¿Cuál es el tamaño adecuado de la iglesia para la ceremonia ?
La iglesia es el entorno que los rodeará en el momento que pronuncien las palabras más importantes de sus vidas. Elegirla y que esta tenga el tamaño adecuado es una tarea de cuidado y hoy la resolverán.
Una de las primeras ocupaciones que aparecen en el Planning de Tareas es definir la fecha de la boda y empezar la búsqueda del recinto donde darán el "sí". El tema no es solamente elegirla, también es importante que sus invitados estén cómodos y sea un espacio lo suficientemente amplio para albergar a todas las personas a quienes les enviarán las tarjetas de matrimonio, sin que vayan a quedar muchas bancas sobrantes o que algunos estén de pie durante la ceremonia. Una vez resuelto este punto podrán pensar en la decoración de iglesia para matrimonio, y en cómo quieren el vestido de novia y el traje de novio.
Para lograr elegir la iglesia correcta según el matrimonio que tendrán, les sugerimos que tomen en cuenta los siguientes aspectos.
El número de invitados
Antes de elegir la iglesia, deben tener claro el modelo de tarjeta de invitación y la cantidad de personas que los acompañarán a dar el sí quiero. Para aquellos matrimonios íntimos que van entre 40 a 70 invitados, podrán elegir una iglesia tipo capilla o de tamaño pequeño. Si tendrán un gran fiestón y sus invitados superan los 120 a 170 invitados, es mejor que busquen una iglesia tipo catedral, con suficientes bancas para que todos puedan sentarse cómodamente.
Iglesia grande o pequeña
Las iglesias pequeñas tienen la ventaja de ser más acogedoras, íntimas, románticas, podrán tener mayor decoración sin gastar tanto y la acústica podría ser mucho mejor para que todos los invitados escuchen las frases de amor cortas de sus votos y vean claramente el intercambio de las argollas de matrimonio.
Las iglesias tipo catedral o basílicas son impactantes, elegantes, teatrales y glamurosas. Por su tamaño, es difícil decorarla toda, así que opten por elegir espacios donde concentrarán los arreglos florales para boda. Los velones y la alfombra ayudarán a darle aún más impacto a su ceremonia en una gran iglesia.
El estilo de su matrimonio
Tomen en cuenta que la arquitectura de la iglesia esté en sintonía con el estilo de matrimonio que han elegido. Si bien es cierto que la mayoría de iglesias son de estilo gótico y este no es el más popular entre las parejas modernas próximas a casarse, sí podrán investigar un poco más sobre las iglesias que existen en su ciudad y encontrar aquella que maneje una estética acorde al tipo de boda que tendrán.
Pensar en las fotografías
Cuando estén visitando las iglesias, imaginen cómo quedarán las fotografías. Para ello hagan pruebas caseras con la cámara del celular, verifiquen que haya luz suficiente si su boda será de noche o si los fondos y primeros planos quedarán bien.
Presten atención a la acústica
El tamaño de la Iglesia y su estructura influirán en la acústica de la misma, por eso es importante que valoren las dimensiones del templo, para puedan con buen gusto decidir si es mejor contratar a un coro, un solista, un guitarrista o un grupo completo, ya que esto afectará directamente a cómo será el ambiente durante la ceremonia.
Recuerden...
Verificar las rutas de acceso, parqueaderos disponibles y zonas para personas con discapacidad para que sus invitados tengan todas las indicaciones y comodidades posibles.
En el portal cuentan con un Organizador de Matrimonio muy completo que les ayudará a través de diferentes herramientas a tener preparado cada detalle, desde el el Gestor de Presupuesto, Organizador de invitados, Organizador de Mesas y un amplio Directorio de Proveedores que les ayudarán a hacer realidad sus sueños.
Ahora que lo saben, ¿prefieren una capilla pequeña y romántica que puedan engalanar con una decoración vintage de boda o una gran catedral de película como escenario para recitar las frases de amor de las lecturas matrimoniales?