Damas de honor: ¿cuáles son las 10 cosas que nunca te dirán?
Te sientes muy contenta con las damas de honor que elegiste ya que confías plenamente en ellas y serán las encargadas de ayudarte en varios aspectos, además les tienes gran cariño, pero hay pensamientos hacia ti que no se atreverán a decírtelos.
Luego de recibir la invitación para ser tus damas de honor comienzan un camino que también las llena de ilusiones y expectativas con los vestidos que lucirán, los peinados, los accesorios, los zapatos, ellas quieren estar bellas y radiantes en tu gran día. Seguramente habrá algunos aspectos o pequeños detalles que no les gustarán y no sabrán cómo decírtelos, pero te aconsejamos que busques espacios con ellas e indaga cuáles son esos temas que las incomoda y de esta manera lograrás que tus damas de honor también se sientan felices como tú.
1. ¡A mí también me gustaría casarme!
Es posible que alguna de tus damas de honor quisiera ocupar tu lugar como un sueño no cumplido: el de casarse, por tanto, debes ser discreta con tus manifestaciones reiterativas de felicidad. La prudencia en este caso es muy importante para no incomodar y así mantener siempre las buenas relaciones.
2. ¡Yo quiero elegir mi propio vestido y accesorios!
Las damas de honor también quieren lucir elegantes, sentirse muy bien y disfrutar del evento. Es bueno que ellas puedan participar en la elección del vestido y todo su outfit, que sean acorde al estilo de cada una, puesto que las características físicas y los gustos de todas no son iguales, eso sí todas deben guardar la uniformidad que las evidencie como damas de honor. Recuerda que no es adecuado imponer el estilo, puede haber inconformidad, lo mejor es el consenso mutuo, así todas estarán felices porque se sentirán cómodas y bellas.
3. ¿Cuánto tendré que gastar?
Como es costumbre las damas de honor corren con los gastos del vestido, de los zapatos, de los accesorios, del maquillaje y del peinado, pon a consideración de ellas el presupuesto previamente, que lo puedan discutir y buscar diferentes opciones entre todas. De esta manera llegarán a un acuerdo que las beneficie, así tú y tus damas quedarán muy conformes.
4. ¡Mi amiga es monotemática!
Para ti lo más importante es el gran día en el que darás el sí quiero definitivo, pero ten presente que no ocurre lo mismo con tus damas de honor. Ellas te acompañarán y te ayudarán en todo lo que necesites, pero no es el acontecimiento transcendental para sus vidas. Por lo tanto, te aconsejamos que no te vuelvas obsesiva con ellas, no todo debe girar en torno a ti y a los preparativos de tu matrimonio. No las agobies hablando todo el tiempo sobre el mismo tema, ellas te lo agradecerán con toda seguridad.
5. ¿Tendré el mismo peinado y maquillaje que las demás?
Lo más adecuado es decidir un peinado y un maquillaje que las favorezca a cada una según su fisonomía y estilo personal y que al mismo tiempo tengan una unidad que las haga similares, para eso habrá que llegar a un consenso y ojalá con la participación de tu estilista. Tus damas de honor estarán fascinadas que las arregle el mismo profesional que te arreglará a ti.
6. ¡Tanto esfuerzo!
Que te pidan ser dama de honor es un halago, un honor y un gusto, pero también implica esfuerzo y a veces sacrificio. Debes agradecerles constantemente los desvelos y esfuerzos, es importante que les demuestres con palabras que te sientes identificada con ellas en todas las tareas que realizan y que, gracias a su ayuda, el gran día esperado, todo saldrá perfecto.
7. ¡Un pedido más y renunciaré a ser su dama de honor!
Ser dama de honor es una responsabilidad que amerita dedicación y tiempo, ellas te brindarán su apoyo incondicional, por amistad o por algún lazo familiar, pero ojo que no se te vaya la mano al punto de rayar en desconsideraciones. Ten cuidado para que ellas no se sientan agobiadas con tus demandas. Haz una lista de los detalles, para que no se te pase por alto algo que tú consideras de suma importancia.
8. Un ¡gracias! sería genial
En agradecimiento por todo el apoyo, la dedicación y el compromiso que caracteriza a las damas de honor, te aconsejamos que tengas un lindo y fino detalle con ellas, sería muy conveniente que les des un obsequio especial como recuerdo inolvidable y como señal de gratitud.
9. ¡Todo gira en torno a ella!
Es importante que te reúnas con ellas, días previos al gran día, puede ser una tarde de onces o de spa, donde tengas un espacio para conversar abiertamente y que te puedan decir todo lo que ellas piensan, además de pasar una tarde llena de risas, alegría y diversión, creas un espacio para conversar y limar y asperezas.
10. ¿Qué es exactamente lo que debo hacer?
Recuerda que para mantener la armonía y las buenas relaciones con tus damas de honor debes realizar unos acuerdos previos relacionados con la logística, con los compromisos y con la función que debe cumplir cada una de tus damas de honor y de esta manera todas estarán felices y evitarán malos entendidos.
¿Qué más pensarán tus damas de honor?