¿Cuál es el escote ideal para tu vestido?
¿Todavía no tienes claro qué escote lucirás en tu matrimonio? ¡No te preocupes! Aquí encontrarás los mejores consejos no solo para que encuentres el adecuado, sino para que conozcas cuáles son y cómo favorecen a la figura.
Seguro has soñado con los vestidos de novia más bonitos y tendrás mucha ilusión de estar espectacular en tu matrimonio. A lo mejor ya tienes claro qué vestidos de cóctel te van bien o ya conoces el corte adecuado para los vestidos elegantes de fiesta, pero es obvio que encontrar el vestido de novia ideal requiere un esfuerzo extra. Probablemente en este punto conoces algunos tipos de escote, pero aún no sabes cuál es el que te quedará mejor. Siendo esto así, la búsqueda del vestido es una de las partes más emocionantes de los preparativos, pero también de las más estresantes. Encontrar el escote indicado no es tarea fácil, pero estamos convencidos que con la guía que preparamos para ti, puedas encontrar el que mejor se adapta a tu cuerpo.
¿Por dónde empezar?
La decisión que tomes sobre el vestido y el escote debe ser lo más acertada posible ya que la prenda debe permitirte estar cómoda y en movimiento. Por lo tanto, un buen punto de partida es que tengas ideas de los estilos que te llaman la atención para tenerlos como referencia y asistir a pruebas en las tiendas para confirmar qué posibilidades tienes.
Además de las consideraciones anteriormente mencionadas las más importantes son que el vestido sea de tu entero agrado y que sea halagador para tu figura según tus características, así como los peinados recogidos pueden funcionar para algunas y para otras no según sus facciones. De ahí que debes determinar cuáles son tus puntos fuertes y débiles y tener claro qué quieres destacar: disimular el busto, hacerlo parecer más amplio, o poner el foco de atención en los hombros, el cuello o la espalda. Esto debes tenerlo en cuenta no importa si quieres algo muy elaborado o si estás considerando vestidos de novia sencillos.
Cabe mencionar que mucho escote puede limitarte, ya que la boda es un evento familiar con muchos invitados y tendrás que saludar y bailar. Además, los ojos y las cámaras suelen estar permanentemente sobre la novia, como en el momento de su gran entrada camino al altar. El escote también va de acuerdo al tipo o tema de la ceremonia y la celebración, ¿tendrás un matrimonio campestre? ¿Algo elegante o más casual? ¿Será un evento de día o de noche? ¿Prefieres un estilo clásico y romántico? ¿A lo mejor tendrás una temática con decoración vintage de boda?
¿Qué tipos de escote hay?
Encontrarás diversas alternativas. Su elección dependerá de la forma del vestido, pero, sobre todo, si estás cómoda con él o no, si ves que es el que te hace lucir fenomenal o por el contrario consideras que no es el más acertado para tu figura. Por tal motivo, te explicamos cuáles son y cómo favorecen.
- Escote asimétrico: Tiene un solo tirante, dejando un hombro expuesto. Queda bien con todos los tipos de cuerpo.
- Escote redondo: También es aconsejable para las novias con un pecho generoso ya que no es necesario usar un brassier strapless y destaca el cuello. Favorece a casi todas las siluetas.
- Escote en V: Es recomendable para aquellas que tienen poco busto, ya que dirige la atención a esta zona y aporta volumen. De ahí que si tienes un busto pronunciado este no es el indicado. También ayuda a las novias bajitas de estatura ya que alarga la figura.
- Escote cuadrado: Queda bien en todos los tipos de cuerpo sobre todo en aquellas novias con curvas o que quieran destacarlas. También es muy elegante ya que alarga el cuello.
- Escote halter: Ayuda a estilizar la figura y hace énfasis en los hombros, los brazos y la espalda. Los tirantes se amarran en el cuello y dan un buen soporte.
- Palabra de honor: Destaca los hombros ya que no tiene mangas ni tiras. No es recomendable para un pecho pequeño. Es ideal para novias con curvas con un pecho mediano.
- Escote barco: Es una buena opción para las novias con pecho prominente y ayuda a estilizar la figura. Es un estilo clásico y muy elegante.
- Escote ilusión: El efecto ilusión se da a través de un encaje, bordado o tul que cubre el escote, revelando un poco y dando más apoyo al busto. Está recomendado para todas las figuras.
- Escote corazón: Este es un look romántico que es ideal para las novias con busto prominente. Queda aún mejor si tienen el cuello alargado y los hombros finos.
¿Cómo acompañar el escote?
Las joyas son el complemento ideal para armonizar el look. Sin embargo, se recomienda que no sean demasiado exageradas para que no desvíen la atención del vestido y los demás elementos. Lo ideal es usar un collar discreto y corto, si usas un vestido con escote en V podrás optar por una pieza más larga como un pendiente en forma de lágrima. En cuanto a los aretes debes tener en consideración el peinado que usarás, si escoges peinados altos o sueltos. ¡Recuerda que la novia no debería usar reloj! Sin embargo, si te gustaría lucir uno, cerciórate que vaya en conjunto con todo tu estilismo.
Así que ya conoces los escotes para tu vestido de novia, ¡esperamos que esta guía te sea útil! Y tu ¿Con cuál de todos te quedas? Una vez lo decidas podrás seguir con otra tarea de su planificación a lo mejor deben enfocar su atención en decidir cómo quieren sus tarjetas de matrimonio o prefieran, tu prometido y tú, en buscar los mejores planes de luna de miel.