Ir al contenido principal
Matrimonios

¡Acierten con la decoración de iglesia para matrimonio!

El tamaño, la iluminación y el estilo serán las bases para definir la decoración de iglesia para matrimonio. Garanticen un ambiente amoroso y lleno de armonía que sea recordado para siempre por sus invitados.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Iglesia decorada para boda con arco de flores y faroles

Si ya eligieron la iglesia en la quieren casarse, ahora es momento de conocerla, proyectar cómo desean que se vea a través de la decoración de iglesia para boda. ¿Cómo? Aprovechando la arquitectura del recinto, destacando algunas de sus zonas utilizando elementos como flores, recipientes o velas, eso sí: siempre atendiendo y respectando la normativa y las recomendaciones del sacerdote.

1. Consultar sobre la decoración de la iglesia

Novios a la salida De la Iglesia decorada con telas y flores blancas
Decoración de iglesia con flores blancas

Antes de elegir los adornos para matrimonio en iglesia o decidir qué zonas desean destacar, es importante que consulten las normativas y reglas que deben cumplir en este aspecto. 

Las opciones con las que se puedan encontrar son: que se les permita poner todo tipo de decoraciones o que tengan una línea de estilo que se deba seguir, es posible también que haya ciertos espacios en los que esté prohibido instalar algo adicional a lo que ya está como el caso del Sagrario y el altar. Así que lo mejor es preguntar al párroco y seguir las indicaciones específicas para el recinto

2. Conocer la iglesia para el matrimonio

Decoración con girasoles en pasillo De la Iglesia
Josh Applegate| Unsplash
Techo de iglesia decorado con follaje

En este punto es indispensable que agenden una visita que, de preferencia sea acompañada por su wedding planner o por la persona encargada de la ornamentación general, ya que sus conocimientos serán de gran ayuda, además, esto les permitirá conocer el tamaño de la iglesia para saber cómo sacarle el máximo provecho y encontrar un equilibrio con el espacio.

Durante el recorrido deberán revisar los puntos estratégicos en los que ubicarán elementos decorativos y analizar el espacio con el que contarán, los colores que son usados en la indumentaria del lugar, qué tanta iluminación posee y el estilo de ambientación que está allí impregnado. 

Si se trata de una iglesia moderna que cuenta con pocos ornamentos y espacios amplios es posible sumar una mayor cantidad de elementos decorativos. Si, por el contrario, se trata de un templo lleno de altares, vitrales, candelabros, cortinas, etc., será mejor optar por una decoración en colores neutros y con pocos detalles: algunas velas y ramilletes de flores logran una decoración de iglesias para bodas sencillas.

Obtengan un presupuesto gratis de decoradores de boda

3. Definir la línea de decoración

Pareja en el altar decorado con hortensias y velas
Decoración de iglesia de estilo boho

Una vez realicen ese recorrido por la iglesia, un buen ejercicio que pueden implementar es tomar nota mental de todas aquellos detalles que llamaron su atención, por ejemplo: ¿Se percataron que tiene unos lindos y coloridos ventanales con vitrales? ¿Las bancas tienen algún diseño particular? Así podrán determinar qué les haría falta y qué no para la decoración.

En el caso de que su celebración en general sea clásica y tradicional, pueden elegir una decoración sencilla, que sea equilibrada, sobria y minimalista, utilizando colores neutros como el blanco o el beige.

Recuerden que pueden guiarse por los diferentes temas de decoración para boda, lo importante es que armonicen el espacio sin saturar y que no obstaculicen el flujo de las personas ni la visión, ya que todos los asistentes van a querer tener plena atención en cada paso del ritual de la boda. 

4. Elegir los arreglos florales para iglesia

Arreglos florales para bancas De la Iglesia
Altar y pasillo de iglesia decorado con flores y telas

La decoración de iglesia con flores para bodas es la encargada de darle vida y color al lugar. Las flores por sí mismas imprimen en el ambiente alegría y vitalidad y, además, de acuerdo a su tonalidad, simbolizan amor, romanticismo, abundancia, fidelidad o pureza.

Las flores más usadas para la decoración de matrimonio son las rosas blancas, elegidas como base para crear composiciones con otras especies como las astromelias, lirios, calas, paniculatas u hortensias. Si lo desean pueden usarlas por separado, jugar con sus tamaños y alturas para decorar la entrada al recinto, el pasillo o parte del altar.

¿Les entusiasma crear un ambiente festivo en el espacio? Tengan en cuenta en los arreglos florales para boda en iglesia sencillos la gama de color. Por ejemplo, las especies como gerberas, margaritas, tulipanes u orquídeas son ideales porque cuentan con matices divertidos. Una buena idea es buscar las flores locales de temporada, así podrán apoyar a los productores de la zona y gastar menos insumos, cuidando el medio ambiente y su presupuesto. 

Por otra parte, recuerden también que el follaje es una buena compañía para las flores, siendo así añadan a su lista opciones como: eucalipto, helechos, mirto, hojas de monstera, chamizos, incluso astilbe o solidago y la hierba de la Pampa.

Contacten con expertos decoradores de matrimonio

5. Optar por decoraciones para la entrada de la iglesia

Entrada De la Iglesia decorada con flores blancas

Entrada a la capilla de boda decorada con barriles

Se trata de un punto focal importante porque harán una parada al salir de la iglesia para saludar a sus invitados, recibir todas las bendiciones que les lanzarán con burbujas o pétalos y tomarse algunas de sus primeras fotografías como recién casados. 

Además de las flores, aquí pueden inclinarse por otros elementos que acompañen a la decoración elegida (rústica, boho, elegante, etc.): barriles de vino, telas, plumas, canastas de mimbre, garrafones de leche, pedestales de piedra o similar, jarrones altos o bajos, cilindros de cristal, jaulas o mini pacas de heno. 

Tengan en cuenta que los detalles que elijan deben ir acordes a la proporción y diseño que tenga la entrada principal, desde luego considerando también la viabilidad de usar algunas de estas piezas.

6. Agregar iluminación

Iluminación del pasillo de la iglesia
Fuegos artificiales para la salida de la iglesia junto a invitados de boda

La iluminación también hacer parte de la decoración de iglesia para matrimonio, además, es fundamental sobre todo si se realiza una celebración de cara a la noche. Habitualmente, las iglesias cuentan con buena luz artificial, pero en el caso de querer reforzarla y crear un ambiente más cálido, apóyense en faroles, velas o velones de diferentes tamaños y grosores que puedan ser incluidas en candelabros o recipientes de vidrio.

Entre las ideas de iluminación se encuentran los soportes altos de forja que son útiles porque se puede colgar de ellos jarrones redondos con luces Led. ¿Necesitan una iluminación adecuada para la decoración de capilla para boda? En la entrada se pueden ubicar unas antorchas -tomando precauciones para la seguridad del recinto-. En otro sentido, los fuegos artificiales también serán bienvenidos y funcionarán para la salida de la iglesia.

Dependiendo de la cantidad de bancas, pueden elegir alguno de estos detalles y dejarlos directamente en el suelo o en soportes, ubicados cada dos o tres filas, para optimizar los recursos y no saturar. Así pueden lograr el objetivo de decorar la iglesia para boda económica.

Estos consejos también pueden aplicarse si están buscando inspiración para la decoración de iglesia para boda cristiana. Recuerden que en el directorio de proveedores de este portal encontrarán excelentes profesionales en decoraciones para matrimonios, quienes estarán a su disposición para ayudarlos a cumplir sus deseos.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas