Ir al contenido principal
Matrimonios

El ponqué de bodas: 10 consejos clave que debes saber al encargarlo

Parece obvio pero no lo es. El ponqué es un pequeño protagonista durante el banquete nupcial y debes garantizar que brille con estos consejos que te contamos hoy. Así que toma nota porque te facilitarán la organización de tu gran día.

¿Aún sin el ponqué para tu matrimonio? 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas

Baita Eventos

Si ya estás pensando en cómo será tu ponqué es porque ya pasaste por otras etapas de la planificación como elegir las tarjetas de invitación, el estilo del matrimonio, el lugar, tu vestido, tu peinado, entre muchas decisiones que ya habrás tomado para el gran día. Ahora concéntrate en tu ponqué, para que cada bocado lo disfrutes de principio a fin y tus invitados se sorprendan gratamente.

1. ¿Cuánto te vas a gastar?

Dentro de los paquetes que puedes encontrar en diferentes sitios para celebrar banquetes seguramente te han ofrecido un “todo incluido” donde el ponqué ya se encuentre dentro del presupuesto y no tengas que gastar aparte. Si no es así y debes asignar un presupuesto entonces debes saber que una torta de bodas puede costar desde $70.000, por supuesto esto depende de la cantidad de invitados, los ingredientes, el tamaño y quien la prepare.

2. Elige un estilo

Así como los vestidos, zapatos, centros de mesa, los ponqués de bodas también llevan una manera y esto hablará de todo el tipo de boda que tendrás. Si tu matrimonio es tradicional entonces elige pastillaje en blanco con algunas flores o cintas del mismo color de todo tu banquete. En cambio, para bodas rústicas o campestres podrían funcionar ponqués nude. Para aquellas parejas que son alegres y con personalidades arrolladoras, seguro que un pastel colorido será la mejor elección.

Daniel Arcila Fotografía

3. Busca un profesional en pastelería

Recuerda que la pastelería es una especialidad y no todos los buenos cocineros son buenos pasteleros. Esto es toda una ciencia y es mejor recurrir a las manos expertas, pues dejar algo tan importante de tu boda al azar puede ser muy arriesgado. Cuando encuentres posibles pasteleros pídeles que te muestren trabajos anteriores y que te preparen muestras que seguro te las cobrarán, pero es un gasto que valdrá la pena porque así tú no te llevarás sorpresas inapropiadas.

4. Hazlo con tiempo

Siempre es mejor hacer todo con tiempo. Si encargas tu ponqué con 2 o 3 meses de antelación, no te sientas que estás exagerando, realmente es un buen período de tiempo y así tendrás menos cosas pendientes mientras se acerca la fecha tan esperada.

John Carrillo Fotografía

5. Inspírate en otros.

Aunque sabemos que quieres que tu boda sea única siempre es bueno ver en la web qué hay de nuevo, cuáles son las tendencias y así tendrás más clara tu elección. Tu pastelero seguro también podrá sugerirte ideas y llegarás a escoger la que más te guste según tu estilo, personalidad y presupuesto.

6. Accesorios

Existen los famosos topper cake wedding, flores, cintas, pastillaje, estructuras comestibles, velas, letreros y mucho más. Solo debes elegir cuál irá mejor con tu ponqué de bodas soñado.

Gustavo Figueroa Fotógrafo

7. Tamaño

Ya sabrás que entre más invitados tengas, más grande debe ser tu ponqué. Algunos prefieren que sobre mucho para obsequiar luego a sus invitados y otras parejas prefieren que sea una cantidad apenas justa para no generar sobras. Dentro del tamaño piensa si la prefieres de un solo piso o de varios.

8. El sabor

En Colombia el ponqué clásico de bodas es el envinado con frutas cristalizadas, nueces y pasas, pero algunos novios quieren innovar y ser más originales con tortas de chocolate o red velvet entre los más apetecidos. Sin embargo, existe un sinnúmero de sabores que seguro podrás elegir. Recuerda que es tu boda y todo será a tu gusto y el de tu esposo así que exploren sabores y elijan la que más les gusta.

Dos Puntos Estudio

9. Hazla tu misma

Si cuentan con habilidades pasteleras, sorprende a todos tus invitados con un ponqué hecho por la propia pareja. Seguro será un detalle inesperado y apreciado por todos.

10. Torta falsa

Es una tendencia que está llegando a Colombia. La pareja tendrá en el salón un lindo y grande ponqué de bodas que ayudará en la decoración, pero realmente este es de cartón y crema decorativa. Tras bambalinas estará el verdadero listo para ser servido.

¿Aún sin el ponqué para tu matrimonio? 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas