45 ideas de decoración para un matrimonio 'total white'
Logren un matrimonio clásico y elegante a través del color blanco o con un estilo 'total white'. Tengan una decoración monocromática encantadora con estas ideas.
El blanco es un color atemporal que va bien tanto para un matrimonio en clima frío como para uno cálido. Optar por un paleta de blancos permite tener celebraciones modernas, románticas y también muy elegantes. A través de los detalles como centros de mesas, flores, sillas o el pastel de boda ayudarán a crear un ambiente con encanto. ¡Descubran cómo!
Recuerden que al registrarse en Matrimonio.com.co pueden acceder a todas las herramientas online y solicitar presupuesto gratis a proveedores de decoración y otros servicios que necesiten.
Flores para los arreglos
Embellezcan las mesas con unos arreglos florales para boda tanto para decorar los rincones de la celebración como para los centros de mesa para matrimonio. Lo mejor es mezclar texturas, formas y tamaños de flores para darle movimiento. Algunas especies que pueden usar en este tono son: rosas, claveles, orquídeas, crisantemos y hortensias.
Otros elementos para decorar las mesas
Las velas altas y largas son infaltables para darle altura a las mesas, candelabros en cristal o en plata, recipientes de cerámica blancas, caminos de mesa blancos o combinados con otros tonos neutros serán un acierto para llenar de calidez estos espacios. Así mismo, el blanco puede reflejarse a través de los señaladores de mesas, carteles, entre otros.
La ceremonia
Siguiendo la idea del total white pueden optar por crear un camino de pétalos blancos que señale la ruta hacia el altar. Apóyense en otros elementos naturales como cestas de mimbre pintadas de blanco, decoración con telas o velos. Además, esta idea les puede transmitir calma y calidez para el intercambio de sus anillos de boda.
Invitaciones de boda
Se pueden mantener unas tarjetas de matrimonio simples e impactantes con acentos en otros colores si lo prefieren, bien sea a través de algún detalle decorativo (ilustración), el sobre o la tipografía. Por ejemplo, con matices gris, dorado o negro.
Torta de matrimonio
Un pastel de boda blanco es un clásico, además es el favorito también de quienes prefieren mantenerlo de manera sobria, pero de manera elegante. Aquí pueden preferir una torta sencilla con un cake topper (o figurita), de varios niveles, con volantes y también pasteles decorados con flores naturales o comestibles. En cuanto al glaseado puede ser una torta de mantequilla o fondant.
Mesas y sillas
Las mesas pueden ser cubiertas por manteles blancos o con algo de textura sutil para darle un toque diferenciador y en cuanto a las sillas se sugieren en este tono los modelos Tiffany, crossback o las Versalles. Sin embargo, la elección de unas u otras dependerá del estilo que tendrá la celebración. Piensen si será elegante, romántica o rústica.
Elementos para las mesas
Las mesas, como ya se explicó, pueden ir cubiertas con un mantel blanco, sin embargo, pueden preferirlas de madera vista -especialmente si son más claritas- incorporando los elementos correctos se puede lograr el aspecto deseado. Elijan platos blancos, servilletas, cubiertos con mangos en color marfil o similar.
Postres y cocteles
¡Sí! Hasta los postres y las bebidas pueden apoyar la idea de tener un matrimonio en blanco total. Para los primeros no duden en incorporar variedades con chocolate blanco, donas, cupcakes o la nueva tendencia de los cakesicles o paletas de bizcocho.
Por su parte, en los cocteles pueden ser sin o con alcohol, hablen con su proveedor cocteles para que puedan crear combinaciones con licores de base como pueden ser tequila o vodka. La piña colada, el elefante blanco o un dama blanca pueden ser excelentes ejemplos.
Total white sí, pero algo de color quedará muy bien
En el caso de que no solo deseen tener el color blanco en cada detalle de su matrimonio y prefieran elegir otro tono para acompañarlo de manera sutil, será perfecto que tengan en cuentan matices tierra, dorado, champaña o beige.
Otras ideas para tener una boda total white
El estilo nupcial
El look de novia o de novio es el lienzo perfecto para tener al completo una boda blanca. Pueden optar por un vestido de novia o traje de novio en tonos blancos o sus derivados como blanco puro, roto, tiza o marfil. Se pueden incluir también en otros detalles como el ramo (o yugo), pantalón, camisa, zapatos, etc. En la apuesta del total white es posible combinarse con toques beige, arena o nude.
Vestidos de fiesta y damas de honor
Un matrimonio total white también puede trasladarse al look de los invitados, agregando en la tarjeta esta petición. Del mismo modo, si se contará con damas de honor estas pueden lucir unos vestidos de estilo lencero y con ramos pequeños monocromáticos con suaves acentos de color.
- Les puede interesar: Cómo tener una decoración en blanco y negro para boda
Si contarán con un wedding planner seguro les podrá ofrecer ideas, consejos y hacer sugerencias sobre cómo pueden lograr un matrimonio con tonalidad blanca. De igual forma, tomen inspiración de esta galería de imágenes para que puedan compartirlo con el equipo de profesionales.