Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Cómo incluir a nuestro gato en el matrimonio?

Los gatos no solo son los reyes de la internet, sino que se han convertido en uno de los invitados más importantes de los matrimonios modernos. Si son de las parejas que no podría dejar a su amigo felino lejos de su día B, estos datos les interesan.

Esneider Photographer

Cada vez son más las parejas que buscan formas de incluir a su(s) gato(s) en el matrimonio y esto, lejos de ser extraño, es apenas normal si se parte de la premisa de que las mascotas son familia. Así, si son de quienes no quieren que su pequeño amigo felino se pierda de su unión, pueden elegir entre los distintos momentos de la celebración cuándo y cómo incluirlos.

Aunque quizás no camine hasta el altar para llevarles sus argollas de matrimonio, su gato o gata puede participar en su sesión de fotos y hacerla aún más especial, solo imagínenlo luciendo un moñito que haga juego con el vestido de novia y traje de novio, ¡adorable! También pueden integrarla/o en las tarjetas de matrimonio a través de una ilustración para que a ninguno de sus invitados le queden dudas de que también será la anfitriona del evento. ¿Listos para conocer más ideas?

Determinen su participación

La imagen de su gato(s) caminando hacia al altar con sus argollas de matrimonios en oro es soñada, sin embargo, deben ser realistas, ¿están preparados para esa responsabilidad? Los mininos, a diferencia de los canes, son animales más independientes y, toca enfrentarlo, no siempre van a seguir sus instrucciones. Por ello, lo mejor es que sean prácticos a la hora de definir qué papel van a jugar en su boda para que no tengan contratiempos.

Ahora, sí están empeñados en que cumplan alguna función en la ceremonia existen alternativas. Por ejemplo, llevar a su pequeño en un cochecito para bebés cubierto con una malla. Así lo hizo en 2017 una pareja en California que no pudo dejar a su fiel compañero por fuera de uno de los momentos más importantes de su enlace.

Es importante, a su vez, que elijan a una persona de confianza para que se encargue de acompañar a su gato/a en todo momento, también de que las puertas y ventanas se encuentren custodiadas para que no puedan escaparse o perderse.

Una divertida y tierna sesión de fotos

Los gatos están llenos de sorpresas y por eso es por lo que en internet se encuentran cientos de videos de ellos en donde se exhibe su traviesa personalidad. Esto lo deben tener en cuenta a la hora de querer capturar algunas instantáneas junto a ellos. Conversen con su fotógrafo para hacer unas tomas alejadas de protocolos y relajadas para que saquen provecho de la espontaneidad que los caracteriza y, sobre todo, no intenten forzarlos.

Una buena idea es vestirlos para la ocasión y elegir atuendos que hagan juego con el vestido de novia 2020 de ella y traje de novio de él, para mantener el tema festivo. Así pueden cargarlo en algunas fotos y en otros dejarlo libre para que interactúe con ustedes y obtener resultados inesperados y divertidos.

Con un homenaje si no pueden participar

Los matrimonios al aire libre no son la mejor opción para que participen gatos, sin embargo, siempre pueden encontrar otras formas de incorporarlos, aunque no estén físicamente. Qué tal contar con algunos elementos alusivos a su gata/o en la decoración, bien sea en el topper o la imagen de su torta de matrimonio o con figuras gatunas en sus centros de mesa para boda.

Otra opción es que, al ser parte su vida familiar, su gato/a puede estar presente en sus votos matrimoniales, lo cual sería una linda forma de tenerlos presentes y, especialmente, en sus planes como pareja casada. Asimismo, dentro de los regalos de su boda, pueden solicitar donaciones para algunas organizaciones o fundaciones que se encarguen de acoger y poner a mininos en adopción, aún más si su mascota fue adoptada.

Algunos aspectos para tener en cuenta

Enmarca Audiovisual

Si su gato/a va a estar en su matrimonio es importante que sus invitados estén enterados de su presencia, la cual pueden anunciar a través de sus invitaciones o su Web de Matrimonio. Esto es algo que no deben pasar por alto, pues es posible que algunas personas sean alérgicas a estos felinos y deban tomar algunas precauciones antes de asistir a la celebración.

Además, deben indagar en el tipo de arreglos florales para boda que tendrán ese día, esto porque algunas flores son tóxicas para los gatos y lo último que querrán es que algo malo pueda pasar con ellos. Por ejemplo, deben evitar los liros a toda costa, puesto que tanto la flor como todas las partes de su floración, incluido el polen, pueden causar una insuficiencia renal grave en su gato con solo rozarlo.

Lo importante es que si deciden que su gato/a participe lo haga teniendo todas las precauciones: que la decoración para matrimonio sea apta para él o ella, que no haya elementos peligrosos y, principalmente, que no sea una celebración muy grande o ruidosa que pueda abrumarlo/a o estresarlo/a. Si quieren un matrimonio grande, a lo mejor les conviene honrar a su mascota de forma simbólica y dejarlo en casa donde pueda estar tranquilo, quizás algunas frases de amor dirigidas a ellos (en caso de que tengan más) en sus votos son la mejor ofrenda.