Encuentra tu vestido de novia según la forma de tu cuerpo
Saber qué tipo de vestido de novia es el ideal para tu silueta te ayudará a agilizar la búsqueda para encontrar el de tus sueños. Las siguientes pautas sobre las formas del cuerpo y qué diseños le sientan mejor a cada una será tu punto de partida.
La entrega del anillo de compromiso llega siempre con la alegría de fortalecer el amor y la ilusión de planear el matrimonio, de querer lucir el peinado recogido y el vestido de novia perfecto, sin embargo, para encontrar el diseño ideal es preciso que conozcas no solo la forma de tu cuerpo, también los cortes que más le favorecerán. Pensando en eso, te compartimos estos tips para tu primera prueba de vestido de novia.
1. Silueta ovalada
Si eres de espalda ancha, hombros redondeados y de proporción gruesa, los cortes que más te favorecen son los que se ajustan hasta la cintura y abren vuelo en la falda. El escote “V” profundo, los vestidos de novia con manga de estilo sisa o sin ella, estilizan tu figura. No recomendados los vestidos ceñidos al cuerpo de la cintura para abajo, las siluetas rectas o la manga larga.
2. Silueta en forma de pera
Si la parte superior es estrecha, pero la silueta se ensancha a partir de las caderas se debe cuidar que la silueta del vestido de novia civil, equilibre la figura realzando cuello, hombros y brazos, y soltándose a la altura de la cintura.
Conviene un corpiño estrecho, puede ser bordado o con encaje. Hombros destapados como el escote en bandeja o palabra de honor. Se deben evitar los vestidos que se estrechan en la parte inferior como los tipo sirena. En su lugar, faldas amplias, un vestido corte princesa es el que mejor disimulará las caderas.
3. Silueta en forma de triángulo invertido
Si tu talla de camiseta o top es superior a la de tus pantalones y faldas, quiere decir que tu silueta es como un triángulo con la punta hacia abajo. En este caso, puedes buscar vestidos de novia sencillos que centre la atención en tus caderas. Evita los escotes muy profundos, o el exceso de adornos en la parte superior, pero juega muchísimo con la falda. Aquí puedes elegir vestidos de novia cortos, opciones con varias capas, texturas sueltas superpuestas e incluso velos o tules a diferentes alturas.
Opta por un vestido de línea “A”, estrecho en la parte superior y amplio en el derrier, esto ayudara a que te veas muy glamurosa. Evita los cortes tipo imperio o columna, pues te hará lucir con figura recta.
4. Silueta reloj de arena
Estas en el caso ideal, tu silueta indica un cuerpo proporcionado con hombros y caderas anchas y cintura más estrecha. Puedes elegir el modelo que prefieras con mayor libertad. Te recomendamos aquellos vestidos como los de estilo sirena o ceñidos ligeramente a la silueta como el recto. Puedes jugar con texturas elásticas y delicadas, definir el escote que más se ajuste a tu personalidad y el tipo de recepción que ofrecerás en tu boda, el escote corazón está entre lo más opcionados.
5. Silueta con forma rectangular
Esta silueta no tiene proporciones lejanas entre hombros, cintura y cadera que pronuncien curvas. Debes entonces elegir tu vestido de novia teniendo en cuenta que realce tu cuerpo, así que lo que lo recomendado es usar un vestido con brillos y detalles como volados que le den algo de movimiento.
Una muy buena opción para este tipo de figura es el corte evasé que no entalla la parte superior, puedes además buscar vestidos con drapeados asimétricos y escotes en “V” con bordados o de estilo barco. Evita los cortes rectos y sencillos.
Recuerda que es el vestido el que debe ajustarse a tu figura y no lo contrario, el diseño que elijas tanto si se trata de un vestido de novia para embarazada u otro estilo, debe reflejar tu personalidad y convertirse en un aliado junto al peinado de novia, el cual complementará todo el conjunto en tu paso por el altar.