Ir al contenido principal
Matrimonios

17 ideas para entregar el anillo de compromiso

¿Cómo entregar el anillo de compromiso? Existen varias opciones, pero para que sea especial necesitas inspiración. ¡Revisa las siguientes ideas!

Te ayudamos a encontrar las argollas y joyas para tu matrimonio 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

formas de entregar el anillo de compromiso

Antes de pensar en cualquier detalle relacionado con la boda, el primer paso es obtener ese ‘sí, quiero’ después de la entrega de anillo de compromiso. Un momento íntimo y especial que recordarán por siempre.

Por todo lo anterior, necesitas ideas y conocer las formas para entregar el anillo de compromiso. Qué tal si empiezas por saber cuáles son las opciones con las que podrías sorprender a tu pareja siguiendo estas recomendaciones. 

1. Esconde y entrega el anillo de compromiso en otro regalo
2. Entregar el anillo en un restaurante
3. En una sala de cine
4. Escribir la pregunta en un cielo estrellado
5. Entrega de anillo sorpresa
6. Prepara la propuesta en su trabajo
7. Escondido en medio de un libro
8. A través de un juego
9. Con una historieta personalizada
10. La propuesta desde las alturas
11. Al llegar a la cima de una montaña
12. Escrito en una taza
13. Que su mascota sea cómplice
14. Un arreglo floral
15. En una caja de chocolates
16. Apoyo en la tecnología
17. En un lugar paradisíaco como la playa

1. Esconde y entrega el anillo de compromiso en otro regalo

¿Ideas para entregar anillo de compromiso? Seguro viste esa propuesta en la que el esta joya viene escondida en un postre o pastel para que sea descubierto en medio de una cena romántica o, incluso, en un huevo de chocolate que guarda la joya en lugar del característico juguete. Pero, ¿qué tal si piensas en un regalo no comestible de varias capas para esconder el anillo?

Por ejemplo, podrías usar una matrioska, esa tradicional muñeca rusa que se caracteriza por contener varias versiones de sí misma en distintos tamaños. Al final, en lugar de encontrar la versión más pequeña de la muñeca, encontrará el anillo y será momento de ponerse de rodillas y hacer la pregunta. ¡Será inesperado!

2. Entregar el anillo en un restaurante

¿Tienes curiosidad sobre cómo entregar el anillo de compromiso en una cena? Aquí puedes hablar previamente con el personal del restaurante donde quieres hacer la propuesta, tener de cómplices a las personas quienes los atenderá durante la velada para que que oculten la joya en alguno de los platos, por lo general se suele hacer en el postre.

3. En una sala de cine

Si buscas ideas para regalar un anillo a mi novio, entonces recrea la escena de su película romántica favorita. Por ejemplo, en Leap year la protagonista es quien decide buscar anillos de compromiso para hombre y aprovechar la tradición irlandesa en la que el 29 de febrero son las mujeres quienes hacen la propuesta de matrimonio. Aunque al final no puede llevar a cabo sus planes y la película se desarrolla en otra dirección, pueden hacer uso de esa idea inicial como inspiración.

Por el contrario, si prefieres algo más tradicional, romántico y emblemático, entonces recrear la escena de Love actually en donde la propuesta se hace usando distintos cartelitos. Aquí puedes elegir frases de novios favoritas para terminar con la propuesta.

Otro de los ejemplos para seguir la idea cinematográfica y la entrega de anillo de compromiso es hacer la propuesta en una sala de cine de su ciudad. Sí, con la complicidad del administrador podría proyectar un video corto para hacer la pedida de mano.

4. Escribir la pregunta en un cielo estrellado

Si son de esos románticos que siempre están regalando las estrellas o la luna a su pareja, ¿qué tal si lo llevas al siguiente nivel? Puedes literalmente escribir en un cielo estrellado la pregunta mágica para luego entregar el anillo.

¿Como? Pues bien, alquilando una de las salas del planetario local o pidiendo que en medio de una presentación habitual aparezca la pregunta.

5. Entrega de anillo sorpresa

Si ya han estado hablando sobre la idea de casarse y quieres tomar por sorpresa a tu pareja, entonces puedes jugar un poco e ir revelando tus intenciones. Por ejemplo, puedes mostrarle modelos de anillos preguntando cuál de todos es su favorito o cuál le gustaría, cuando te de la respuesta... ¡saca el anillo y haz la pregunta: ¿Qué te parece este?! Seguro no lo se lo esperará.

6. Prepara la propuesta en su trabajo

Si tienes confianza con alguno de sus compañeros de trabajo, puedes pedirles ayuda para que sirvan de cómplices en la propuesta. Una opción es que te ayuden a decorar la oficina con globos y carteles que tengan la pregunta, así cuando llegue en la mañana a trabajar será sorprendida con la propuesta.

Otras ideas para compromisos de novios es que decores un espacio del edificio de trabajo como la sala de reuniones, así alguno de los compañeros le dirá finalizando el día que tiene una reunión de último momento. Cuando llegue, encontrará todo lo que prepararon para la entrega del anillo.

7. Escondido en medio de un libro

¿Cómo darle el anillo de compromiso a mi novia o novio? Si tu pareja es amante a los libros puedes probar a esconder el anillo en medio de uno de ellos. Para que no dañes ninguno puedes simular que se trata de alguna nueva obra, hacer un agujero en el centro de algunas de sus hojas (puede ser en forma de corazón) y que contenga el anillo para que lo encuentre cuando lo abra.

Asimismo puedes resaltar algunas palabras del libro para crear frases de amor cortas o la clásica pregunta: “¿Te casarías conmigo?”. Otra idea puede ser optar por la forma tradicional, pero esconder el anillo de compromiso en el menú, tal vez, acompañado con poemas de amor para mi novia o novio.

Cómo se entrega el anillo de compromiso

8. A través de un juego

Siguiendo con los hobbies, si tu futuro/a prometido\a es de los que disfrutan de los juegos de mesa qué te parece si personalizasr uno de ellos para hacer la propuesta.

Utilizando juegos de palabras como Scrabble para escribir “¿Quieres casarte conmigo?” para luego sacar el anillo. También puede hacerse con crucigramas, sudokus o rompecabezas.

9. Con una historieta personalizada

Si quieres sacar tu lado más nerd manda a hacer una historieta personalizada que cuente su historia de amor. El relato puede comenzar cuando se conocieron e ir avanzando a la par que lo ha hecho su relación, contando cuáles fueron sus pasos más importantes y terminando con la parte en la que piden matrimonio. Cuando su pareja llegue a este punto de la historia, mostrarle el anillo y hacer la pregunta en persona. Seguro será una linda sorpresa.

10. La propuesta desde las alturas

Si él o ella no tiene temor de las alturas podrías hacer un paseo en globo para que, cuando esté a una altura determina tu pareja pueda leer sobre el suelo la propuesta. Para esta iniciativa hará falta la complicidad de la empresa globos aerostáticos y de algunos amigos o familiares. 

11. Al llegar a la cima de una montaña

Si a ambos les gusta el deporte y la actividad física aprovecha alguno de esos momentos en el que salen a caminar o hacer hiking y tener una sorpresa preparada en lugar en el que termina su rutina. Así, cuando lleguen, se va a encontrar con el lugar preparado para la ocasión, ¡ten listo el anillo para hacer la propuesta!

sorpesa para anillo de compromiso

12. Escrito en una taza

¿Qué tal hacer la propuesta en una taza? Sí, encuentra su taza favorita escribe en el fondo de ella la propuesta. Busca una excusa para que puedan beber algo, pásale la taza y cerciórate que se tome hasta la última gota y ten a mano el anillo de compromiso para que al terminar de beber, lea en el fondo el mensaje “¿Quieres casarte conmigo?”. Importante utilizar un marcador que no se borre.

13. Que su mascota sea cómplice

Si tienen mascotas, podrías convertirlas en tus mayores cómplices. Por ejemplo, si es un perro ata a su collar un cartelito con la pregunta junto a un lazo que lleve el anillo. Cuando camine hacia donde se encuentre tu pareja podrás hacer la pregunta en voz alta.

como entregar el anillo de compromiso

14. Un arreglo floral

Aquí puedes hablar con la floristería y comentarles que tu idea es que junto con el arreglo floral se añada el anillo de compromiso o puedes comprarlo y ponerlo tú mismo. No sospechará que se ha colocado esta joya en un ramo de rosas rojas o en sus flores favoritas.

15. En una caja de chocolates

El chocolate siempre ha sido el dulce favorito para regalar, así que será una delicia gastronómica que no levantará sospechas. Busca una linda caja de bombones y coloca en su interior el anillo, así cuando lo abra para comerse uno.. 'cha chán...' ¡sorpresa!

16. Apoyo en la tecnología

Aprovecha a hacerte un selfi con un cartel que tenga la frase “¿Quieres casarte conmigo?”, toma el computador de tu pareja y ponla como protector o fondo de pantalla... prepara el momento dejando un rastro de pétalos de rosas que le indiquen el camino hasta el portátil. Deberá abrirlo para que encuentre tu foto con la propuesta, acto seguido puedes hacer la entrega del anillo.

17. En un lugar paradisíaco como la playa

Si son una pareja que les encanta las escapadas de fin de semana, tienen en mente disfrutar de algunos días de descanso en una playa de Colombia o por cuestiones de trabajo estarán en una convención en un destino con mar, aprovecha el paisaje más romántico para entregar el anillo de compromiso.

Incluso, si quieres ir un paso más allá, podrás buscar conchas o estrellas de mar que te permitan ocultar el anillo en ella para que se lo puedes dar de una forma original.

¿Cuál de estas maneras originales para entregar el anillo de compromiso es tu favorita? Con estas ideas solo debes tener claro dónde se pone el anillo de compromiso, afinar tu plan de pedida y lanzar la pregunta. 

Te ayudamos a encontrar las argollas y joyas para tu matrimonio 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas