Ir al contenido principal
Matrimonios

Peinados de novia recogidos: la mejor apuesta para bodas

Entre los peinados de matrimonio se encuentran los peinados recogidos que pueden tener un aspecto pulido, desenfadado, algunos fáciles y otros que lucen mejor con ciertos complementos.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas

peinado de novia recogido con tocado brillante

Los peinados recogidos para bodas siempre han sido la opción más elegida entre las novias porque son versátiles. Se pueden encontrar desde moños altos, recogidos bajos trenzados, minimalistas y hasta anudados, estas versiones se adaptan a los diferentes tipos de textura de cabello y estilos de novia.

Lo mejor es que el pelo largo no es el único en el que se pueden elaborar estos looks, ¡funcionan también con los cabellos cortos! Te sugerimos que revises las siguientes opciones y trabajes de la mano con un/a peluquero/a profesional para asegurarte de que elijas el correcto y que permanezca en su sitio durante toda la celebración.

Peinados de novia recogidos elegantes

peinado recogido elegante con tiara

Los peinados elegantes para novias se caracterizan porque son limpios y muy ordenados, es decir, un estilo que no deja nada al azar y cada cabello se acomoda con cuidado. Entre las opciones de peinados recogidos elegantes se encuentran los moños clásicos con volumen como los updó, la técnica en la que se enrolla el cabello sobre sí mismo para crear una forma determinada. 

De igual manera, el conocido como lady updó se realiza separando el cabello a través de una raya al medio y en el que los mechones de los laterales se unen en la parte de atrás para hacer un moño o una cola de caballo. Estos peinados de matrimonio son idóneos para melenas medias y largas, son frescos y dan un aire romántico. Ten presente que los tipos de accesorios para peinados de novia como las tiaras y las diademas ayudarán a realzar este estilo.

Encuentra las mejores peluquerías aquí

Peinados de novia recogidos sencillos

peinados de novia recogidos fáciles cola de caballo

Los peinados recogidos fáciles son aquellos que, aunque parece que no cuentan con ningún tipo de técnica a la hora de ejecutarlos, sí tienen una intención. El estilo cola de caballo o pony tail es uno de los más usados para las bodas.

Puede realizarse tan alto con se quiera o cerca de la nuca cubriendo la moña con un cadejo el cual se enrolla sobre sí mismo y se acompaña dejando algunos mechones sueltos sobre las sienes. Otro de los recogidos sencillos es el moño enrollado y de aspecto desordenado. 

Peinados recogidos con trenzas

peinados de novia recogidos con trenza

Los cabellos lisos, ondulados o crespos siempre se verán bien con alguno de los tipos de trenzas para novia. Este clásico recogido para boda se ha ido transformando con el paso del tiempo de la mano de los y las estilistas quienes le dieron a la trenza básica otras formas más modernas.

Aquí las opciones son muy amplias, empezando por la cola de caballo trenzada a la altura de nuca, la trenza en diagonal con moño de aspecto desordenado, moño alto o bajo trenzado y hasta la combinación de la trenza de pescado holandesa con moño. Piensa en este recogido para la boda si quieres un look divertido, atemporal y cómodo.

Peinados de novia recogidos bajos

peinado de novia recogido bajo

La ventaja de los peinados recogidos bajos es que mantienen el cabello alejado de la cara y del cuello. Las posibilidades de lucirlos ondulados, retorcidos, con trenzas, ajustados o, por el contrario, de aspecto desordenado son muy amplias. 

El cabello recogido sobre la nuca hace que un escote en la espalda destaque mejor y la ubicación del peinado bajo se puede realizar en el centro o a un costado cerca del hombro. Aunque se podría pensar que este estilo solo se puede lograr con cabellos largos o medios, lo cierto es que en los cortos también son posibles.

Contacta con profesionales en belleza para novias

Peinados de novia recogidos altos

peinado de novia recogido alto con moño

Un peinado de novia recogido alto sirve para dar textura al cabello, estilizar y suavizar las líneas de la cara y proporcionar de manera visual una mayor altura. Los moños altos lucirán de impacto con vestidos escotados en la espalda, con escotes de hombros caídos o en V.

Hay maneras diferentes de llevar estos peinados con moño para novia: puede tratarse de un moño desordenado en lo alto de la coronilla; un updó adornado con perlas para darle un toque de brillo, un look fresco y moderno; moños altos sencillos que dan una apariencia natural, pero que pueden agregar volumen a la parte superior de la cabeza. Los accesorios también juegan un papel importante: las pinzas, tocados de flores o cintas harán que se vea perfecto. Recuerda que estas opciones son igualmente indicadas si buscas peinados recogidos para boda civil.

Peinados recogidos para novia con velo

peinado de novia recogido con velo

Los peinados recogidos de novia con velo son ideales si lo que se quiere es mantener el cabello fuera del rostro, sobre todo si se trata de un matrimonio al aire libre y en un clima cálido. Los recogidos pueden ser clásicos y modernos, además se adaptan a todo tipo de boda, desde una casual hasta una muy formal.

Un velo se verá elegante si se sujeta debajo de moños trenzados, altos o más pulidos en apariencia. Por su parte, los peinados bajos son más resistentes y pueden tener un aspecto más desenfadado, el velo puede quedar cerca de la nuca y de los hombros. 

Peinados recogidos para cabello corto

peinado recogido para cabello corto

¿Tienes el pelo sobre los hombros? Podrás decantarte por peinados recogidos para boda con cabello corto, creando una espectacular trenza cascada que nazca desde la parte delantera de la cabeza y vaya rodeándola por atrás, también una trenza twist la cual se logra enrollando el pelo. Al contrario de lo que se piensa, hay varias alternativas de peinados para cabello corto, revísalas para que encuentres el indicado.

Recuerda que un equipo especializado en belleza de novias podrá guiarte en la decisión sobre cuál de los peinados de novia recogidos (altos, bajos o medios) es el ideal según tu estatura, forma del rostro, tipo de cabello y accesorios que quieras lucir. 

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas