Destination Weddings, un matrimonio diferente
Es una tendencia fantástica muy de las parejas Millennials y hoy te contaremos todo acerca de este concepto que causa atracción en el mundo nupcial.
¿Qué es el destination wedding?
Una de las primeras preguntas que se hacen todos los novios al iniciar su travesía matrimonial es dónde celebrar su boda. Recientemente el concepto destination wedding aparece para que la pareja e invitados se desplacen a un destino lejano a su lugar de residencia.
Generalmente es una ciudad fuera del país. Podríamos decir que es una forma de realizar un matrimonio internacional. Aunque también puede ser una destination internal wedding, para aquellas parejas que siempre soñaron casarse en Cartagena no siendo de allá o para los que regresan a su ciudad de nacimiento para celebrar la boda.
Destinos para tener en la mira
San Andrés siempre encabezará la lista de las parejas colombianas, pero sí de ser internacional se trata soñemos con Italia, Francia, México, Punta Cana, Grecia, Roma o cualquier destino que elijas seguro será perfecto para una boda inolvidable. Puede ser el lugar al que siempre soñaron ir o la ciudad en la que se conocieron cuando estudiaban.
¿Cuáles parejas se dejan tentar por esta tendencia?
Inicialmente las grandes celebridades comenzaron con este estilo, así no tendrían que invitar a cientos de invitados, elegían un destino exótico, glamoroso o aventurero y lograrían realizar un matrimonio íntimo como le gusta a la mayoría de celebridades.
Entre ellas podemos recordar que Angelina Jolie y Brad Pitt, Katie Holmes y Tom Cruise o George Cloony y Amal Alamuddin son algunos ejemplos de una pareja al estilo destination wedding.
Para nosotros los mortales, las parejas que llegan a indagar en esta propuesta son aquellas con espíritu viajero, que les encanta conocer culturas y recorrer países, casi todos ubicados en la generación millennial, nacidos entre 1980 y 1999.
¿Es costoso?
Unos meses atrás hicimos un artículo acerca de cuánto puede costar casarse, teniendo en cuenta invitados, decoración, cursos, iglesia, entre otros. Para el destination wedding debemos pensar en dólares, es decir multiplicar casi por 3.
Pero si comparas el costo de un matrimonio con 100 invitados y uno íntimo con 10 o 15 asistentes, podríamos asegurarte que los presupuestos son muy similares y además te podrás quedar de luna de miel.
Tiempo de planificación
Lo ideal es que el día más importante de tu vida lo organices con suficiente tiempo de antelación. Si te irás fuera del país, deberás organizar pasaporte, visas en caso de que las necesites y todos los requisitos necesarios para casarte en el extranjero con todas las de la ley, tal y como lo habías soñado.
No dejes las cosas para última hora, si lo que quieres es casarte fuera, debes comenzar desde ya, al menos para averiguar, cotizar y comenzar la aventura. Si son una pareja estricta con la planificación un año será un buen periodo para dejar todo listo; si son una pareja más laxa, 8 meses es un tiempo prudente.
¿Y tú qué opinas, te atrae la idea?
También te puede interesar:
Destination Wedding ¿y por qué no?