Ir al contenido principal
Matrimonios

El matrimonio handmade de Esther y Ramón

¿Quieres participar en la elaboración de cada pequeño elemento de tu boda? Observa algunos de los detalles que hicieron parte del matrimonio de Esther y Ramón.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

El “hazlo tú misma” es una tendencia que cada día toma más fuerza, muchas parejas optan por involucrarse en las manualidades con las que se decorará la iglesia o el salón de recepciones el día del matrimonio.

 

Un ejemplo de los resultados que pueden tener con las manualidades, nos lo brindan Esther y Ramón, que se casaron en un lugar campestre y dedicaron mucho tiempo a la elección y elaboración de cada detalle.

Mira los resultados de estos hermosos elementos, elaborados con un cariño especial, con mucho esfuerzo y horas de tiempo invertidas, y disfruta del romántico matrimonio de Esther y Ramón en La Garriga de Castelladral, Barcelona. Tal vez puedas tomar algunas ideas para usar en tu boda.

El vestido

Rosa Clarà es la diseñadora de este vestido personalizado, decorado con un cinturón de pedrería. Los zapatos Jimmy Choo de color rojo, estuvieron muy bien combinados con un bouquet en tonos rojo cereza y una tiara de Swarovski decorando un peinado recogido a la altura del cuello.

El corbatín y los tirantes de Ramón estaban a juego con los tonos rojos que añadió Esther a su look.

Porta anillos

Para poner los anillos de bodas, los novios tomaron un bastidor que decoraron con hermosos bordados que simbolizan el gusto de la novia por la costura, y que además da un toque vintage y representa una tradición familiar.

Abanicos

Al ser una boda realizada en temporada de verano, Esther y Ramón elaboraron hermosos abanicos "pai-pais" con palitos de madera y papeles de diferentes colores y estampados. En este caso, cada uno de los abanicos llevaba la letra de la “lovesong” de estos enamorados “All you need is love”.

Burbujas de jabón

Entre las muchas alternativas diferentes al arroz para tirar al salir de la iglesia, esta pareja eligió las burbujas de jabón. Grandes y chicos recibieron burbujeros para animar la salida de la iglesia con hermosos colores que dieron un toque de frescura a la ceremonia.

Tableros

Comprarlos puede ser un poco costoso, así que una buena opción es comprar trozos de madera de diferentes formas y tamaños, pintarlos de color negro y darles una capa de imprimante para que las tizas o los marcadores se adhieran a la superficie. Elige frases divertidas y que los representen para decorar y señalizar el lugar del matrimonio.

Mensajes de los invitados

Recibir palabras bonitas de las personas que te rodean en este día tan especial es un recuerdo agradable que conservarás siempre. Elaborar un álbum con hojas de colores y una decoración personalizada con fotografías y adhesivos, es una elección muy novedosa y sencilla.

Otra alternativa para el rincón de los mensajes es poner fotos de tus invitados y pedirles que tomen la suya, la peguen en el álbum en blanco y dejen un pequeño escrito como recordatorio de un día especial.

Seating plan

Para recordarles a tus invitados la distribución en las mesas, puedes adoptar algo como lo que hicieron Esther y Ramón, que elaboraron una escalera de madera y una hermosa decoración con plantas en materas; cada una de las plantas tenía un pequeño cartel con el nombre de la pareja y los nombres de los invitados de cada una de las mesas.

Centros de mesa

Para la decoración de la mesa, estos novios usaron hermosos y sencillos detalles como telas de colores, troncos de madera, recipientes de cristal de diferentes tamaños y formas, flores y velas, todas opciones muy sofisticadas y que no cuestan demasiado dinero.

Señalización de las mesas

Al igual que con el porta anillos, esta pareja elaboró pequeños bastidores con los números que marcaban la ubicación de las mesas. Para marcar el puesto de cada uno de los invitados utilizaron corchos. La sencillez y la armonía caracterizaron esta boda. 

Un lugar para los niños

Los invitados estuvieron mucho más tranquilos sabiendo que sus hijos tenían un espacio especial en el que encontraron libros de colorear, pinturas, crayolas y una decoración muy particular con pompones de lana.

Recordatorios para los invitados

Cada invitado recibió una bolsita de camping que tenía en su interior algunos analgésicos, curitas, dulces, y una fotografía de los novios. ¡Todo lo necesario para sobrevivir a una súper boda!

Y ahora ¿qué piensas de las manualidades para el día del matrimonio? Estos detalles son una excusa para pasar tiempo juntos y darle un significado especial a cada pequeño accesorio.

Lugar de la celebración: La Garriga de Castelladral 
Fotrografía: Norma Grau

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas