Ir al contenido principal
Matrimonios

El primer encuentro de los novios

Existen distintas formas para ese mágico primer encuentro entre los novios. Y si aún no han escogido cómo quieren disfrutarlo, aquí les dejamos algunas opciones que les ayudarán en su decisión.

Julián Madrid Fotógrafo

Uno de los momentos más memorables para cualquier pareja es cuando se ven por primera vez. Existe la creencia de que puede ser de mala suerte verse antes del matrimonio, por lo que tradicionalmente la primera vez que los novios se ven es al comienzo de la ceremonia.

Para los menos supersticiosos y los más clásicos aquí les traemos estos consejos de las dos principales formas de disfrutar de ese irrepetible momento. 

  • La forma tradicional es la más usada y consiste en la llegada de la novia a la iglesia, donde se encuentra en el altar con el novio. Tradicionalmente el novio y la novia se separan todo el día, vistiéndose y preparándose cada uno en un lugar distinto. Este es un encuentro más público, sin dejar de ser emocionante para la pareja y los invitados.
  • La segunda forma es más popular en los países anglosajones y se trata del first look. En esta forma la pareja tiene un encuentro previo a la ceremonia. Usualmente eligen un lugar que les traiga buenos recuerdos o que cuente con un bello paisaje. El novio llega primero y se pondrá de espaldas para ser sorprendido después por la novia. Se trata de un encuentro más íntimo y usualmente solo los acompaña el fotografo, que capturará el emotivo momento para su álbum.
     

Sea cual sea la opción que elijan, lo importante es disfrutarlo al máximo. Hagan lo que más les parezca para garantizar el romanticismo de ese importante momento.