Ir al contenido principal
Matrimonios

Decoración para boda hecha en casa. ¡Dejen su sello personal!

Bien sea que les gusten las manualidades o desean ahorrar dinero, la decoración de boda en casa sencilla no necesariamente requiere de grandes especialistas o gigantescas inversiones de dinero, les contamos qué pueden hacer y cómo.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Lim Studio Fotografía & Video

La planificación de una boda requiere dedicación, sobre todo, si deciden tener detalles de decoración hechos por ustedes mismos. De manera que, aunque su celebración se haga al aire libre o tengan una recepción pequeña en su casa, podrán aplicar toda su creatividad para personalizar su matrimonio de la forma que tanto han soñado. ¿No saben por dónde comenzar? Les compartimos 6 bases para que puedan hacer una decoración para boda en casa.

1. Escojan el tema del matrimonio

Lo primero que deben hacer antes de iniciar un proyecto de decoración para boda hecha en casa es definir de manera objetiva qué estilo quieren para su recepción. Esta idea debe verse reflejada en las invitaciones, la decoración o el menú.

Si aún no tienen claro qué se acomoda más a sus gustos, pueden pensar en una decoración rústica, donde predominen los detalles en madera, con pocos acabados y con estilo vintage. Si se inclinan por ideas para tener un matrimonio ecológico, pueden hacerlo con una ceremonia eco-friendly, minimalista, con objetos reciclados, y con escenarios rodeados de naturaleza como un bosque o una montaña.

Las decoraciones para matrimonio en casa clásicas y románticas también está a la orden del día, donde priman las flores, los letreros con frases, los colores pasteles y la cristalería. No descarten la opción de una decoración urbana, si tienen pensado una recepción en un restaurante donde se puedan ver los edificios o iconos de la ciudad, acomoden todo en torno a los espacio que tengan y potencialicen esos puntos que harán que los invitados se sientan en un lugar cálido y armonioso.

Asimismo, pueden salirse de lo común y elegir una decoración Zen, influenciada por los asiáticos, donde prevalezcan los colores azules, corales y naranjas, una decoración para matrimonio hecha en casa puede basarse en crear faroles y guirnaldas de papel, abanicos, banderines y flores que contrastan con estos colores. Otra idea es resaltar sus regiones y tradiciones, para lograrlo creen estaciones frutales, con fotografías de los paisajes preferidos de Colombia o una mesa de dulces de sus ciudades.

2. Decoración sencilla para un matrimonio en casa

Bien sea que están buscando una celebración más íntima, ahorrar dinero o seguir todos los protocolos en medio de la pandemia, realizar una decoración de matrimonio sencilla en casa puede ser una tarea que demande tiempo y por lo que necesitarán ser organizados con cada proyecto creativo que adquieran.

Los espacios de su casa pueden serles útiles para organizar una boda pequeña, donde usen sus propias mesas, las cuales podrían pintar en caso de ser necesario, también pueden agregar luces navideñas (Led) y faroles para darle ese toque romántico, hacer el camino de la entrada al altar con pétalos de flores, agregar velas a los centros de mesa, usar globos con cintas de tela o papel, crear letreros con sus iniciales o con la señalética de la recepción.

El origami y el papel para la decoración de matrimonio es otra fantástica idea, valoren esta opción si les gusta y tienen suficiente tiempo. Podrán hacer mariposas de papel, decorar el menú y agregar esos pequeños detalles que resaltan en medio de la celebración. Pero recuerden que a veces no necesitan hacer muchas cosas, simplemente elegir los elementos que mejor se adapten a sus necesidades sin recargar la decoración.

3. La tendencia de reciclaje

Si eligieron un estilo rústico pueden optar por una decoración de boda con material reciclado como cajones, bicicletas, frascos, botellas de vino y portavelas que le aportan esa originalidad que están buscando para su celebración. Hacer los centros de mesa con elementos usados es muy sencillo, seleccionen frascos que no usen, pinten su interior o decórenlos con cinta de papel o tela, y agreguen flores que sean fáciles de adquirir como claveles, hortensias, rosas o astromelias. Estas pequeñas ideas harán que ahorren mucho dinero y agreguen solo lo necesario a su decoración para boda hecha en casa.

4. Pidan ayuda para la decoración de boda hecha en casa

Sus familiares y amigos son el apoyo incondicional que siempre estará para ustedes, por eso pídanles ayuda si así lo requieren. Si es posible llevarlo a cabo, pueden planear una tarde de café donde se encuentren para hacer algunas manualidades y compartir ideas que nutran los planes que tienen en mente para la decoración para matrimonio hecha en casa. Llamen a esa tía que le encanta las plantas y sabe hacer delicados detalles florales o inviten a la dama de honor que tiene esa letra tan bonita para que escriba los carteles que usarán para la señalización de la recepción; es muy importante que creen un equipo de apoyo, donde puedan delegar funciones y estén tranquilos porque esas personas podrán terminar las tareas. Sean realistas con lo que desean lograr y el tiempo que tienen, de esta forma no gastarán en exceso al final cuando no hayan podido terminar los proyectos que se planearon desde el principio.

5. ¿Qué hacer y qué no?

Elijan tareas pequeñas que puedan ir realizando una a la vez, como los centros de mesa, los recuerdos para los invitados, la elección de velas y jarrones, entre otras, pero déjenle a los expertos las grandes tareas como la realización del pastel, el banquete o algo muy específico como un arco floral que requiera un equipo especial para su montaje. Eviten realizar cosas de último minuto que pueda hacerles pasar una mala jugada o agregarle estrés al día que tanto están anhelando, lo mejor serán los adornos para boda sencillos.

6. Inspírense en nuestra sección “Hazlo tú mism@”

¿Necesitan encontrar ideas? En la sección “Hazlo tú mism@” de nuestro portal podrán encontrar un espacio donde aprenderán desde cómo hacer jabones de glicerina hasta botellas pintadas para decorar su recepción. Lo mejor es que no requieren de grandes conocimientos ni materiales para su elaboración y son ideas que les servirán para agregar ese detalle personalizado a su celebración.

Ahora que ya tienen una visión más amplia de lo que pueden hacer, es momento de ponerse manos a la obra con esa decoración para matrimonio hecha en casa, anímense a terminar los arreglos florales, mientras eligen esos mensajes que quedarán perfectos en los letreros a la entrada de la recepción. ¡Es momento de dejar volar su imaginación!

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas