Dinos dónde te casas y te diremos qué tipo de vestido de novia elegir
Hoy te enseñamos a elegir el vestido de novia adecuado teniendo en cuenta el clima y el lugar del matrimonio. Responderemos a las preguntas como: ¿Qué usar en un clima frío? o ¿Cuál es la mejor tela para una boda en la playa?
La tarea de encontrar el vestido de novia ideal es una de las actividades personales a las que deberás dedicar tiempo, pues no se tratará solo de encontrar un modelo bonito, sino que vaya acorde al tipo de ceremonia y, desde luego, al lugar donde va a realizarse el matrimonio.
¿Te preocupa no saber cuáles son los vestidos de novia para lugares fríos o cuáles son las telas más recomendadas para climas calurosos? Te explicamos qué usar en cada caso para que aciertes con tu elección.
Primero verifica las características de la boda
Al momento de revisar catálogos de vestidos de novia y visitar tiendas especializadas, debes tener presente el lugar y la hora en la que vas a realizar la celebración, en especial si vas a hacerlo a las afueras o en otra ciudad, verifica el clima, pues de este dependerá el corte y el tejido que debas llevar en tu vestido.
Por otra parte, también es importante tener en cuenta la hora, pues la temperatura se modifica durante el día y es necesario saber si además del vestido debes tener algún accesorio como una chaqueta, abrigo o, por el contrario, prepararte para el calor.
Vestidos para matrimonio de día en clima frío
Si vas a casarte en un lugar donde la temperatura es baja, lo mejor es pensar en un vestido con mangas que te protejan del viento y te permitan tener un estilo sofisticado sin que pases frío. Puedes optar por atuendos de falda larga con tejidos tupidos como el raso o el mikado de seda que son más pesados y calientes, prefiriendo las mangas en encaje para darle un toque diferenciador.
Si definitivamente prefieres lucir escote y vestido sin mangas, en especial si vas a celebrar en un recinto cerrado o con aclimatación, puedes buscar entre los vestidos para clima frío elegantes, géneros pesados y complementar con una chaquetilla del mismo material que te sirva a la salida de la iglesia o el salón de fiesta.
Un toque innovador y coqueto puede lograrse con un diseño de cuello redondo alto, manga larga y escote a la espalda. Esto hará que no sientas frío y cuando sea necesario puedas cubrirte con un abrigo.
Darle calidez al atuendo y “subir” la temperatura del ambiente es posible al uso de colores como el arena, el palo de rosa o rompiendo con el blanco del vestido, preferiblemente en tono mate, usando el cinturón, los zapatos o demás accesorios en un color chispeante y llamativo. Recuerda que los blancos brillantes harán que la sensación térmica sea aún más baja.
Vestidos de novia para clima cálido o templado
Son lugares en los que hay temperatura media, pero pueden presentarse vientos fríos. Una buena opción es preferir modelos con cargaderas anchas o mangas cortas que ofrecen protección. Pero si lo tuyo es el escote elige uno como el corazón o el barco que no te expondrán al frío.
Este clima permite realizar bodas campestres, por lo que es importante que cuentes con una prenda adicional para abrigarte como un chal en blonda o seda con borde de encaje. Los vestidos corte A en crepé con sobrefalda en velo o una tela más fluida son una opción maravillosa para hacerle frente al clima sin perder movimiento en el atuendo. Puedes optar por una paleta más amplia como los tonos marfil, blanco hueso, arena o inclinarte hacia el pastel alejándote del azul que dará sensación fría.
Por otro lado, si lo tuyo no son los vestidos y prefieres un traje de pantalón... ¡adelante! También es una excelente idea para este tipo de clima. Una opción que puede ser muy versátil, pues puedes lucirlo solo con una camisa de manga corta o acompañarlo de un blazer. Escoge el vestido de novia de acuerdo con el lugar donde te casas, pero también tú decides cómo te sentirás más cómoda y elegante.
Vestidos de novia para clima caluroso
Por lo general son escenarios perfectos para matrimonios al aire libre. En este caso las telas livianas y fluidas son un acierto, pues no causarán bochorno y los modelos sin manga o con cargaderas delgadas.
Los climas más calurosos permiten vestidos de novia con escotes profundos en frente y espalda, experimentar con la paleta de color puesto que los diseños tropicales lucen muy bien al aire libre. Y si te encantan los vestidos cortos este clima será apropiado para elegir uno.
Un buen accesorio que además te ayudará a proteger del calor y el daño del sol son los sombreros, decídete y luce aquel que complemente tu atuendo. De igual forma, piensa en el calzado: sandalias bajas o con algo de altura como las de plataforma de encaje o piel y yute que sean cómodas.
Encuentra inspiración en nuestro catálogo online
Antes de elegir el diseño debes hacer una primera exploración para encontrar el más indicado. Pero ¿Dónde empezar? Qué tal si lo haces en nuestro catálogo online, allí podrás buscar por corte, escote, diseñador y temporada. Además, podrás ver qué tiendas de vestidos de novia venden esa marca que te interesa.
Y como si fuera poco, si encuentras el vestido de tus sueños, puedes guardarlo dando clic en el corazón que está en la parte superior derecha de la foto, para que accedas a él cuando quieras.
Recuerda que, ya sea que estés buscando vestidos para boda civil de día, en la mañana o elegantes para tierra fría, debe cumplir unas características adicionales que son importantes, por ejemplo: que sea cómodo, que te haga sentir feliz y que refleje tu personalidad.