5 opciones de menú para matrimonio de noche
Las ricas opciones de menú para matrimonio de noche que les damos de ejemplo, harán que se les haga la boca agua. ¡Todas son deliciosas!
La mayoría de parejas opta por tener una ceremonia en horas de la tarde para luego hacer una celebración nocturna. Lo más seguro es que la recepción incluya una cena que destaque por ideas creativas e innovadoras presentando una propuesta distinta a las tradicionales.
Si tienen planeada una boda en la noche y no saben qué tipo de menú es el más recomendado para estas horas, les proponemos las 5 mejores opciones para que tengan un banquete memorable y sorprendan a sus invitados.
Opción 1: menú para bodas de noche informal
Este menú para boda de noche es ideal para celebraciones al aire libre, relajadas y despreocupadas. Si no van a tener una recepción protocolaria y lo que buscan es compartir un rato agradable con sus seres queridos, pueden cambiar la opción tradicional de ofrecer entrada, plato principal y postre, y simplemente tener diferentes picadas a lo largo de la noche o una mesa donde se brinden distintas opciones de sus comidas rápidas favoritas.
Por ejemplo, pueden ofrecer platillos Tex-Mex que sean armados por sus propios invitados. Es decir, tener una especie de bufé en donde tengan distintas tortillas, tacos, quesadillas, proteínas, salsas y complementos para los asistentes pidan a la persona encargada que arme su platillo a gusto.
Las opciones pueden ser una base tradicional y otra integral, tener variedades de proteína animal y vegetal, verduras, quesos y condimentos, y de preferencia contratar a alguien para manipular los alimentos y servirlos a sus invitados. Esto último es importante para que no se arme desorden en la mesa y los diferentes platos no se contaminen. Además, pueden tener dos opciones de postre o una mesa de dulces para continuar con la temática.
Opción 2: menú inclusivo e ideal para la noche
Hoy resulta casi que imposible pensar en el menú de una boda y no ocuparse de aquellos que tienen restricciones alimentarias bien sea por salud o convicción personal.
Lo más seguro es que las alternativas sin gluten, veganas, vegetarianas o sin azúcares sean un must para su cena. Aquí pueden ser creativos y optar por platillos variados que cumplan las necesidades de sus seres queridos.
Si van a tener una celebración formal pueden pensar en un plato principal que ofrezca una lasaña vegana de berenjena y zucchini o unas pastas a la boloñesa. Ahora, si va a ser una recepción más relajadas, ofrezcan una hamburguesa de avena o una de lentejas vegana.
Asimismo, los postres pueden tener varias opciones tanto de tortas sin gluten para los celíacos, como sin huevo o mantequilla para los veganos. Tip extra: el chocolate amargo es una de las alternativas ricas y universales por excelencia.
Opción 3: cocina en vivo
Si además de la comida desean brindar una experiencia inolvidable, pueden contratar a un equipo de cocineros para que preparen comida en vivo. Esto va muy bien con enlaces más edgy de estilo industrial o urbano.
Las opciones de menú para boda de noche son muchas, sin embargo, los más apetecidos son los sabores orientales. Entre ellos pueden optar por tener una plancha japonesa, un wok o una barra de sushi. De igual manera, pueden pensar en tragos y postres flameados, para mantener la temática y agregar un toque especial.
Deben tener en cuenta que esta es una alternativa para fiestas con pocos invitados porque los costos por platillo serán elevados. Asimismo, el montaje es fundamental para que el espectáculo culinario esté no solo en armonía con el menú, también que permita la circulación de sus invitados, sea seguro y tenga buena ventilación. Las terrazas son una locación que va a acorde a este tipo de menú.
Opción 4: menú temático
Una opción muy popular hoy en día es elegir la comida de acuerdo con el tema del matrimonio. Aquí pueden servir los platos tradicionales de un país, de su restaurante favorito o película de preferencia.
La creatividad tiene cabida en esta opción de menú. Por ejemplo, podrán tomar inspiración de la comida tradicional griega y servir musaka de berenjenas como plato principal y bougatsa (queso, natilla y carne molida envuelto en masa filo) para el postre.
Opción 5: comida colombiana
Por último, pueden ir a la fija y elegir sus platos favoritos de la gastronomía del país. Aquí tienen varias opciones de menú para matrimonio de noche: irse por los sabores típicos de su región, incluir aquellos del lugar de la celebración (en caso de celebrarse en otro departamento) o hacer una mezcla de platos si son una pareja de distintos lugares de Colombia.
En un matrimonio campestre de cara a la tarde-noche se podría servir solo una cazuela de frijoles, en lugar de una bandeja paisa completa. De igual forma, pueden pensar en unos camarones o pescado blanco al ajillo, con ensalada de aguacate, si van a celebrar su enlace a las orillas del mar.
La cena que vayan a ofrecer puede ser tan elegante o relajada como prefieran, pues existen decenas de reversiones de estos platos. En nuestro artículo comida típica colombiana para matrimonio tendrán más ideas de menú.
Los guiamos también con nuestro artículo cómo elegir el menú para matrimonio de noche para que sepan los detalles más importantes que harán que acierten con la cena.
Los postres
Las preparaciones con arequipe son las más gustosas. Pueden tener sobre su mesa milhojas o pastelitos cubiertos por este dulce de leche.
Si quieren llevar sus postres un paso más allá, entonces las mini tartaletas con frutas serán un acierto. Pueden contener trocitos de fresas, kiwi, uchuvas o arándanos.
Consideren también tener opciones elaboradas, por ejemplo, con avena, plátano y yogur de soja o de coco para quienes tengan restricciones alimentarias o estilos de vida saludables, así tendrán un menú inclusivo.
Visiten nuestro artículo tipos de postre para la mesa de dulces y tengan más ideas para que armen la suya de acuerdo con el estilo de su matrimonio.
Así, más allá del número de proteínas, complementos, postres, etc., los menús hoy buscan ofrecer una experiencia para los invitados. La idea es que sean platos que les permitan compartir con ustedes un momento importante y que además, sea algo memorable con los que se capten todos los sentidos. ¡Atrévanse a experimentar!