Ir al contenido principal
Matrimonios

El testigo perfecto para el matimonio

Ser testigo en un matrimonio no es sólo estar presente para firmar, al menos no es lo que debería ser. Por eso aquí les contamos cómo representar de la mejor manera este papel.

Clara Mendoza Fotografía

Los testigos de boda tienen un papel muy especial además de estampar su preciada firma en el acta de matrimonio. Deben acompañar a los novios en los preparativos y ayudarles en todo lo que necesiten. Es un papel parecido al de las damas de honor y los best men pero con menos protagonismo el gran día. Si quieren ser los perfectos testigos sólo deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Aportar ideas cuando empiecen a hablar de cómo será el matrimonio. Investiguen un poquito para poder dar su opinión y proponer cosas con una buena base. Eso sí, no se ofendan si las ideas no son aceptadas. 
  • Ser un apoyo en los momentos de mayor estrés y tensión. Ayudarles a aliviarlo saliendo por ahí, organizando una escapada sorpresa o echando una mano en lo que puedan. 
  • Organizar las despedidas de soltera y soltero respectivamente con todo el cariño y conociendo como conoces a los novios. Aprovecha para elegir lo que más les vaya a hacer disfrutar. Y en caso de que se estén encargando las damas de honor o best men, ofrecerse para echar una mano.
  • Prepara un discurso precioso o una lectura especial para algún momento del matrimonio y cuenta anécdotas divertidas pero no embarazosas. Que haga sonreír o llorar de emoción pero nunca ruborizarse por la vergüenza. 
  • Los testigos no son de piedra y para ellos también es un día emotivo y especial. No olvides reír y no evites llorar si lo necesitas o lo sientes así. Disfruta al máximo todo el día y ayuda a que los novios lo disfruten también.