El ABC de bodas para principiantes
Una vez das el sí quiero, te sumerges en un universo que pareciera tener su propia lengua: palabras en inglés y francés extrañas para ti y que encontrarás en cada tema de conversación nupcial pero no te preocupes que hemos llegado al rescate.
Sabemos que estás ansiosa por conocer todas las palabras así que sin más preámbulos vamos directo a nuestro diccionario de la A a la Z.
- Ajuar: es el conjunto de ropa, accesorios y calzado que usarán los novios. El ajuar nupcial se refiere a todo lo que llevaras puesto ese gran día, incluso la ropa interior.
- Baño de luna: las novias realizan este ritual para prepararse a su gran día. Básicamente les hacen decoloración en todo su cuerpo para que todos los vellitos queden dorados y brillen.
- Boho chic: inspirado en el estilo bohemio o hippie que contiene notas de elegancia. Están presentes los flecos, las flores, las telas vaporosas y los cortes con mucho movimiento. Los matrimonios de estilo boho generalmente se realizan espacios abiertos y naturales.
- Boutonniere: es el arreglito de flores que usa tu prometido en la solapa de su ajuar, también lo pueden usar los padrinos y corte de honor.
- Brunch: si te casarás en la mañana, lo mejor es sorprender a tus invitados con un delicioso brunch. Palabra que aparece de la unión entre breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Podrás combinar alimentos y recetas de ambos momentos uniéndolos en apetitosos platos.
- Buddy Moon: una nueva tendencia en donde los novios se van de luna de miel junto a sus mejores amigos.
- Cakes pop: son pequeños bombones hechos de bizcocho de boda. Puedes decorarlos como prefieras a tono del estilo de tu matrimonio.
- Candy Bar: mesa con gran variedad de preparaciones dulces. Desde cupcakes, galletas, chocolates, gelatinas, postres, frutas y todo lo que la pareja le quiera agregar. Seguro que ningún invitado se querrá despegar de esta provocativa mesa.
- Do it your self: en español significa Hazlo Tú Mismo, invita a que los novios participen de la decoración o que elaboren algo de su matrimonio con sus propias manos y estilo personal
- Dress code: es el código de vestuario con el que quieres que tus invitados se presenten a tu boda. Se incluye en la tarjeta de invitación e indicarás si es “corbata negra”, traje cóctel, o algún estilo temático.
- Drunch: así como existe el brunch, el drunch aparece de la unión entre dinner (cena) y lunch (almuerzo). Es una pseudo – comida para que podrás ofrecer a tus invitados sin servirles platos fueres sino una variedad de alimentos que encontramos en la cena y el almuerzo como ensaladas, carnes, entre otros.
- Food Truck: ya los habrás visto por la ciudad. Son camiones ubicados en las esquinas de los sectores más concurridos en donde venden variedad de opciones en comida rápida. Estos también llegaron a las bodas y se usan para cuando tienes un matrimonio con una larga jornada y quieres que tus invitados “piquen” de una manera divertida y diferente.
- Hora dorada: es poco menos que los 60 minutos, es un momento espectacular justo cuando el sol comienza a ocultarse y el escenario se torna dorado por esos destellos de luces. Preferido por muchas parejas y fotógrafos ya que capturaran momentos espectaculares con este tipo de luz natural.
- Low cost: básicamente significa “bajo costo”. Es el significado cuando no quieres gastar mucho dinero en tu boda.
- Naked cake: su traducción al español es torta desnuda. Este tipo de tortas están en auge y es aquella que no lleva ningún tipo de decoración. Ideales en matrimonios boho o rústicos.
- Outfif: es igual que hablar del ajuar. Es el conjunto de todo lo que compone “tu pinta” de novia.
- Oxford: tipos de zapatos elaborados en cuero y reconocidos por su elegancia. Cualquier novio que quiera lucir muy glamoroso en su gran día podrá usar este estilo y será una apuesta segura. Su diseño generalmente es liso y plano. Son de origen escoces pero tuvieron acogida precisamente en la Universidad de Oxford.
- Pet friendly: un matrimonio pet friendly significa que permite que los invitados vayan acompañados de sus mascotas y los novios tienen la logística necesaria para atenderlos como se merecen.
- Photocall: es la manera más divertida para que los recién casados e invitados se hagan fotos durante la boda. Se compone de un espacio con un fondo pensado para la celebración y objetos de complemento como plumas, sombreros, gafas, estolas y todo lo que se les ocurra para crear fotos inolvidables y muy cómicas.
- Red velvet cake: es un pastel que cuando lo partes su color es rojo oscuro, parece terciopelo y su sabor de chocolate. Este pastel se remonta a la Segunda Guerra Mundial y si tu color será el rojo no dudes incluir este pastel como tu ponqué de bodas.
- Seating plan: manera en que sentarás a tus invitados. Elegirás la mesa y sus integrantes para garantizar que todos tengan un día maravilloso. Puedes indicar sus asientos de maneras creativas mediante carteles, bombas, tableros, flores y mucho más.
- Shabby chic: nace en Gran Bretaña, inspirado en grandes casas de campo. Si tienes un gran jardín disponible para allí celebrar tu matrimonio no dudes hacerlo inspirada en este estilo que consiste en la mezcla de elementos antiguos con los modernos. Los protagonistas serán los estampados florales y los tonos blancos acompañados de rosa, azul y verde pastel.
- Sweetheart table: es la mesa de los novios que estará más decorada que las demás. Es la protagonista del banquete y generalmente se ubica en medio de las demás para que los novios tengan privacidad pero también estén cerca de sus amigos y familiares.
- Testigos: son las personas que eliges para que firmen la unión. La pareja de prometidos manifiesta con anterioridad su deseo a estas 2 personas para que sean ellos quienes firmen el acta de su matrimonio, generalmente son personas allegadas a los novios.
- Topper cake: son aquellas figuras que acompañan el ponqué de bodas y se ubican en la parte más alta. Puedes elegir clásicas, personalizadas o estándar con diseños divertidos. Dan un toque especial al ponqué.
- Trash the dress: es una sesión fotográfica postboda controversial ya que los novios asisten a locaciones en donde su ajuar podría echarse a perder. Por ejemplo: el mar, el bosque o un parque en donde la pareja se lance polvos de colores. Serán fotos fantásticas, pero no todos arruinar su ajuar.
- Vintage: inspirado en el glamour de los años 20, el dorado y el plateado son los principales protagonistas. Si quieres saber más de este estilo mira la película The Great Gatsby y sabrás de qué estamos hablando.
- Wedding planner: es la persona que contratas para organizar toda tu boda. Es un especialista en bodas y seguro se convertirá en tu mejor amigo porque querrá hacerte realidad todos tus sueños.
- White Party: cuando en tu dress code indicas que todos los invitados asistan de blanco. Es usado este código de vestuario en matrimonios en la playa.
- Yugo: es otra manera de decirle al ramo de novia o bouquet. Un arreglo floral que complementa el look de la chica que llegará hasta el altar.
Estas son las palabras más usadas en el vocabulario nupcial. Esperamos que te sean útiles a la hora de planificar y organizar tu matrimonio. Así ningún detalle se te escapará.