El camino hasta el altar: 5 datos que deberían tener en cuenta
El camino es igual de importante que el altar, es el que conduce a este para realizar el intercambio de argollas para matrimonio, por lo que, es necesario que conozcan detalles clave sobre su distribución y algunas ideas para decorarlo.
El altar es la estructura en la cual se desarrolla la celebración, independientemente de si se trata de una religiosa o civil, marca el norte donde ustedes deben ubicarse. No obstante, el camino que dirige hacia el altar también juega un papel fundamental, por allí pasará él junto a su madrina y luego ella luciendo su vestido de novia tomada del brazo de su padre o acompañante. Razones por las cuales es preciso que tengan claro las ideas de decoración para matrimonio con las que cuentan y, sobre todo, la distribución de este espacio en matrimonios al aire libre.
1. Tener en cuenta el espacio
El camino al altar de las iglesias está previamente delimitado, pues la distribución de las sillas se ubica de manera estratégica y respetando la estructura del recinto. En este tipo de espacios, solo deberán ocuparse de la decoración de iglesia para matrimonio.
Lo indispensable para que el camino al altar no quede saturado es que los adornos sean proporcionales al área con la que cuentan, por ejemplo, si se trata de una capilla pequeña, las decoraciones con arreglos florales para boda en jarrones u otro tipo de recipientes medianos será un acierto.
Recuerden que será el lugar por donde deben caminar, por tanto, si ella optó por un vestido de novia con manga, de gran cauda y velo largo, es preciso que se deje espacio suficiente para moverse con tranquilidad, sin miedo a tropezar o que algún elemento decorativo caiga sobre su atuendo.
2. El camino al altar de matrimonios al aire libre
Relacionado al punto anterior están los caminos que se crean en los matrimonios campestres celebrados en haciendas, jardines o al aire libre como en la playa. En estos casos no habrá ninguna delimitación preestablecida, por ello, será necesario crearlo ¿cómo? El cálculo debe estar basado en la movilidad, debe existir un área suficiente para que transiten dos personas al mismo tiempo, contando los adornos. Tengan en cuenta que esta organización lo establecerá su organizador de boda o el proveedor encargado de los detalles de la celebración.
3. Distribución de sillas en proporción al pasillo
La comodidad es fundamental, razones por las cuales, si la ceremonia se realiza en exterior, la distancia entre el camino y la fila de sillas deben ser mínimo 20 centímetros a cada lado, tanto las de la izquierda como las de la derecha.
Siguiendo el protocolo sobre quiénes se sientan en las primeras bancas (testigos, padrinos, madres, padres, hermanos o la corte) se puede decidir qué sillas contarán o no con adornos. Por lo general, suelen ubicarse de manera intercalada.
4. La iluminación del camino al altar
Fundamental que: primero, los objetos que ubiquen no sean molestos para los invitados o que limiten sus movimientos; y dos: si utilizan velas, velones o cualquier otro elemento que requiera de combustión, estén asegurados y en la distancia correcta para que cuando ella pase con el vestido de novia sencillo, no exista riesgo de que estos vuelquen.
5. Ideas para la decoración del camino al altar
Tanto si requieren inspiración en decoración para matrimonio civil como para uno religioso, las posibilidades son múltiples. Por ejemplo, para una celebración de estilo industrial podrán delimitar el camino al altar con recipientes metálicos y en su interior delicadas flores como la paniculata.
¿Su sueño es crear una atmósfera romántica? Qué tal unos pequeños cojines rectangulares sobre el suelo y con un prendedor sobre ellos en forma de ramo. O un ramillete con eucalipto armonizará muy bien con sillas de madera. De igual forma, una composición solo de rosas cumplirá con ese objetivo.
¿Solo desean decorar las sillas del camino hacia el altar? Pueden colgar sobre el respaldo o sobre el pomo, pequeñas esferas o conos de flores, también lazadas en tonos acordes la temática de la boda. Para un aire más rústico, pequeños troncos de madera como soportes.
Si lo de ustedes es la decoración para matrimonio sencilla, entonces prescindan de flores y denle un toque original personalizando la alfombra. Están aquellas elaboradas con tela arpillera y decoradas en el borde con blondas de encaje, también aquellas que pueden contar su historia de amor a lo largo del tapiz o solo contener en el inicio y final sus nombres o iniciales.
Antes de enviar las tarjetas de matrimonio a amigos y familiares o definir si lo que quieren es una decoración vintage de boda, es preciso que junto a su wedding planner o entre ustedes dos piensen cómo distribuirán el espacio y dónde los sentarán.