Etiqueta para boda en la playa: ¡lo que necesitas saber, tanto tú como él!
Las playas son el escenario perfecto para un look más natural; sin embargo, las bodas en este escenario tienen su propia etiqueta. ¡Conoce los detalles!
¡Qué románticas son las bodas en la playa! Con la arena y el mar como acompañantes y un hermoso atardecer como telón de fondo, muchas personas han soñado con este espacio para el día más feliz de su vida. Por ello, no es sorpresa que un amigo, familiar, conocido o compañero haya decidido celebrar su unión con el mar como testigo.
No obstante, a pesar de que son románticas y súper llamativas, el primer pensamiento de los invitados al ser convocados es el mismo: ¿Qué me pondré? Suele pasar que incluso, aunque en la invitación se especifique el código de vestimenta, muchos no tienen claro qué implica y la duda se convierte en una gran tormenta. Por eso hoy te contamos todo lo que debes saber para cumplir con la etiqueta de una boda en la playa. No te pierdas las últimas tendencias en vestidos de fiesta.
Ellas
A pesar de que el lugar de celebración cambie hay dos reglas de oro que se deben cumplir: está prohibido lucir de blanco o negro, a menos que la invitación lo pida específicamente. Recuerda que el blanco está específicamente reservado para la novia (aunque lo puedes usar con estampados) y el negro es adecuado solo para bodas formales y de noche.
Ten cuidado de que, a pesar de ser de telas ligeras, no luzca como un vestido de playa; en cambio inclínate por sedas, linos, chiffon o chalis. Además, el peinado debe ser cómodo y que resista el viento o la humedad. Cuidado con la elección de los accesorios.
Formal riguroso
Esta etiqueta solo aplica para las bodas de noche. En este caso, las invitadas deben lucir un vestido largo, elegante y puedes agregar un poco de brillo, lentejuelas u otro detalle. Ten cuidado de no abusar, ya que en este espacio no es muy recomendable exagerar.
Formal
La etiqueta formal de día implica que puedes usar traje tipo sastre, de telas frescas y puedes apostar por colores y estampados sutiles, o un vestido de corte ¾ o debajo de la rodilla. Si la boda es de noche entonces busca un vestido largo sencillo o uno debajo de la rodilla más elegante.
Cóctel o semiformal
Si el evento es de día, entonces te recomendamos usar un vestido de fiesta corto (un poco arriba o debajo de las rodillas) en colores claros o con estampados y que no tenga muchos brillos. ¡Cuidado con el look de vestido de playa! Por su parte, si es de noche, puedes apostar por vestidos cortos, con colores más oscuros y unos cuantos brillos.
Playa o guayabera
Los estampados brillantes y colores claros se ajustan perfecto a esta etiqueta. La tela y textura deben ser ligeras y puede ser corto, 3/4 o largo, según lo decidas. Este estilo aplica tanto para las bodas de día como las de noche. onoce las 5 claves para elegir el vestido de invitada más adecuado para una boda en la playa.
Los zapatos
Dependiendo de donde sea la boda debes elegir los zapatos de fiesta. Si es en un lugar cerrado, podrías utilizar zapatos de tacón delgado o grueso. Si es en la playa, debes olvidarte del tacón delgado si no quieres sufrir con cada paso que des.
También tienes otras opciones, como las sandalias de tacón grueso o corrido o, incluso, puedes usar sandalias planas de materiales y diseños formales, o apropiarte de la última tendencia, las barefoot sandals o sandalias descubiertas. No te pierdas nuestra selección de zapatos de fiesta que todas quieren tener en su armario.
Ellos
Te recomendamos tener cuidado con las telas y colores, para que el clima no se convierta en tu peor enemigo. Recuerda que los colores claros te ayudan a sentirte más fresco y que dependiendo de la hora del día puede hacer más o menos calor, por lo que debes estar preparado.
Las telas más recomendables para estos eventos son lino, algodón delgado y seda. Además, dependiendo del evento puedes elegir los zapatos; para bodas más informales elige unas sandalias o zapatos de cuero o lona sin cordones; y para bodas formales, elige unos zapatos clásicos, negros con cordones. Te puede interesar: ¿Cómo vestirse para una boda? Te explicamos según la etiqueta.
Formal riguroso
Este código de etiqueta solo aplica para las bodas de noche y si lo especifica la invitación. En este caso, puedes escoger entre esmoquin, frac o spencer, según lo prefieras y en cualquiera de ellos robarás las miradas.
Formal
Si la boda es de día, debes usar un traje claro, pero con corbata casi obligatoria. Incluso puedes utilizar un traje estilo chaqué si quieres lucir más formal. Si la unión es de noche, usualmente se utilizan trajes clásicos y oscuros.
Cóctel o semiformal
De día, puedes utilizar un traje claro en telas como lino. En este caso no es necesario usar corbata, lo que te hará sentir más fresco. Si es de noche, puedes utilizar trajes clásicos de colores oscuros (menos negro) y sin corbata.
Playa o guayabera
Como el nombre lo dice, en este caso se utiliza una guayabera con trajes claros u oscuros de lino, como lo prefieras. Ten en cuenta que no debes usar sandalias y que la guayabera nunca va dentro del pantalón.
Una boda en la playa es perfecta para un look fresco y lleno de vida. Por ello, deja volar tu imaginación y con estos tips seguro obtendrás un look ideal para la boda que mezcle tu personalidad, el ambiente y la elegancia. Te invitamos a ver los mejores peinados para dama de honor. ¡Triunfarás como ninguna!