Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Qué hacer para evitar aglomeraciones el día de la boda?: 6 ideas prácticas

Acatar estas recomendaciones no solo ayudará a garantizar el autocuidado entre los invitados, sino que también permitirá que la celebración transcurra cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional de Colombia.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Regina Brieva Bodas y Eventos

La nueva normalidad derivada de la pandemia, ha hecho que las celebraciones como las nupciales se modifiquen, cambiando las dinámicas en cuanto al número de invitados que pueden asistir, el lugar de la celebración o la forma en la que servirá el menú. Razón por la cual, les compartimos algunas recomendaciones muy útiles para evitar aglomeraciones el día de la boda, ya sea que se trate de un matrimonio al aire libre o de salón. Recuerden que, aunque mucho se haya repetido, no se debe pasar por alto que hay un aforo permitido, y que si bien puede variar, de momento es posible un máximo de 50 personas reunidas, siempre que se garantice una distancia segura. 

1. Contar con un seating plan adecuado

Astrid Vonk Wedding Planner

El seating plan es el espacio en medio de la celebración en el que se expone la forma en la que están organizadas las mesas del matrimonio tanto en zonas abiertas como en un salón u otros, lo que lo convierte en un punto común al que los invitados llegan para conocer su ubicación, por tal motivo, es indispensable que este sea grande y ubicado en un sitio bastante visible. Esto evitará que ese día se aglomeren amigos y familiares en un mismo punto. Otra opción es incluirlo en la Web de Matrimonio o gestionarla a través de otros canales digitales como WhatsApp o correo electrónico, indicando previamente el número de mesa que le corresponde a cada invitado.

2. Organizar de manera creativa el uso de baños

Finca Villa Celeste

Los baños suelen ser ese lugar en el que durante ciertos momento de la celebración, se acumula un gran número de personas, incluso haciendo fila para ingresar. Es por esto que es recomendable habilitar la mayor cantidad de baños posibles que ofrezca el lugar de la recepción. Pero, además, deben tener en cuenta que muchas personas se acerca a este lugar con la intención de usar solamente el espejo o tocador, así que una buena forma de descongestionarlo, es instalando algunos espejos en lugares como, por ejemplo, los pasillos o senderos que conduzcan al baño, adornados con arreglos florales. Pueden proporcionar kits de baño que incluyan geles antibacteriales, toallitas húmedas, pañuelos u otros.

3. Optar por un banquete práctico y seguro

Lil' Photo

Si bien el estilo buffet suele ser el más utilizado en matrimonios, este puede adaptarse para que, muy organizadamente, pasen a él los invitados de cada mesa guardando la sana distancia. Lo mejor es contar con una persona que se encargue de la distribución de la comida. Cuando se trate de poner bocadillos o pasabocas, la recomendación es instalar pequeñas bandejas en cada mesa, así se evitará la movilización de los invitados por todo lugar y que los bocados queden demasiado expuestos.

4. Turnos para barra de bebidas y cocteles

Creta Eventos

Si entre el montaje del evento tienen previsto instalar mesas de bebidas, cocteles o postres, entonces es indispensable que piensen en darle una organización especial a este espacio, pues son otros de los más concurridos y en los que se pueden generar aglomeraciones. Pueden instalar un llamativo y creativo dispensador de tiquetes con turnos, así cada invitado puede ir pasando de forma individual sin incurrir en largas filas e incluso molestas esperas. Recuerden integrar todos estos detalles a la decoración, bastará con agregar algunas flores, luces, candelabros o demás elementos de acuerdo con la temática que hayan elegido.

5. Animación para la boda sin perder diversión

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Está claro que la diversión y la alegría que transmite la música no puede detenerse, pero lo que sí pueden hacer es invitar a los invitados a no dejar de lado su autocuidado mientras bailan con sus vestidos de fiesta. Para esto pueden instalar avisos con recomendaciones adaptados a la nueva normalidad en medio de los centros de mesa para boda, pero además, si es posible, demarcar la pista de baile de tal forma que cada persona tenga un espacio para bailar de forma individual, respetando a la vez la distancia. Pueden hacerlo con círculos llamativos, hechos con cinta o papel adhesivo decorativo. Otra opción es contar con un grupo que toque en vivo, con el que familiares y amigos puedan disfrutar de él desde su sitio sin que se forme multitud alrededor.

6. Espacios abiertos y funcionales para la celebración

Rocha Fotografía

Si aún no han elegido el lugar de su celebración, entonces tienen la posibilidad de hacer una elección amigable con las medidas de aislamiento. Para esto se recomienda elegir espacio al aire libre, o en interiores con buena ventilación y con la mayor amplitud posible. Los jardines y las terrazas son ideales.

Siguiendo las anteriores recomendaciones podrán garantizar una celebración amena y muy segura tanto para ustedes como para sus familiares y amigos. Recuerden que, aunque sean tiempos en los que los abrazos y besos no están permitidos, las frases que demuestran cariño no tienen restricción.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas