Vestidos de novia para embarazadas: los tips que debes leer
Esta galería de imágenes de vestidos de novia para embarazadas te permitirá descubrir cuáles son los cortes más favorecedores y luzcas de manera encantadora tu estado.
¿Te preocupa no encontrar un vestido de novia de acuerdo a tu nuevo estado? Ten claro que claro que boda y bebé sí son compatibles, solo necesitas conocer cuáles son los modelos y diseños que se ajustan a la silueta dependiendo del mes de gestación. Sigue estos consejos para encontrar entre los vestidos de novia para embarazadas el que lucirás con orgullo el día de tu matrimonio.
¿Qué tipo de vestido usar si estoy embarazada?
Primero ten presente que encontrar un vestido de novia para embarazada en los primeros meses de gestación no será una tarea complicada, pues el cuerpo no suele experimentar cambios drásticos de medidas, incluso los modelos regulares de los catálogos de moda se ajustarán a la talla.
Los vestidos de corte imperio ajustados en la parte superior, es decir, en el busto o aquellos de estilo túnica pueden ser un acierto porque no enmarcan la silueta, en especial la cintura, resultando cómodos y discretos.
Aquí encontrarás los consejos que necesitas para elegir el diseño tanto si se trata de algo sencillo, para la boda civil, si cuentas con una talla grande como si estás en el séptimo mes de gestación.
Privilegia la comodidad
La idea es que puedas disfrutar la experiencia de tu matrimonio, para ello debes darle a tu cuerpo el mayor confort posible y que puedas sentirte todo el día plena, ligera y con libertad de movimiento. Para ello es importante tener en cuenta que la tela tenga fluidez y se ajuste suavemente a tu silueta, por lo que puedes elegir tejidos naturales como el algodón y la seda.
Diseño de vestido acorde al mes de gestación
Una prometida que se encuentre en el primer trimestre de embarazo (de 1, 2 o 3 meses) podrá optar por casi todos los tipos de diseños. Así, por ejemplo, un vestido de novia para embarazada de 3 meses puede ser de corte tradicional, incluso si se quiere, es posible apostar por una silueta ligeramente más ajustada.
Los vestidos de novia para embarazadas de 5 meses pueden destacar por el escote y la falda, puesto que ya en este periodo los cambios serán notorios. Los escotes en V no tan abiertos o escotes corazón que se acompañen por faldas sueltas como las de corte imperio serán ideales. Aquí se puede optar por lucir o no los brazos bien sea con tirantes o mangas tres cuartos de encaje, por ejemplo.
En el caso de los vestidos de novia para embarazadas de 7 meses las telas con las que se confeccionan estos suelen ser aún más vaporosas y finas, como lo son la organza, el algodón o el georgette. ¿Por qué? Una prometida que se encuentre en la recta final de la gestión tendrá más volumen en el abdomen, habrá ganado más peso y el bebé se moverá con más frecuencia.
El modelo de su vestido debe favorecerla en todos los sentidos: darle el menor peso y volumen posible, por eso no se recomienda elegir largas colas, además debe permitirle moverse con facilidad y que se mantenga con la temperatura ideal.
Vestidos de novia corte princesa para embarazadas
Los vestidos de novia corte princesa entallan las cintura y otorgan volumen en la cadera, por eso son recomendables para los primeros meses de embarazo. De igual manera, las siluetas en A, - que son amplias, pero no tanto como los princesa -, suelen tener faldas más livianas y frescas, como los tejidos en crepé georgette, una muselina o una bámbula de seda.
Vestidos de novia embarazada sencillos
Aquellas novias que prefieren evitar los vestidos para embarazadas con adornos o diseños complejos, encontrarán en el catálogo de moda nupcial diversas alternativas: faldas largas o midi plisadas, sutiles lazos, moños para dar un toque juvenil o coqueto a hombros y espalda, el mínimo de encaje para destacar mangas cortas o para cubrir escotes.
Diseños para una celebración por lo civil
Los trajes tipo sastre confeccionados en telas elásticas resultan cómodos para los primeros meses de embarazo. Los pantalones más sueltos y de cintura flexible serán indicados para estados más avanzados. De igual forma, un vestido de novia embarazada para matrimonio civil como lo es un conjunto de falda y chaqueta es elegante y apropiado para la ocasión.
Modelos de talla grande
A las prometidas curvys o de talla grande que se encuentren en embarazo se les aconseja optar por escotes en forma de V porque estilizan y alargan visualmente la figura, además es el indicado cuando se cuenta con mucho busto.
Los vestidos de novia para embarazadas gorditas que sean sueltos y solo ceñidos en parte baja del pecho también serán favorecedores. Y en el caso de que se quiera lucir un pantalón, entonces se recomiendan los de estilo palazzo.
Las pistas anteriores te servirán para que puedas encontrar el diseño que se adapta a tu proceso de gestación, así te sentirás cómoda, segura y feliz de dar ese sí frente al altar. Recuerda visitar el catálogo de vestidos de novia de Matrimonio.com.co porque allí encuentras toda la inspiración que necesitas.