¡El novio de mi mejor amiga no me cae! 10 consejos para controlar la situación
Para ella es el amor de su vida, de hecho, van a casarse, pero tu simplemente no lo toleras. Te contamos cómo sobrellevar la situación sin sacrificar la amistad ni pasar un mal rato.
En muchas ocasiones debemos enfrentar situaciones o personas que no son del todo de nuestro agrado y cuando se trata del novio de nuestra mejor amiga el momento puede ser realmente incómodo. Más cuando pensabas que sería una relación pasajera, pero anuncian su compromiso y entiendes que es una persona, que, si quieres conservar cercanía con tu amiga, debes frecuentar constantemente. Además, seguro que tu deseas para tu amiga toda la felicidad del mundo y quieres ser la primera en ayudar y estar al tanto de los detalles de su boda y todos los pormenores de su nueva etapa conyugal.
Para ser capaz de sortear las circunstancias sin sacrificar la amistad y compartir sinceramente todos los momentos con tu amiga del alma, te traemos algunos consejos que ayudarán a hacer más fácil la relación con el novio y a ser totalmente transparente contigo misma.
1. Encuentra el por qué
Puede que sea porque tienen puntos de vista distintos, no comparten la forma de pensar o actuar frente a la vida o simplemente porque no ha habido química desde el primer día, pero es muy importante que tengas claro qué es lo que no te agrada del novio de tu amiga para poder enfrentarlo. Ahora si lo que sientes y ves es que se trata de una persona mal intencionada o tóxica, lo mejor es que hagas una observación atenta que valide tus sospechas y te atrevas a manifestarle tus inquietudes a tu mejor amiga, eso sí teniendo pruebas o siendo testigo de situaciones inconvenientes.
2. Conócelo mejor
Puede ser que te hayas quedado con la primera percepción, que de verdad no sea el tipo de persona que da buena impresión a la primera o que sean muy distintos. Pero si ahora va a ser el esposo de tu mejor amiga e indirectamente va a estar presente en tu vida, debes darte una nueva oportunidad de conocerlo mejor. Conversa con él, trata de compartir algún momento y entender su punto de vista. Invita tu a una actividad en el que puedan estar los 3 o has un plan de parejas.
3. Celos
Entrar en la etapa del noviazgo y posteriormente a la preparación de un matrimonio, hace que necesariamente la dinámica e intensidad de las amistades cambie. Pregúntate si el que el novio de tu amiga te caiga mal obedece realmente a un rasgo de su personalidad que no va contigo o si es posible que sea porque que sientes que te roba tiempo con ella.
Esta es una de las causas más frecuentes. En este caso propicia momentos en los que las dos tengan tiempo para conversar y compartir, recordando que irremediablemente la vida se transforma.
4. Carácter
Si te has dado cuenta que es una incompatibilidad porque definitivamente los entusiasmos y gustos en la vida son diametralmente opuestos, lo mejor que puedes hacer es actuar con diplomacia. Recuerda que cada uno tienen un papel y un lugar especial en el corazón de tu amiga y no se trata de plantear una competencia.
5. Amorosa sinceridad
Si le diste la oportunidad, te sentaste con él, lo escuchaste y definitivamente es una persona que no te agrada, asúmelo con cariño y encuentra un momento de calma para hablar sinceramente con tu amiga. Contarle de manera apropiada y serena que no disfrutas de la compañía de su novio, le restará tensión a la relación entre ustedes y evitará que haya supuestos o malos entendidos.
Eso sí aclárale que tu estás feliz de verla enamorada y que en ningún momento buscas oponerte al noviazgo, ni alejarte de ellos, simplemente quieres honrar la amistad siendo honesta.
6. Nunca le pidas que cambie de novio
Las relaciones de pareja son exactamente eso: de pareja. Cualquier intervención o intento por separarlos, no solo es irrespetuoso, sino que causará un conflicto innecesario en el que claramente la mayor afectada será la amistad entre ustedes.
7. Si no hay nada bueno que decir, no digas nada
Hablar mal del novio de tu mejor amiga solo logrará una gran incomodidad que no te llevará a nada bueno. Evita ridiculizarlo o compararlo con alguien más. Mantén la calma y más bien piensa que si es el hombre que ha elegido una de las personas que más quieres y admiras, algo bueno debe tener. Respeta su decisión.
8. Linda pareja
Que a ti el personaje no te cuadre o que prefieras no tener que tolerarlo, no lo hace una mala persona. Debes tener presente que puede ser el hombre perfecto y el amor que hará feliz a tu mejor amiga, así que aprende a llevarlo y ponte en la tarea de reconocer sus cualidades y atributos. Centrarse en sus cosas buenas hará que tu sentimiento pase de rechazo a tranquilidad.
9. Terreno peligroso
Si realmente has descubierto que la persona con que está tu amiga no es recomendable o has sido testigo de alguna conducta inadecuada o maltrato, lo mejor es que hables sincera y tranquilamente con ella, no para denunciarlo sino para ayudarle a que sea consciente de lo que pasa. Si descubres que tiene problemas de comportamiento, que es controlador, obsesivo, se altera fácilmente o ha llegado a usar el maltrato físico o psicológico ¡habla con tu amiga!
10. Afectará nuestra amistad
Si manejas la situación con tacto, prudencia y sobretodo muchísimo amor, no hay porque preocuparse de perder la amistad.
Las amigas valoran la sinceridad y la preocupación genuina y seguro que la tuya va a reconocer lo mucho que la quieres y que te preocupas por su vida futura.