Recopilen las direcciones de sus invitados de boda así de fácil
Recolectar la información de contacto de sus invitados puede ser una tarea que tome tiempo y esfuerzo. Aquí les contamos cómo hacer este proceso más sencillo.
Recopilar las direcciones de los invitados a la boda suele ser una tarea que se olvida o se deja para último momento. Sin embargo, para que esto no les pase y tengan a mano los datos completos de sus familiares y amigos para hacerles llegar la invitación u otro detalle que tengan en mente, atentos a esta práctica información.
1. Finalicen su lista de invitados
Quizás estén pensando en cómo poner los nombres de los invitados en una invitación, pero no se han detenido a revisar el número total de asistentes que tendrán en este día tan especial.
El primer paso para recolectar la dirección de sus seres queridos es tener una lista final, ya que una vez pedida la información, todos quedarán expectantes de recibir la invitación y quedaría fuera de lugar que en el último minuto decidan no invitarlos.
2. Inicien con tiempo la solicitud
Tal vez consideren que esta tarea puede esperar hasta días antes de enviar las invitaciones o hasta que ya estén impresas y listas, pero no dejen todo para último minuto porque recolectar esta información podría tomar más de lo que tienen en mente y retrasar otras actividades de la planeación de su boda.
Se recomienda como mínimo empezar a recopilar la dirección los invitados de boda un mes antes del envío. Recuerden que si tendrán una celebración de destino y quieren usar el formato de save the date, semanas antes de enviar las invitaciones oficiales, deberán reconfirmar las direcciones una vez haya pasado más de 6 meses.
3. Apóyense en la tecnología
No importa si se han decidido por invitaciones digitales o el formato tradicional, tener la información online les permitirá tener acceso todo el tiempo en un solo clic. Pueden utilizar diferentes herramientas electrónicas para almacenar los datos como Google Sheet o guardar una carpeta en la nube que podrán compartir con su wedding planner.
De igual manera, es válido simplemente enviar un email personalizado a cada persona de su lista de invitados pidiéndoles amablemente su información de contacto y dándoles las buenas nuevas de su futuro enlace.
Para tener una lista de invitados más ordenada pueden valerse de la herramienta de Matrimonio.com.co: el organizador de invitados. Una app sencilla y muy intuitiva que les ayudará a tener en un solo lugar toda la información de sus seres queridos.
4. Averigüen la forma de contacto que usan los invitados
Tengan en cuenta la manera en la que se comunican más fácilmente con sus seres queridos, quizás los más tecnológicos respondan rápidamente a un mensaje de WhatsApp o un email, pero hay quienes necesitarán un poco más de esfuerzo a través de una llamada o incluso una visita fugaz. Al tener esto claro, será mucho más sencillo recolectar la información.
Asimismo, recurran a familiares más cercanos primero, quienes posiblemente tengan la información de contacto de algunos de los invitados y esto les ahorrará un poco de tiempo. También pueden delegarles a ellos la consecución de información de familiares específicos, bien sea por su proximidad o porque se ven más frecuentemente.
5. Organicen la información de contacto
Ahora que ya tienen todos los datos de sus invitados, es momento de organizar en una agenda bien sea digital en una lista de Excel o de papel toda esta información, que no solo les será útil para el día más especial de sus vidas, sino que les permitirá tener de manera ordenada los contactos de sus seres queridos para futuros eventos, cumpleaños, envío de tarjetas de navidad, entre otros.
Ahora que ya tienen toda esta información es momento de empezar a recolectar esta información, recuerden que la clave es la planificación y recopilación de los datos que necesitan como nombre, apellido, teléfono, e-mail y dirección.