El lugar de la ceremonia: ¿Interior o exterior?
Pareciera sencilla la respuesta cuando pensamos en esta pregunta. Cada espacio tiene sus beneficios y para dar el sí más importante de tu vida debes elegir el más adecuado para ti.
La ceremonia es el momento más solemne de toda boda y cada pareja elige el nivel de enaltecimiento que le quiere destinar a la unión de sus almas. Ya lo hemos visto en artículos anteriores que existen diferentes tipos de ceremonias, entre ellas tenemos a las religiosas, civiles y simbólicas y el lugar donde las celebres enmarcará ese instante tan decisivo entre dos personas que aceptaron compartir sus vidas por siempre. Conozcamos las ventajas de cada uno para que como pareja puedan tomar la decisión adecuada.
Interior
- Te garantiza protección para la pareja e invitados ante cualquier lluvia improvista.
- Se puede convertir en un espacio acogedor.
- Tienes una demarcación implícita para definir la decoración.
- Es tradicional, clásico, sobrio.
- En el caso de las ceremonias católicas es prácticamente la única opción ya que, de un tiempo para acá, la iglesia católica prohibió celebrar ceremonias matrimoniales en lugares que no sean templos o capillas.
- Tienes mejor acústica para los cantos y la musicalización de la ceremonia.
- Estarán protegidos de fuertes vientos o sol inclemente.
- No tendrás que instalar nada en cuanto a cableados, iluminación, techos, pisos.
Exterior
- Podrás explorar con decoración original e imprimirle tu sello personal en cada detalle.
- Las ceremonias en campo abierto generan una sensación de libertad y alegría. La gente se sentirá más festiva y al mismo tiempo tendrá una buena energía gracias a que el aire está en rotación.
- Al aire libre la ceremonia puede ser menos estructurada. Se respira aire fresco y a su vez, se genera un ambiente descomplicado. Ideal para matrimonios simbólicos que buscan menos solemnidad y más simbología.
- Perfecto para novios ambientalistas que desean realizar su unión con la madre naturaleza como testigo.
- Podrás tener más opciones para acomodar las bancas, el altar, y crear un escenario de película.
- Se ajusta muy bien para ciudades de clima cálido como Bucaramanga, Medellín, Cali o costeras como Cartagena o Santa Marta. En San Andrés, por ejemplo, al tener la isla un clima tropical, podrás sentir calor intenso durante el día y algo de frío en la noche.
- Si tu matrimonio es simbólico o civil tendrás la oportunidad de incluir textos románticos, ceremonia de la arena o de las velas y será hermoso.
Está claro que para las parejas que celebren su matrimonio por la religión católica deberán realizarla en una iglesia, sin embargo, si no quieren quedarse con las ganas de hacerlo en un exterior, no hay problema, ya que realizarán el ritual católico y al aire libre una ceremonia simbólica y así quedarán doblemente casados. Lo más importante para una pareja próxima a dar el siguiente paso es que pueda complacer sus deseos y el escenario sí que es importante para la ceremonia.
Nuestra recomendación es que busques opciones, lo hables con tu prometido e incluso consúltalo en nuestra Comunidad con otras novias para que conozcas sus experiencias. Cuando estas planificando tu boda te enterarás de muchos temas y tendencias hasta que encuentras lo que realmente te llena. ¿Dónde planeas celebrar tu boda?