‘Dress code’ masculino: ¿cómo vestir si es invitado de boda?
Conoce las principales etiquetas de vestimenta para invitado de boda. Con base en ellas podrás identificar con invitación en mano qué solicita la pareja para la celebración. ¿Casual, elegante o muy refinado? Para cada una hay un traje indicado.
El caballero que ha sido convocado por los futuros esposos a través de la tarjeta de matrimonio debe prestar atención a las indicaciones que se enuncian en ella. El código de vestimenta es crucial, pues el traje para un matrimonio al aire libre como en una playa no será el mismo para uno de etiqueta más rigurosa en la ciudad. Presta atención a las siguientes indicaciones para que no se te escape ningún detalle para que junto con tu acompañante luciendo su vestido de fiesta hagan la pareja de invitados perfecta.
Estilo cóctel
Cuando se indica cóctel en la tarjeta de matrimonio original se refiere a que será un evento con cierto nivel de protocolo, en el que no se exige ir tan arreglado como para uno de etiqueta, pero sí más que uno informal.
Los trajes de pantalón de vestir y saco de colores oscuros: negros, azules o grises son para la noche. Para celebraciones en el día, los tonos pasteles o más claros. El toque diferenciador al conjunto lo puede otorgar un corbatín o una corbata estampada. Los zapatos idóneos pueden ser los tipo Oxford, un calzado elegante y cómodo con un diseño liso o con detalles de pequeñas perforaciones a lo largo de la puntera.
Elegante sport
En este caso la traducción no debe tomársela literalmente. Sport significa deporte en inglés, pero debes recordar que un matrimonio siempre requerirá algo de formalidad. La idea es que luzcas igualmente arreglado y con un extra de comodidad.
Entre las opciones de traje se encuentran, por ejemplo: pantalón, con una camisa de cuello americano sin corbata y saco, con unos mocasines confortables para un matrimonio campestre o sandalias en el caso de ser en la playa con un traje de lino.
Casual
Es un estilo muy subjetivo, por lo que se puede prestar para cometer errores, continua siendo informal y podrás imprimirle tu toque al ser más flexible, pero siempre recordando que el evento es un matrimonio. Combinar un blazer con una camiseta sin estampado de cuello redondo y un pantalón drill o en lugar de la camiseta usar una camisa con un suéter donde quede expuesto el cuello de la camisa y sin corbata, perfecto si se realiza en un lugar frío.
Lo importante es que no exageres con los colores o que sean muy brillantes, ni tampoco caer en un aspecto muy deportivo. Con estas indicaciones estarás listo para disfrutar de la decoración vintage para boda que haya podido elegir la pareja.
Black Tie
Cuando en la invitación indique corbata negra o Black Tie, el código de vestimenta significa que será un evento de etiqueta y las posibilidades se ven reducidas al clásico y elegante esmoquin y aunque el nivel de protocolo en este caso es alto todavía se tiene la posibilidad de jugar con los colores de esta pieza formal, por ejemplo: combinando el pantalón negro con la chaqueta en azul, blanca hasta vino tinto o en negra para los más conservadores. Para sumar un poco más de elegancia podrás recurrir al uso de un fajín o chaleco en tu conjunto.
White Tie
La corbata blanca o White Tie es un código de vestimenta exclusivo de la etiqueta rigurosa. Solía emplearse anteriormente en eventos aristocráticos y cenas de gala.
Debes garantizar que el traje sea de tu talla o hecho a la medida de ser posible, el frac es la prenda por excelencia para un evento con este nivel de protocolo acompañado de un corbatín blanco. Un pantalón muy suelto resta elegancia al traje. Para los zapatos prefiere unos de charol negro con cordones con medias del mismo color.
Ahora que conoces los tipos principales de código de vestimenta, podrás organizarte con tiempo para encontrar el traje adecuado para ti y tu acompañante. Recorran las tiendas especializadas bien sea para comprar el vestido de cóctel o para el alquiler de vestido de fiesta. Siguiendo las pautas podrás estar a la altura de la ocasión.