Elegir el peinado de novia acertado según su fisonomía
La elección del peinado para el día de tu matrimonio no es tarea fácil. Entran en juego múltiples factores como el vestido que llevarás, el tipo de pelo... Las facciones de tu rostro son otro aspecto fundamental a tener en cuenta.
Muchas novias repasan con atención las revistas de moda en busca de su peinado. Las pasarelas y los festivales de cine son una buena fuente de ideas. ¿Quién no ha ido alguna vez a la peluquería con la foto de una famosa pidiendo el mismo corte o el mismo recogido?
Sin embargo, no todos los peinados sientan bien a todas las novias. La forma del rostro, los ángulos más o menos marcados o el tamaño de sus ojos pueden hacer variar el resultado final. Así, un mismo peinado puede tener un efecto completamente diferente en dos novias.
A continuación te damos algunos tips para que descubras qué tipo de peinado va más contigo:
- Rostro con forma ovalada: el rostro ovalado es el que guarda las proporciones perfectas. Permite llevar cualquier tipo de peinado, corte y estilo, sin embargo se desaconsejan los flequillos largos que tapen la forma de la cara.
- Rostro con forma redonda: el rostro redondo es también un rostro muy proporcionado pero más ancho y sin facciones acentuadas. El volumen en la parte superior de la cabeza y el flequillo o el escalado lateral lo afinarán y alargarán. Por el contrario, las melenas muy largas, los rizos marcados y los cortes redondos harán que tu cara se vea más rellenita.
- Rostro con forma alargada: el rostro alargado se caracteriza por ser más largo que ancho, con una amplia frente y un mentón largo. El flequillo, un corte a capas con volumen a los lados o redondo, y los rizos te ayudarán a suavizarlo. Por el contrario, los cortes largos y lisos o muy cortos y el volumen en la parte superior de la cabeza harán que tu cara parezca más larga y estrecha.
- Rostro con forma cuadrada: el rostro cuadrado es un rostro alargado y ancho a la vez, con un maxilar marcado. Un corte a capas largas con ondas o rizos poco marcados suavizarán las líneas angulares de tu cara. El flequillo largo hacia un lado y los cortes ligeramente redondeados harán que tu cara parezca menos cuadrada. Por el contrario, evita los cortes por encima de la barbilla y geométricos, y los recogidos que despejen totalmente tu cara ya que tus rasgos cuadrados se acentuarán.