10 errores que debes evitar en la compra de tus zapatos de novia
En ocasiones, al comprar zapatos te dejas llevar por las emociones, esto es normal, pero debes tener los cinco sentidos puestos en elegir los zapatos que van a estar contigo para dar el "sí quiero".
Podrás ir caminando por la calle y de pronto los ves, sientes que el corazón se acelera, tu boca se seca y comienzas a sudar frío porque encontraste el par de zapatos más hermoso sobre la tierra. Quizás sea cierto, sean los más lindos, pero debes preguntarte si esos son los más adecuados para el día del matrimonio. Deberán acompañar bien al vestido de novia y que te sientas cómoda al caminar, al estar de pie por mucho tiempo o para bailar. Para que no cometas ningún error toma nota de las claves que te compartimos a continuación para que las recuerdes cuando compres tus zapatos de novia porque cada decisión desencadena en la otra, por lo que también influirá en el peinado de novia. Cuando encuentres los indicados podrás dedicar tiempo a pensar en el decorado de uñas para matrimonio que quieres para embellecer tus manos.
1. Comprar los zapatos primero que el vestido
En el look de novia, el vestido determina todo, es el líder de los accesorios, el peinado, el maquillaje y por su puesto de los zapatos. No puedes comprar tu calzado sin saber cómo será tu vestido porque seguramente tendrás que comprar otro par tarde o temprano. El look es un complemento de un todo, debe generar una unidad visual, así que primero define el diseño entre vestidos de novia sencillos o con muchos detalles y pedrería para que luego puedas ir en busca de los zapatos ideales.
2. Dos blancos diferentes
¿Sabías que existen más de 300 tipos de blanco? Ojos expertos y entrenados los reconocerán todos, pero lo que si es cierto es que muchos blancos distan de parecerse, así que si quieres que tus zapatos sean la continuación de tu flamante vestido o si estás pensando en vestidos de novia cortos, entonces asegúrate que sean del mismo tono de blanco.
3. Tus zapatos + el estilo de la boda
Imagínate que tu matrimonio será campestre o rústico y elegiste unos stilettos, quizás no sean el mejor diseño para este tipo de matrimonio. O que quede algo vintage y tus zapatos son unos botines súper sofisticados. Así que convierte en mantra “todo debe ser un conjunto”.
4. Experimentar con tacones que desconoces
La altura te dará elegancia y un tacón lo suficientemente alto hará que luzcas tu vestido con mucho glamour, sin embargo, si no estás acostumbrada a manejar ciertas alturas es mejor que no lo experimentes precisamente el día de tu matrimonio. Compra zapatos que sepas que puedes dominar, así sea por un par de horas.
5. Comprarlos sin medírselos
El día de tu matrimonio está lleno de agitación y deberás cumplir con la ceremonia, el banquete, el primer baile, fotos aquí y allá y no descansarás mucho, así que no solo mídetelos, también úsalos antes del gran día para que te vayas acostumbrando a ellos y estés lo más cómoda posible. No te arriesgues a comprar algo sin probártelo porque no queremos que te arrepientas después.
6. ¿Antes muerta que sencilla?
Es un refrán que para este caso NO aplica. Primero debe estar tu comodidad, que puedas caminar tranquilamente sin sacrificar estilo. El diseño no puede ser el factor que te lleve a comprarlos por encima de tu confort. Es tu día y debes disfrutarlo de pies a cabeza con pasos firmes y cómodos.
7. Material del tacón diferente al del zapato
No están mal, pero demuestran informalidad y recuerda que tu matrimonio es un evento especial. Este tipo de calzado en el que tacón no es del mismo material o color del zapato quedan bien para una fiesta en un bar o para la oficina, en tu matrimonio utiliza un par que combine perfecto y con ayuda del peinado recogido que prefieras, denote elegancia, femineidad y clase.
8. Usar zapatos inadecuados en una boda al aire libre
Así como los zapatos deben estar acorde al tipo de boda que tendrás, el escenario al aire libre tiene una connotación especial para los zapatos. Lo mejor es elegir calzado de tacón corrido o sandalias planas. De esta manera todo estará en armonía.
9. Superar el presupuesto que tienes destinado
Muchas veces compramos en respuesta a la emocionalidad y esto no está nada bien para tu presupuesto. Debes buscar un par de zapatos de buena calidad, cómodos, acordes al estilo de la boda y el diseño del vestido, pero no queremos decir con todo esto que deban costar una fortuna. Todo a su medida y si son zapatos en tono blanco que posiblemente no los vuelvas a usar, es mejor que gastes a penas lo justo.
10. Novia precavida vale por dos
Ensáyalos, camina por toda tu casa con ellos, ponte medias gruesas para que cedan, visita al zapatero para que le ponga unos antideslizantes si sientes muy lisa la suela, ponle almohadillas si crees que así te sentirás más cómoda. En fin, adapta tus zapatos y llega preparada para tu maravilloso día de boda.
Una vez listos el vestido y los zapatos sera la hora de hacer una detallada selección en los peinados de novia 2017 y completar un look impecable de pies a cabeza, además de empezar a hacer la búsqueda entre vestidos de cóctel para tu corte de honor.