La organización de su boda en 10 gifs: los momentos por los que pasarán seguro
Organizar un matrimonio también es divertido y si no lo creen, descúbranlo con estos 10 momentos graciosos a través de gifs.
Al embarcarse en la organización y celebración de su boda, asumieron el compromiso de dar lo mejor de sí mismos para lograr que ese día sea inolvidable. Eso sí, van a tener unos meses intensos de planeación y seguro que habrá momentos en los que se les agote la paciencia. Hemos seleccionado estos 10 gifs que ilustran algunos de los estados por los que pasarán a lo largo de toda la organización... ¡añadan un poco de humor a este proceso!
1. El momento (inesperado) de la pedida de mano
Si están en la planeación de la boda ya pasaron por aquí, pero seguramente lo tienen dentro de su lista de eventos para nunca olvidar y es que, está en el top porque es el punto de partida para la marea alta de emociones que vienen de aquí en adelante. Por supuesto, todas llenas de amor… y una que otra locura. Lo importante es que recuerden que decidieron iniciar una vida en familia y todos los esfuerzos en esta etapa van a valer la pena cuando estén diciéndose ‘Sí, acepto’.
2. Cuando se emocionan haciendo el presupuesto
Proyectar el dinero que van a invertir en su boda es una de las primeras acciones, ya que, al tener claro el monto total que tienen disponible van a empezar a priorizar. Quizá se sorprendan un poco, pero tranquilos, ¡todo saldrá bien! Lo más importante es que no adquieran grandes deudas o sacrifiquen otras cosas igual de valiosas, sino que sean conscientes, logren encontrar un equilibrio y puedan llevar un control. Para esto existe una herramienta muy acorde en la app de Matrimonio.com.co llamada ‘Presupuestador’, que les ayudará a controlar los gastos, programar pagos y hacer seguimiento de lo que está pendiente por pagar, ¡vayan a descargarla ahora!
3. Ese día en el que encuentran la fecha perfecta
Tener la posibilidad de elegir el día que se casarán de acuerdo a sus intenciones, al tiempo que requerirán previamente para tener todo listo, a la disponibilidad de los lugares en los que celebrarán su unión y a la posibilidad de que sus seres queridos estén allí es crear una fórmula mágica: la fecha de su matrimonio. Y cuando esta está definida, ¡cabum! Todo empieza a suceder a la perfección.
4. Al hacer equipo con su wedding planner
La persona que los va a acompañar firmemente en la planeación y ejecución de todos sus deseos para la boda debe ser alguien que les inspire plena confianza, que la calidad de su trabajo esté certificada por otros clientes satisfechos y que tenga el criterio para encontrar en cada detalle la forma de darle vida a ese estilo que tanto quieren para el matrimonio. Si aún no han definido quién será, vayan pronto a ver el Directorio de Proveedores en la web de matrimonio.com.co.
5. El momento de hacer un intenso recorrido por iglesias
La mejor forma de encontrar el lugar indicado para casarse es yendo a ver muchas opciones, ya que estando allí pueden dimensionar realmente los pros y contras de cada uno, para determinar cuál es el que tiene mayor potencial para vivir la boda de sus sueños. Hagan sus recorridos más amigables escuchando las playlist que están preparando para la gran fiesta y disfrutando del tiempo juntos sobre ruedas como la pareja de este GIF.
6. Cuando se dan cuenta de la cantidad de invitados que tienen en lista
Este es un punto crítico en el que hay que llegar a acuerdos y priorizar, sin temor a herir susceptibilidades. A fin de cuentas, lo más importante es que las personas que acompañen su boda sean quienes ustedes realmente desean que estén allí. Al hacer la lista no solo es importante saber a cuántas personas hacerles llegar sus tarjetas de invitación, sino que, también deben ir pensando en cómo acomodarles durante el matrimonio para que interactúen entre sí, tejiendo lazos familiares y de amistad entre las personas que aman. Para hacer más fácil esta labor pueden usar el Gestor de Invitados de Matrimonio.com.co, allí está la forma más sencilla de hacer su lista de invitados, mantenerla al día, pedir confirmación de asistencia y agruparlos para organizar las mesas más fácilmente.
7. Al sentarse a definir qué quieren poner en la lista de regalos
Es el momento de abrirse a recibir, porque todos sus invitados seguramente querrán celebrar su amor compartiendo con ustedes desde su abundancia. Y bueno, no es una de las misiones aburridas de la planeación de la boda, ya que podrán proyectar algunas de esas cosas que desean tener en su hogar en una lista de regalos y estas llegarán como por arte de magia el día del matrimonio. En la sección ‘Ideas’ de Matrimonio.com.co encontrarán algunos artículos que los pueden guiar para saber qué poner en la lista de regalos o para compartir a sus invitados para que tengan una guía si es que no quieren publicar una lista específica.
8. Cuando van a medirse los atuendos nupciales
Puede que sientan que van a desfallecer en la búsqueda, pues a veces es agotador medirse decenas de vestidos o trajes; pero van a encontrarlos, ¡no pierdan la fe! Una de las estrategias que pueden adoptar para que esta labor sea más ágil es la de explorar previamente el catálogo online de moda nupcial de Matrimonio.com.co en el que encontrarán algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial para tomar referentes o para preseleccionar de allí prendas que después irán a medirse en la tienda física más cercana. Otra buena idea en este caso es primero conocer el tipo de cuerpo de cada uno, qué tipo de vestidos les favorecen y qué estilo es el que tendrá la celebración en general, para ir filtrando y así tener menos opciones a la hora de la elección.
9. En la despedida de solteros
Llegando a la recta final de la etapa de planeación de la boda estarán necesitando un buen espacio de esparcimiento para relajarse y tener la energía suficiente para vivir con toda la buena actitud el día del matrimonio. La despedida de solteros tiene muchos mitos alrededor, sin embargo, pueden hacerla juntos o separados, disfrutando sobre todo de los buenos amigos que seguramente los acompañarán para despedir esa etapa de la vida que están terminando.
10. Cuando faltan pocos días
Recuerden siempre respirar profundo, contar hasta diez y como dice este GIF: calm down. Es normal que después de la despedida de solteros y haciendo el checklist de pendientes aparezca un poco de estrés, pero dejarse dominar de estas emociones solo causará efectos negativos, en este punto lo más importante es mantener la calma y pensar con cabeza fría para solucionar lo que sea necesario o simplemente para escuchar al corazón y confiar en lo felices que van a sentirse cuando vean todo materializado en su maravillosa boda.
Bonus GIF
Ya casi llega el momento de estar debutando en su primer baile juntos, ¡ánimo con esa planeación! Y si quieren optimizarla, regístrense en la sección ‘Mi Matrimonio’ para tener todo bajo control con las herramientas gratuitas de organización más rápidas y efectivas.