o nude.
13. Chaqueta
Esta es opciones y depende mucho del clima y espacio donde se realice el evento, pero si se trata de clima frío, es un complemento que no puedes pasar por alto. Procura elegir una que sea acorde al diseño de tu vestido.
14. Joyas
Las joyas y accesorios que usarás como complemento de tu outfit nupcial también deben estar en esta lista, así que, si es posible, déjalos todos juntos, así se evitarán perdidas o imprevistos.
15. Vestido de cambio o ajustadores de vestido
Si vas a cambiarte de vestido o si, por ejemplo, usarás un vestido que necesita ajustadores para recoger la cola o la falda, recuerda incluir los accesorios que lo sujetan para que no se queden en casa o en el hotel. ¡Alístalos!
Para que todo sea más fácil, puedes destinar un equipaje pequeño o mediano, en el que empieces a empacar la mayoría de estos elementos de una forma ordenada, puede ser el mismo en el que lleves tu vestido de novia sencillo u otro sencillo. Si tu peinado de novia incluye accesorios, estos también deben estar a la vista.