Presume de unos pies impecables con esta rutina de cuidado
Son tal vez los grandes olvidados de las rutinas de belleza prenupciales, pero tener los pies saludables y relajados hará que se disfruten la fiesta de principio a fin. Sigue estos sencillos consejos.
En las sesiones de belleza de preparación para la boda, comúnmente se tienen en cuenta el cuidado del rostro para lograr un maquillaje perfecto en el caso de ella o una afeitada suave y duradera para él, también se incluyen diversos tratamientos capilares para lograr un peinado de novia espectacular y un aspecto brillante y fluido, pero los pies siempre quedan de último y solo se recuerdan al momento de la pedicura. Tanto hombres como mujeres necesitan tener algunos hábitos que les ayuden a conservar sus pies saludables, libres de molestias y dispuestos para bailar toda la noche, bajo la decoración para matrimonio que han dispuesto y al son de las notas y frases de amor de la canción que delicadamente eligieron para abrir el baile. Sigan leyendo y encuentren algunos truquitos fáciles que les harán estar listos para el gran día literalmente de los pies a la cabeza.
Antes de empezar
Cuidarse los pies es realmente muy sencillo y solo requiere adquirir algunos hábitos diarios o semanales que pueden realizarse tanto unos meses antes como después de la boda, para suavizar la piel de las plantas y los tobillos, evitar la formación de rugosidades que puedan llegar a causar dolor, mantener las uñas sanas permitiendo que los zapatos para la ceremonia no maltraten y alejar bacterias o humedad causantes de olores no deseados. La mayoría de estos cuidados pueden realizarse en casa con productos naturales y sin ninguna complicación.
El cuidado personal
Una de las reglas de oro no solo en el cuidado de los pies sino en cualquier rutina de belleza, para verte fabulosa con tu vestido de novia 2020, es la higiene personal.
En los pies es especialmente importante porque estos están expuestos a más posibilidades de bacterias y hongos causados por la sudoración y la falta de respirabilidad de medias y zapatos. Por esto la primera recomendación es tener hábitos de aseo constantes, recordar enjabonar los pies en la planta y entre los dedos usando un jabón antibacterial de ser necesario y secarse muy bien para evitar humedad causante de malos olores.
Tener un momento de relajación
Otro de los factores que afecta la salud de los pies es el trajín diario, por esto te recomendamos hacer por lo menos una vez a la semana una sesión relajante preparando un baño con agua tibia, sales y aceites esenciales que eliminen el cansancio y la hinchazón, puedes aprovechar para darle una hojeada a los catálogos de vestidos de novia o invitar a tu novio y hacer de este un momento especial en pareja en medio de la planeación nupcial.
Una exfoliación
Esta servirá para ablandar o evitar las formaciones endurecidas o callos en los pies. Puedes comenzar con una exfoliante suave a base de miel y sal o vaselina que puedes aplicar una vez por semana para preparar la piel, así como preparas tu pelo con mascarilla para lograr el peinado recogido que quieres llevar. Para acelerar el proceso puedes ayudarte con piedra pómez, dándote un masaje en la ducha cada dos días.
Aplicando recetas caseras
Si requieres de un tratamiento intensivo para hidratar y mejorar el aspecto de la piel de los pies, en especial de la zona del talón, las mascarillas son una opción muy recomendada.
Las que contienen arcilla o extracto de pepino son de acción muy rápida y se encuentran fácilmente en el mercado. Aplícala desde la punta de los dedos hasta los tobillos, envuelve los pies en una toalla, deja actuar por 15 a 20 minutos, retírala con agua tibia y luego ponte agua fría. Decídete a lucir el aspecto renovado de tus pies en unas sandalias ideales para un vestido de novia corto o tu estilo de matrimonio en la playa.
Rutina de masaje
Seguramente las carreras de la planeación del matrimonio, ir de un lugar para otro eligiendo los centros de mesa para boda y los demás artículos de la decoración, hacen que los pies se vean y se sientan cansados. Para eso nada mejor que un masaje relajante que regale bienestar a los pies. Usa aceites con olores tranquilizantes como el sándalo o la lavanda y termina con un gel de pepino para dar frescura y revitalizar la piel.
Estos tips sencillos ayudarán a tener los pies en buena forma, tanto para seguir en las tareas de planeación como entregar las tarjetas de matrimonio como para disfrutarse la fiesta de principio a fin y bailar junto a los padrinos y las damas de honor enfundados en sus vestidos de fiesta hasta el amanecer.