10 ideas divertidas para entretener a los invitados
Sí estás planeando el gran día y quieres que sea diferente, divertido e inolvidable, que rompa con el modelo tradicional y que refleje un poco tu personalidad y tu historia de amor, te van a encantar estas 10 opciones
Cada vez son más las parejas que buscan tener una celebración de matrimonio novedosa , animada y entretenida, para eso sólo hay que dejar volar la imaginación y la creatividad, todo dependerá de lo arriesgada que puedas ser y del presupuesto disponible. Verás como tú, tu prometido e invitados gozarán tanto que no pararán de reírse y de sorprenderse con cada uno de los detalles originales y de las actividades que realices.
1. Celebración temática
Tú y tu futuro esposo escogen un tema que los apasione puede ser, súper héroes, años 70´s o 80´s, viajes, comics, películas famosas, una cultura que les guste, etc. La temática que elijan será el protagonista en las tarjetas de invitación, en la decoración del lugar, el dress code, la música, entre otros.
2. Concurso de baile por mesa
Se le asigna a cada mesa una canción que se pegará con un papelito a un lado y cada vez que suene la canción todos los integrantes de la mesa deberán pararse a bailar, los novios elijirán la mesa ganadora y se les dará un premio.
3. Comida y bebidas
Una buena opción es el Food Trucks con comida deliciosa y variada, sus invitados podrán elegir a su gusto entre varias opciones. Otra alternativa muy novedosa es un show cookig, donde un chef prepara las recetas frente a los invitados, para que disfruten de los platos recién preparados y están acompañados de música y una presentación, puede ser un baile. Las bebidas pueden estar en una mesa de bar y variadas sangrías, jugos, cocteles con y sin licor a manera de autoservicio.
4. Karaoke
Una excelente diversión es hacer un karaoke donde los invitados puedan participar cantando sus canciones favoritas. Inclusión podrían ser las que tu y tu pareja elijan.
5. Baile imitando a parejas famosas
Para la gran sorpresa de celebración tu y tu pareja podrían preparar con antelación una coreografía tipo Dirty Dancing o según sea la temática de la fiesta y sorprender a tus invitados con esta imitación.
6. Inflable
Hacer uso del inflable que podría ser en forma de castillo, sería muy divertido tanto para grandes, como para chicos. Podrían compartir este espacio de risas y diversión. Y por qué no, sacar el niño (a) que llevan dentro.
7. Diversión para los niños
Para que sus amigos y familiares puedan llevar sus hijos a tu matrimonio y estar tranquilos es importante que dispongan de un espacio especial solo para ellos, donde encuentren todo lo que les hace feliz como pinturas, colores, cuentos para leer y pintar, burbujeros y varios juguetes. Eso sí, asegúrense de tener recreación dirigida y una mesa especial con dulces, algodón de azúcar, cupcakes, palomitas de mías o helados.
8. Show de música
Los músicos que contraten deben ir acorde a la temática de la fiesta. Por ejemplo, el grupo musical a parte de cantar muy bien deberá hacer en medio de las canciones un perfomance y de esta manera cautivarán a todos los asistentes.
9. Show de baile
Lo ideal es que el show de baile sea con bailarines profesionales, podrían hacer un show de música salsa con acrobacia, de samba, el carnaval de Barranquilla o cualquier otro tipo de baile de cualquier parte del mundo que escojan. Es una invitación a no quedarse en las sillas y pasar un momento ameno y divertido.
10. Souvenirs divertidos
Para que las personas se lleven un recuerdo de su matrimonio, podrían obsequiar a sus invitados objetos graciosos y originales como prendedores con frases o palabras típicas que siempre menciona la persona o jabones con envoltorios de mensajes graciosos. Hay una gran variedad de objetos que podrían usar para su boda.
El objetivo de la celebración es que tanto ustedes como recien casados, amigos y familiares puedan pasar un rato agradable, único y especial. Y si aún no tienen en mente el qué y cómo, podrían empezar a plantearse estas ideas, incluso ponerles su toque personal. Recuerden que la planificación y organización es importante. Tengan en cuenta los elementos que integran una celebración nupcial. Piensen que todo es un conjunto y que representa lo que quieren transmitir en el día más feliz de sus vidas.