Decoración para boda en blanco y negro
Si buscan un estilo elegante, clásico y atemporal, decidirse por un decorado en blanco y negro para boda es ir a lo seguro. Estos colores seguirán viéndose bien con el paso de los años, pues son una combinación que no pasa de moda.
Las tendencias de la decoración para matrimonio van y vienen, pero clásicos como el estilo en blanco y negro siempre permanecen. Hay algo en esta combinación de colores que lo convierte en un tema atemporal y elegante, por lo que no es raro que sea una de las elecciones preferidas.
Si este estilo llama su atención, tomen nota de las ideas que traemos para ustedes, que incluyen sugerencias que van desde las tarjetas de matrimonio, pasando por los detalles de la recepción, hasta llegar al look nupcial, con opciones para el vestido de novia o trajes de novio.
Invitaciones a dos tonos
Comenzar con unas tarjetas de matrimonio originales a blanco y negro es la mejor manera de ir poniéndose a tono con el diseño. Además, en este punto pueden ir definiendo si quieren que la decoración sea clásica o un poco más moderna.
Por ejemplo, si desean algo más trendy pueden optar por estilos con figuras geométricas como rombos o círculos. Si por el contrario se inclinan a lo tradicional, una invitación sobria blanca en un sobre troquelado negro puede ser una buena alternativa.
Un candy bar único
Como se trata de llevar el glamur de estos dos colores a todos los rincones de su boda, personalizar los postres para que encajen con el diseño suma varios puntos. Pueden probar con coberturas en chocolate blanco y negro de sus dulces favoritos, hasta con los empaques de los alimentos, para que lleven estos colores.
De igual forma, pueden incorporar diseños divertidos que complementen el estilo de su temática, siendo las flores un adorno clásico y versátil para tal propósito.
Mezclen texturas para mayor contraste
Si mezclar colores opuestos no es suficiente para ustedes, prueben combinar materiales de diferentes texturas en la decoración para hacerlo más llamativo.
En la mesa del banquete, por ejemplo, pueden ubicar un mantel negro que se complemente con un corredor en encaje. Además, pueden completar el estilo con jarrones de distintos tamaños en un negro brillante que se complemente con arreglos florales para boda blancos. Es decir, mezclen texturas suaves con otras más sólidas.
Torta de matrimonio clásica y elegante
Si van a llevar ese estilo en su mesa de postres, la torta de matrimonio debe gritar decoración para boda en blanco y negro.
Lo interesante es que para conseguir un diseño refinado pueden partir del tradicional pastel de bodas y darle un pequeño giro, bien sea con cintas negras que dividan los pisos o una parte entera cubierta con fondant de este color oscuro para agregarle un tono más dramático.
Igualmente, pueden simplemente agregar pequeños detalles al lienzo blanco de la torta o valerse de líneas o figuras geométricas para un diseño más moderno.
Un toque de color
La decoración para boda en blanco y negro no significa que, textualmente, solo puedan utilizar esos dos colores, sino que es un concepto que indica que serán los dominantes. Teniendo eso en cuenta, pueden resaltar y darle otra vibra al diseño agregando pequeños toques coloridos.
Si no quieren salirse mucho de la temática, adicionen objetos dorados, pero si quieren algo más juguetón, el amarillo, rojo o violeta son buenas alternativas. Estos ejes focales pueden estar incluidos en la torta de matrimonio, las flores o la mesa del banquete.
Mesas con estilo
Si van a tener una celebración formal y quieren que todos los detalles sumen elegancia, una buena opción es tener una mesa vestida de blanco, con la vajilla de ese mismo color, al igual que las servilletas, pero con un pequeño toque negro en los centros de mesa para boda. Un jarrón alto y oscuro con flores blancas (como lirios u orquídeas), o sencillamente optar por candelabros en tono bronce u oro y con velas negras, proporcionará la distinción que persiguen.
Ahora, si prefieren algo más relajado, pueden optar por divertidos estampados a rayas, con lunares o rombos para el corredor de la mesa. También pueden usar servilletas en tela negras o platos en ese mismo color para que se vea más moderno.
Diseño en la pista de baile o el techo
Una buena ambientación se eleva hasta el techo, así que, ¿por qué no sacarle provecho? Pueden hacer uso de ideas simples como telas blancas y negras intercaladas entre sí que se encuentran en el centro del recinto, donde suele haber un candelabro o pieza de iluminación o globos inflados con helio.
Otra opción es decorar la pista de baile con un piso a cuadros blanco y negro, al mejor estilo de las discos de los años 80. Será un elemento nostálgico y divertido.
Cualquier elemento de su decoración puede llevar estos colores, lo importante es que decidan cómo quieren jugar con ellos para crear un espacio único que los represente. También, pueden valerse de estos colores para su estilismo, ya sea con ella agregando una cinta negra a su vestido de novia 2019 o, incluso, cambiando el tradicional blanco por su opuesto. La corte nupcial que los lleve ya sea eligiendo los vestidos de fiesta de las damas de honor o vistiendo a los pajecitos con trajes a rayas con estos dos tonos. Pueden llegar tan lejos como deseen.