¿Cuál es el peinado de novia ideal según la estatura?
De acuerdo a cada estatura existen peinados de novia que favorecen más a unas y otras. Si quieres descubrir cuáles son las opciones, te compartimos algunas recomendaciones para que, junto con el profesional de belleza, encuentres el ideal.
La estatura juega un papel importante cuando se trata de elegir el estilo que más podría favorecer. Tanto en la búsqueda de vestidos de novia, como el alto de los zapatos y demás elementos del estilo nupcial, cuánto mides es otro factor que da la pauta para inclinarse por un concepto u otro, y en el caso de los peinados de novia, no es distinto. Bien sea que quieras verte más alta o que, por el contrario, no quieras que tu prometido se vea más bajo que tú, existe un peinado ideal para ti, con el que serán objeto de toda clase de cumplidos y frases de amor cortas. Te compartimos cuáles son las opciones.
Novias de baja estatura
Para las novias de baja estatura hay toda clase de opciones para ganar, al menos visualmente, algunos centímetros en su gran día. De todas estas posibilidades los recogidos son los más recomendados. Los peinados altos tienen la particularidad de, al dejar el rostro descubierto, crear el efecto de una figura más estilizada. De ellos hay varias opciones, bien sea peinados recogidos por completo o en estilo de cola de caballo.
Si se opta por recoger todo el cabello lo ideal sería que se hiciera por encima de la nuca, es decir, evitar que sea muy bajo porque esto hará el efecto contrario al que se desea. Puedes pensar, por ejemplo, en peinados de novia con velo que tengan un moño tipo bailarina por encima de la coronilla, sin duda, ayudará a ganar unos centímetros y lucir elegante. También, las novias más románticas pueden incluir en el recogido alguna trenza que lo rodee o dejarse un poco desenfadado si es más relajada.
Por otro lado, para novias más modernas, las colas de caballo son una alternativa muy chic y actual que también las ayudarán a verse más estilizadas, aquí se puede jugar e incluir algunas ondas o dejarlo que caiga liso. Pero, si se tiene el cabello muy corto para hacer alguno de los estilos anteriores, lo mejor es optar por un recogido bajo, eso sí, añadirle volumen, se debe evitar a toda costa los estilos cuidados y utilizar peinados recogidos fáciles y desenfadados. Lo importante es que, sin importar el peinado que elijas, intentes aportar volumen u optes por alguna opción en la que tu cabello te ayude a ganar más estatura. Intenta no dividir tu cabello a la mitad y, a menos que elijas un estilo de bailarina alto, no dejar acabados muy elaborados.
Novias altas
En el caso de las novias de mayor estatura poco se habla acerca de las opciones con las que cuentan para lucir en su día B, sin embargo, esto no quiere decir que no existan decenas de alternativas e ideas para lucir increíble. Siendo así, los peinados semirrecogidos son los que se imponen como alternativa para este tipo de novias. Este estilo, puede ir a medio lado o hacia atrás dependiendo del largo del cabello.
Los recogidos también son una gran opción para las novias altas, solo que en su caso tendrán que recurrir a los que son más bajos o hacia un lado. Esta alternativa es muy versátil porque se adapta a distintos largos de cabello y puede ser complementada con trenzas o algunas ondas, pero de una forma más cuidada.
También, si eres una novia más arriesgada, puedes optar por llevar el pelo suelto en tu boda, eso sí, ten en cuenta que la humedad del lugar en la que vas a celebrar el enlace no sea muy elevada, pues el clima puede jugarte una mala pasada a pesar del fijador que se utilice.
Esta guía tampoco es una camisa de fuerza, puesto que lo más importante es que te sientas cómoda y segura para tu matrimonio, sin importar los peinados elegantes de tu preferencia. Tu felicidad será el accesorio más importante que cargues ese día con el que irradiarás todo el lugar. Atrévete a probar un estilo favorecedor y obtén toda la confianza para sentirte hermosa por dentro y por fuera.