Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Cuándo encargar las argollas de matrimonio?

Dice un refrán popular que “al que madruga Dios lo ayuda”, lo que indica que es mejor emprender algunas tareas con tiempo para que salgan bien. ¿Ya pensaron cuándo encargar sus argollas de matrimonio? Les contamos cuál es la anticipación prudente.

Te ayudamos a encontrar las argollas y joyas para tu matrimonio 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Juan Restrepo

En la organización de su celebración se habrán dado cuenta de una premisa: los tiempos son importantes. Ella, por ejemplo, habrá visto que para comprar su vestido de novia necesitaba de algunos meses de anticipación para asegurarse que el calce fuera perfecto. Al igual que el novio buscó el anillo de compromiso semanas antes de la propuesta para hallar esa joya que consiguiera el primer sí. No es distinto con las argollas de matrimonio.

Algunas joyerías tardan entre 10 y 15 días para entregarlas, de manera que, anticiparse les ayudará a evitar contratiempos y conseguir esta importante y simbólica pieza tal cual las soñaron. Entonces, ¿cuál es el momento ideal? ¡Les contamos!

Auri Joyas

No se apresuren con la decisión

Las argollas son el símbolo de su unión. Son una joya que representa el compromiso de ambos y que usarán durante toda su vida de casados, así que lo más recomendable es que elijan una que realmente les quede bien y les guste. Además, independientemente del modelo que les llame la atención, también deben tener presente su presupuesto.

Tómense un tiempo para revisar los distintos precios de argollas de matrimonio, coticen en distintos lugares, conozcan la diferencia de los materiales más populares (oro - plata) y luego de poner todo en una balanza tomen la decisión.

Lo recomendable es que no elijan sobre el tiempo, puesto que a lo mejor no obtienen ni la joya con la que han soñado o un valor que les funcione. Revisen las políticas de garantía de la joyería, su trayectoria y la calidad de sus piezas. En la medida de lo posible no compren por comprar, puesto que esta es una inversión a futuro. Al menos siete meses antes de la boda comiencen a cotizar y elegir el modelo.

Joyería Intercontinental

La medida importa

Al ser una joya de uso frecuente, lo mejor es que sean de su medida para que sea cómodo utilizarlas. No importa si buscan argollas de matrimonio económicas o si prefieren pagar las más costosas mientras que realmente calcen bien en sus dedos.

Lo recomendable es que vayan con anticipación al joyero y le pidan que mida su talle. El aro debe poder moverse en su dedo anular con facilidad, pero no debe estar tan suelto como para caerse.

¿Personalizadas o de catálogo?

Otro punto importante, para decidir los tiempos, es que se pregunten si quieren una joya hecha especialmente para ustedes con un diseño que lleven o si prefieren ver las argollas de matrimonio en oro y elegir una de ellas. Por lo general, las piezas que forman parte del catálogo se demoran menos tiempo en estar listas, puesto que ya la joyería tiene los moldes para hacerla en su talle o ya tienen alguna en stock.

Por el contrario, cuando se trata de anillos únicos los tiempos suelen ser mayores. Hablen con su proveedor y consulten cuánto tiempo necesitan para la fabricación y cuánto tiempo es prudente dejar en el intermedio de la entrega y su boda para que puedan resolver posibles inconvenientes.

Arte 3D Joyería

¿Toman más tiempo los grabados?

Una tradición que muchas parejas siguen es, al interior de la argolla, incluir alguna frase de amor corta, sus iniciales o la fecha en que se casaron. Este proceso de grabado no suele tomar mayor tiempo mientras que se encargue al momento de comprar las argollas o mandarlas a hacer.

Es importante que le comuniquen a su joyero qué es lo que quieren exactamente y si lo van a preferir o no con relieve. Tomen inspiración de las frases más lindas para marcar las argollas.

Tiempos de entrega

Por lo general, los tiempos de entrega de los proveedores van desde dos semanas hasta cinco, todo de acuerdo con qué tan sencillo o complejo sea el diseño. Siendo así, lo mejor es que encarguen las argollas de matrimonio en oro blanco como mínimo dos meses antes de la celebración para que tengan un tiempo de acción en caso de que ocurra algo. Al recibirlas deben fijarse si la calidad, el talle y el modelo es el esperado.

Maxxi Pro

El primer paso, entonces, es empezar seis meses antes del enlace a mirar modelos de argollas de matrimonio hasta descubrir cuál es el que más les gusta, fijar un presupuesto y hallar un proveedor que se ajuste a sus necesidades. Pueden encargarlas dos meses antes de la boda y decidir si tendrán alguna frase de amor. Luego solo deben recogerlas y prepararse para intercambiarlas en su ceremonia.

Te ayudamos a encontrar las argollas y joyas para tu matrimonio 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas