Dieta para lucir esbelta el día de tu matrimonio
Algunas chicas que darán el gran paso buscan dietas que realmente las haga bajar de peso sin que esto sea un sacrificio. Prepárate porque te contaremos las dietas que sí te harán lucir perfecta.
Debido a los nervios y el estrés durante todos los preparativos con la decoración para matrimonio que incluso inician desde un año antes o mas, algunas novias suben de peso sin querer y regresar a su silueta inicial a veces no resulta tan fácil. En otras ocasiones las novias simplemente quieren reducir algunos kilos para estar más cómodas en su vestido de novia y sentirse livianas en su gran día, pero la verdad es que bajar de peso no es una tarea sencilla de lograr, requiere disciplina y consejos veraces para que surta efecto. Así que vamos a ver cuáles son las mejores dietas que hemos preparado para las diferentes etapas de la planificación de la boda y llegues al altar a compartir las argollas de matrimonio y dar el ¡Sí, quiero! como una reina.
Un año antes
Generalmente la novia recibe su anillo de compromiso en oro blanco 12 meses antes para tener el tiempo suficiente para organizar todo su matrimonio y este es el momento perfecto para comenzar a cambiar los hábitos para lograr el cuerpo que tanto añoras. Te recomendamos las siguientes actividades:
- Ingiere al menos 5 vasos de agua diaria.
- Aumenta el consumo de frutas en la mañana.
- Evita el consumo de carbohidratos con harina refinada después de las 6:00 P.M.
- Si no realizas ninguna actividad física, comienza a caminar a paso medio durante 30 minutos diarios y a medida que notes que adquieres más velocidad intenta trotar.
6 meses antes
Si comenzaste a acondicionar tu cuerpo para obtener resultados 6 meses atrás, los siguientes 6 meses previos a tu matrimonio es vital que inicies con hábitos más estrictos. En ayunas y antes de acostarte bebe una infusión de canela, jengibre y limón. Esta bebida te ayudará a quemar grasa sin que te des cuenta. Aumenta el consumo de verduras y en tu mercado comienza a integrar alimentos como:
- Quinoa
- Espárragos
- Avena
- Carnes magras
- Semillas de chía
- Aceite de oliva
- Té verde
Elimina de tu refrigerador y alacena:
- Azúcar refinada
- Pan y preparaciones con harina refinada
- Gaseosas
- Enlatados y embutidos
Ingiere 8 vasos de agua al día y aumenta la cantidad de ejercicio que realizas.
1 mes antes
En esta fecha debes tener especial cuidado con el vestido de novia sencillo que ya escogiste, porque sera necesario reajustarlo dependiendo de los resultados que obtengas para conseguir un cuerpo soñado, lo mejor es que te adhieras a una dieta con las siguientes características: come 5 veces al día pequeñas porciones: 3 comidas principales y 2 snacks. Balancea los alimentos que comes en los diferentes grupos alimenticios: proteínas, cereales, carbohidratos, frutas, verduras, grasas y lácteos. Todos son importantes para la nutrición del cuerpo humano, solo que debes equilibrar las cantidades. Para que te hagas una idea, te damos la siguiente idea de menú:
Desayuno:
- 1 huevo cocido
- 1 trozo de queso bajo en grasa
- Una tostada integral
- Una taza de té verde
Media mañana:
Una porción de fruta ácida (del mismo tipo) como piña, fresas, kiwi.
Almuerzo:
- Pechuga de pollo asada
- Ensalada con espinacas, quinoa, tomate, maíz dulce, aceitunas y lechuga romana
- Media porción de arroz integral
- Té verde
En la tarde:
Un puñado de frutos secos como nueces, almendras o mezcla de macadamias, maní y arándanos.
Cena:
- Zucchini salteados con champiñones, zanahoria, mango y pimentón.
- Atún
- Aguacate
- Té verde
1 semana antes
Una semana antes de tu matrimonio te indica que estás a la vuelta de la equina para dar el paso más importante de tu vida y la oportunidad de oro para llegar con el peso ideal. Elimina completamente los postres, el licor, los lácteos y los alimentos fritos.
Incrementa el consumo de alimentos como la canela, la cúrcuma, la piña, la manzana verde, el apio y el aguacate. Baja a cero el consumo de sal, recuerda que ésta ayuda a la retención de líquidos que no deseas para el gran día.
El día del matrimonio
Ese día necesitas tener mucha energía para llevar a cabo toda la jornada. Ya bajaste el peso que estabas buscando, ya tu vestido te queda perfecto con el peinado recogido soñado, así que en el gran día solo debes pensar en estar muy bien alimentada. Es recomendable que ingieras un menú de:
Desayuno:
- 2 huevos cocidos
- 1 arepa de tela o 2 panes tajados integrales
- 1 vaso de avena con canela y leche descremada
- 1 porción de fruta
- 1 taza de té verde
- 1 porción de pescado
- 1 porción de ensalada
- Jugo de fruta natural sin azúcar
Ponte en marcha para lograr tus objetivos, que con disciplina y decisión seguro conseguirás. No debes aguantar hambre en ningún momento ni te prives de lo que más te gusta. Solo que esta vez hazlo con mesura y conciencia.
De esta manera después de recibir el esperado anillo de compromiso y empezar con un régimen saludable lograrás el aspecto que deseas lucir en el día de tu matrimonio con el vestido de novia con mangas que siempre soñaste, o esos zapatos fascinantes que tanto te gustan. ¡Ánimo! Y que tu dieta se convierta en tu estilo de vida saludable.