4 formas de agradecerle a tu pareja ¡lo feliz que te hace la vida!
Con estas recomendaciones te invitamos a reflexionar y a que fortalezcas tu matrimonio o relación de pareja. Verás lo útil y bueno que resultará en tu camino a la felicidad de los dos.
Las muestras de agradecimiento son vitales para que perdure la felicidad en un matrimonio. No obstante, cuando los años pasan con frecuencia se pierde o se olvida demostrar la gratitud, dejándolas solo a las grandes cosas, y no a los pequeños detalles del día a día que los esposos se hacen mutuamente. De hecho, demostrar agradecimiento no solo por las cosas que se hacen, sino también por aquello que somos como personas tiene la misma importancia.
En el libro Emotional Infidelity, un consejero matrimonial opina acerca de la mayoría de las parejas que lo consultan: “Están mucho más preocupados por lo que no sucede [en su matrimonio] que por lo que sí sucede. Todos vienen a decirme lo que necesitan cambiar en su relación, pero no lo que necesitan conservar. El error que cometen estas parejas es que no demuestran su amor siendo agradecidos”.
Por estas razones, y porque en matrimonio.com.co queremos que las parejas sean felices en su vida matrimonial, les traemos los tips que puedes aplicar fácilmente para hacer esas muestras de agradecimiento tan fundamentales para mantener la alegría y el amor mutuo.
1. Sé observador (a)
¿Por qué es necesario ser observador? “Cuando llevas casada unos años, es fácil pasar por alto lo que hace tu esposo o esposa. Dejas de ver las cosas buenas que hace y tiendes a concentrarte más en lo que no hace”, afirmó una esposa para la revista Despertad.
Por esta razón, al dejar de mirar mutuamente y con objetividad, los esfuerzos, sacrificios o acciones que contribuyen al bienestar de la familia, se tiende a crear un clima de insatisfacción al no sentir que la pareja valora dichos esfuerzos… “De hecho, cuando crees que tu esposo no te aprecia, es fácil sentirte atraída por alguien que sí lo haga”, agregó la esposa.
Proponernos tomar un momento al día para no pensar en el trabajo, sino para observar lo que hace tu esposo(a) para cumplir sus compromisos y metas en común, nos permitirá sentir agradecimiento de manera natural, y con ello ser más considerados, más comprensivos y expresivos de esta gratitud.
2. Fíjate en lo que parece obvio y no des las cosas por sentado
Pregúntate si has estado dando por sentado todo el trabajo que hace tu pareja. Por ejemplo, si tu esposo hace alguna reparación en casa, ¿olvidas darle las gracias porque piensas que él es el exclusivamente encargado?, o quizá creas que tu esposa es la única encargada de cuidar de tus hijos porque es lo que se espera de una madre… Si te pones en la meta de reconocer los esfuerzos del otro, independientemente de su naturaleza, encontrarás un montón de acciones que habías pasado por alto.
Detalles que parecen tontos, como el hecho de que el hogar permanezca limpio, que puedas tener comodidades, que tengas lo necesario para vivir bien o incluso, que él o ella se vea siempre radiante, son hechos que suelen olvidarse porque “siempre suceden”, cuando en la realidad ambos realizan esfuerzos para que esto siga siendo así.
3. Exprésalo con palabras, no importa las veces que se repitan
Las expresiones de agradecimiento pueden reducir el estrés en el matrimonio; además, ayudan a aliviar los momentos de tensión. Cuando el día a día esta lleno de desafíos que agotan física y emocionalmente, las palabras animadoras y de gratitud por los esfuerzos funcionan perfectamente para recargar las energías y ánimos individuales. Te interesará conocer los 12 propósitos para cumplir y disfrutar en pareja.
“Tengo un horario muy difícil y un trabajo que me exige mucho en sentido emocional. Me hace mucho bien que Juan me diga que está orgulloso de mí por todo lo que hago y que me lo demuestre escuchándome cuando le cuento cómo fue mi día. Eso me recuerda lo mucho que me ama”, afirmó una esposa para matrimonio.com.co.
4. Haz algún gesto generoso que le recuerde lo mucho que aprecias lo que hace
De vez en cuando y dentro de sus posibilidades, hagan pequeños gestos de agradecimiento como por ejemplo, si tu horario de trabajo te quita las posibilidades de cocinarle, toma un día al mes para hacerle una receta con cariño; o si ella se siente agotada con su trabajo, un pequeño masaje relajante o le prepares la tina la dejará encantada… ¡Todo es válido, y no tienes que gastar dinero! O alguna invitación, cena, o salida que hagan, aprovechen para recordarse lo mucho que agradecen tantos esfuerzos.
Esperamos que estos consejos te hayan inspirado a alguna reflexión y a la vez sean una ayuda para animarte a fortalecer tu matrimonio o relación de pareja. También te invitamos a ver las 8 cosas que hacen las parejas felices.