Cuándo encargar el vestido de novia
Antes de encargarlo tienes la difícil tarea de elegirlo y esto te tomará varias semanas, así que debes ser muy organizada en tus tiempos para tener tiempo para todo y te contaremos cómo hacerlo.
Soñar con el vestido, querer verse como una princesa, una diva o una hermosa chica enamorada, es el oxígeno de todas las novias, se adhiere a su ADN y se convierte en un proyecto con suma importancia. Por eso encargar el vestido con tiempo facilitará el proceso para los ajustes y llegar al gran día perfecta de pies a cabeza.
Elige el vestido
Suena fácil, pero al momento de hacerlo la cabeza se hace un 8. Como lo hemos mencionado antes, elegir el vestido debe hacerse con tiempo, conocer tu cuerpo, tus atributos, identificar tu estilo y estar en armonía con el tipo de matrimonio que celebrarás. Para lograrlo, una novia precavida hará lo siguiente:
- Ojeará revistas
- Visitará portales de moda nupciales
- Conocerá las tendencias
- Tendrá un grupo de estilos pre-seleccionados
- Pedirá citas en un par de casas de novia para medirse algunos modelos
Este proceso se podrá llevar entre 30 a 60 días, dependiendo de tu capacidad de decisión.
Toma de medidas y prototipo
Una vez elijas el diseño que te hará brillar en tu matrimonio, comenzará a materializarse el sueño; te tomarán medidas e incluso te harán un prototipo con telas y piezas similares para que te hagas una idea más real de lo que llegará a hacer el vestido. Necesitarás hacerlo entre 3 a 4 meses dependiendo de la complejidad del diseño.
Pruebas
En el periodo de construcción de tu vestido, deberás asistir a varias pruebas para garantizar que todo salga a la perfección. Estas se harán basadas en el diseño original comparando con lo que te estás midiendo.
Muchas novias debido a los nervios suben o bajan de peso (no te preocupes que es más normal de lo que imaginas) y tendrán que ajustar algunas medidas para la siguiente prueba.
Para las pruebas finales las novias acuden con los zapatos elegidos para el gran día, así poder verificar que el largo es el que deseas y hacerte a una idea más cercana de cómo lucirás en tu boda, será un momento muy emocionante. ¡Garantizado!
La entrega
Como los últimos días antes de la cita esperada son tan agitados, deberás coordinar con tu diseñador que la entrega se haga al menos una semana antes y así estar tranquila para finalizar todos los detalles el resto de la semana.
Entonces novias, sumando todo el proceso desde el comienzo, tengan en cuenta que van a necesitar alrededor de 6 meses para tener en sus manos el vestido que las hará lucir como las más guapas de todas las novias.
También te puede interesar:
20 vestidos de novia con espaldas increíbles