8 looks de invitada de boda según su personalidad
¿Cómo acertar en tu look de invitada? Más allá de las tendencias o el código de vestimenta, el punto de partida para encontrar el estilismo perfecto será entender tu personalidad. ¡Descubre cuál es la tuya!
Si te han invitado a una boda y estás dándole vueltas al look, debes saber que no basta con considerar el código de vestimenta o el lugar de la boda, además, también debes usar algo que vaya con tu personalidad, de lo contrario, lucirás incómoda, o lo que es peor, disfrazada.
¿Te cuesta reconocer cuál es tu estilo personal o simplemente necesitas un poco de inspiración? ¡Has llegado al lugar correcto! Te brindamos una guía con 8 vestidos de fiesta para ser la invitada más deslumbrante sin que pierdas tu autenticidad.
1. Invitada clásica
Si eres amante de los estilismos de Audrey Hepburn, le das más importancia a la calidad de las prendas que a su color o estilo y usualmente te sientes cómoda en colores neutros, definitivamente eres una invitada con personalidad clásica.
Probablemente, seas la amiga experta en etiqueta y protocolo. No tienes problema en identificar qué cubierto es el apropiado para cada platillo, te rehúsas a embriagarte y eres la favorita de los organizadores. Tu imagen y personalidad van de la mano: eres una persona tradicional y organizada; tu apariencia da una impresión madura y segura de ti misma.
El vestido de fiesta elegante ideal debe estar perfectamente confeccionado en colores sólidos que emanen formalidad y sofisticación. Aunque tu color predilecto es el negro y disfrutas los cortes rectos y limpios, una buena forma de refrescar tu look es con una pieza verde pino, strapless, enmarcada en un muy discreto escote en V y confeccionada en un lujoso Jacquard apenas perceptible. Un toque chic inesperado que permitirá que te sigas viendo distinguida y con clase. Acompaña esta prenda con un clutch de satén, stilettos a juego, y joyería discreta en tonos metálicos.
Para el maquillaje, opta por un estilo soft glam, utilizando productos en crema, donde la piel sea la protagonista; sombras shiny en tonos pasteles, un poco de rímel y brillo labial. Por último, para el peinado, opta por un llevar chignon, muy al estilo de la realeza.
2. Invitada glamurosa
Eres la versión coqueta de la invitada clásica. Siempre quieres verte deslumbrante, utilizas maquillajes un poco más elaborados y joyas llamativas que aporten un fuerte toque de sensualidad. Todo lo buscas hecho a la medida y jamás te faltan los cortes que enfatizan tu figura. Si, además, crees que en otra vida fuiste Marilyn Monroe e inspiras tus outfits en el Old-Hollywood, estás oficialmente designada como la invitada con personalidad glamurosa.
Aunque prefieres llegar a deshoras que sin un buen estilismo, una vez en la boda estarás pendiente de que no se arruine el maquillaje de la novia ni el de tus amigas. Gracias a ti, todas se verán bien en las fotos y tendrán un buen temple durante toda la fiesta.
Tu vestido ideal debe tener un toque de dramatismo sensual, para ello puedes optar por una silueta de hombros descubiertos, casi como si (accidentalmente) se estuvieran cayendo las mangas, una cintura ajustada y una falda acampanada para aportar elegancia y discreción.
No tengas miedo de complementarlo con una estola de pelo o guantes a juego, al fin y al cabo, cualquier complemento rico en telas suaves y esponjosas le sumarán lujo a tu outfit. Recuerda llevar stilettos, un bolso de cuero y accesorios clásicos con mucho brillo.
El mejor estilo de maquillaje para ti es un bombshell look. Para lograrlo, utiliza una base sólida, sombras mates en tonos tierra muy bien difuminadas, un fino delineado negro y agrega más coquetería con unos labios rojos. Para el cabello, puedes llevar unas ondas Hollywood y estarás lista para convertir los pasillos de la boda en una alfombra roja.
3. Invitada sexy
Con poca modestia y mucho estilo, ¡eres la vida de la fiesta! Llevas la coquetería a otro nivel y darías lo que fuera por ser amiga de Samantha Jones. Si tienes mucha confianza en tu cuerpo, sabes bien cómo lucirlo y estás allí para arrasar con todas las miradas, obviamente, nos encontramos ante la invitada sexy. Tienes una excelente actitud, presencia y la sensualidad rezuma de tus poros.
En la boda, tarde o temprano, harás que la pista de baile esté llena. Ya sea que estés dedicando unas palabras a los novios o socializando, siempre serás el centro de atención. Probablemente, terminarás saliendo de la fiesta con muchos amigos nuevos.
Para la ocasión, luce tus curvas de forma favorecedora en alguno de los vestidos de fiesta largos para matrimonio como este: con escote plunging más cerrado al final, de color rojo rubí o rojo granate con brillo y una abertura en el costado de la falda.
El diseño de un vestido con esas características no solo te permitirá realizar tus mejores movimientos en la pista de baile, también te mantendrá cómoda mientras navegas entre todos los diferentes grupos sociales. Recuerda tus tacones de impacto y un clutch a juego.
Para el maquillaje, opta por llevar unos smokey eyes acompañados de jugosos labios nude, con la piel bien contorneada e iluminada. Lleva unas ondas despeinadas con partido a la mitad al estilo de modelo de Victoria's Secret para el peinado.
4. Invitada moderna
La forma más fácil de identificarte es porque cuentas con un estilo actual, pero no tienes interés en estar al último grito de la moda. Te vistes para impresionarte a ti misma y lo último que te preocupa es el qué dirán. Definitivamente, eres la más divertida y buena vibra de las invitadas.
Tu rol en la boda es que la novia se sienta bien en todo momento. Además, claro, de pararte al lado del DJ para exigirle que ponga las canciones de Bad Bunny.
El mejor look para ti es ligeramente ecléctico: metalizado, asimétrico y completamente plisado. No demasiado (pero lo suficientemente) ajustado como para obtener la atención que deseas y seguir divirtiéndote en la celebración. Compleméntalo con tacones abiertos y aretes a juego.
Para el peinado lleva una coleta burbuja con partido lateral. El maquillaje debe estar muy bien iluminado con contornos sutiles, sombras metálicas y un labial palo de rosa
5. Invitada vanguardista (o fashionista)
¿Eres poco convencional, excéntrica y a veces teatral? ¡No se diga más! Eres la invitada vanguardista. Vives por las últimas tendencias, te encanta mezclar texturas y estampados. Además, Iris Apfel es tu icono de todos los tiempos.
Los no invitados no tendrán que pasar demasiado tiempo esperando las fotos oficiales de la boda, porque eres una social media queen. De seguro competirás con los fotógrafos por quién logra el mejor ángulo. Gracias a ti, tú y tus amigas tendrán los mejores recuerdos grabando los trends de TikTok que las obligaste a aprender antes del evento.
Todos saben que utilizas la moda como una declaración para expresar tu personalidad dramática, así que el look perfecto debe tener colores vivos y telas vaporosas, como un vestido para coctel de día como el estilo midi de tul fucsia, con falda de corte canastero. Compleméntalo con accesorios en tonos de de alto contraste como rojo o el morado; joyas geométricas grandes e inusuales y, por supuesto, el bolso y los zapatos de diseñador que estabas guardando para esta ocasión.
Aunque para ti más es más, en el maquillaje y peinado, opta por llevar el cabello lacio y dejar el protagonismo a tus prendas; puedes descargar tu arte con un cut crease acompañado de labios nude.
6. Invitada romántica
Eres fácil de reconocer porque no has dejado de llorar desde que viste a tu amiga con vestido de novia. Sabes que, aunque quieras dar unas palabras, terminarás brindando discurso emocional en balbuceos indescifrables. Crees genuinamente en el amor, eres idealista y profundamente sensible. Todos siempre te recalcan lo bella que eres por dentro y por fuera. Por su puesto, Elle Fanning es tu referente de estilo.
Si alguien sabe como llevar un vestido en su día a día, eres tú. El encaje, los lazos y los estampados florales hacen parte de tu personalidad, y, aunque el rosa y los tonos pasteles son un must have en tu armario, para esta ocasión, puedes lograr una entrada impredecible con solo variar el color, conservando el mismo estilo.
Usa un vestido midi confeccionado en guipur de flores color verde, con mangas abullonadas y un delicado lazo que cubra tu cuello; silueta ajustada a la cintura con finos adornos de encaje y falda abierta para resaltar tu estilo. Compleméntalo con stilettos y un clutch femenino.
Puedes apostar por un soft Barbie makeup, que incluya una piel fresca, mejillas sonrojadas, cejas definidas y pestañas bien separadas, con labios rosa pastel. Para el peinado puedes llevar un semirecogido con trenza lateral. Ten en cuenta llevar tu fragancia insignia (y un pañuelo para tus lágrimas).
7. Invitada retro / vintage
Tu principal característica es que crees que eres un alma de otra época. Una mujer poderosa y audaz que disfruta de los colores alegres. También es probable que seas muy sofisticada en lo que a la moda respecta, pero nunca sacrificarías la comodidad por las tendencias.
En general, eres la invitada que más disfrutará cada actividad de la boda. De hecho, lo mejor que te podría pasar es que haya juegos, ya que estarás en primera fila pasando un buen rato. Asimismo, nadie te podrá quitar de la mesa de la mesa de postres y, por supuesto, no se hará esperar que finalices la velada con una noche de karaoke.
Un vestido amarillo con hombreras y mangas abullonadas, detalles plisados y falda de corte recto inspirado en los años 90 será el estilismo perfecto para esta ocasión. Acompáñalo de medias lisas, stilettos con diseño y una cartera de alto contraste.
Obviamente, deberás lucir un maquillaje al mejor estilo pin-up, donde el protagonista sea un buen delineado y unos labios rojos bien definidos. Para el peinado, será una buena idea llevar una cola alta con volumen en la cabeza y puntas onduladas hacia afuera.
8. Invitada bohemia
Definitivamente, tu personalidad poco convencional y reflexiva te hace resaltar. Aprecias la autoexpresión, la individualidad y la libertad por sobre todas las cosas. No te sientes cómoda con las normas de la moda. Prefieres muchos detalles, estampados y formas originales. Además, amas lucir todo lo que tenga un aire a macramé.
Lo que más disfrutarás de la ceremonia son los ritos y experiencias cargadas de significado y simbologías. Eres una trotamundos, por ende, toda la boda hablarás de tus muy particulares vivencias. A pesar de que eres conocida por tu forma filosófica de vivir la vida, tu creatividad a la hora de vestir nunca pasa desapercibida.
Sabemos que amas el movimiento, por lo que sentirte restringida por un rígido vestido está totalmente descartado. Opta por llevar un diseño de inspiración flamenca, diseñado en algodón bordado, con una maxi falda de volantes y aberturas laterales, que resaltará tu silueta sin dejar de ser cómodo y flexible. Es muy probable que nadie tenga un vestido parecido al tuyo, lo que, a su vez, lo convierte en el mejor atuendo que podrías usar.
Considera llevar unas plataformas de tacón bajo que te permita bailar toda la noche y como cartera, puedes llevar un bolso de plumas. Recrea un effortless clean makeup, donde tu piel sea la protagonista. Puedes saltarte las sombras, pero opta por brindarle un estilo trendy a tu rostro con cejas laminadas y mucho iluminador. Para el cabello, lleva unas dutch braids.
Ahora que ya identificaste qué tipo de invitada eres, estás lista para arrasar con el estilo de tu look en el próximo matrimonio. Recuerda visitar el catálogo de vestidos de fiesta de Matrimonio.com.co donde encontrarás más inspiración.