Ir al contenido principal
Matrimonios

25 fabulosas ideas para el photocall de tu matrimonio

Es el lugar que albergará las poses más originales y ocurrentes de tu fotografía nupcial. Aquí te traemos magníficas propuestas para que el photocall de tu boda sea único.

¿Aún sin los recordatorios para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Recordatorios a empresas cercanas
Mil y Una Vez

De la unión de dos palabras en inglés photo (foto) y call (llamada), llega esta tendencia que se ha hecho indispensable en las celebraciones nupciales de las últimas temporadas. El photocall consiste en un espacio especialmente diseñado y decorado para la ocasión que “llama” a los asistentes de la boda, familiares, amigos y por supuesto a la pareja de recién casados a tomarse fotos usando diversos objetos y accesorios para lograr tomas alegres, divertidas y muy coloridas, mientras todos disfrutan de un momento relajado, lleno de risas, en el que se permite improvisar, dejando atrás el protocolo de la ceremonia y aumentando el espíritu festivo.

Teatro de juguete con equipo experto

Este bonito escenario, puede personalizarse completamente obedeciendo a los gustos de los novios y la línea temática que hayan elegido para su festejo. Da un toque fresquísimo e innovador que juega con diferentes escenografías y elementos de caracterización para que cada invitado elija libremente si quiere representar un personaje, reforzar su atuendo con algún adorno, posar solo o en grupo haciendo gestos y muecas divertidas o simplemente vivir un momento inolvidable.

Aunque en muchas celebraciones se opta porque sea el mismo fotógrafo de boda el que realice el registro del photocall, este concepto, según los servicios especializados de fotografía nupcial, es mucho más que un rincón con colores distintos. El photocall profesional, se compone de todo un servicio de fotografía portátil de alta calidad; telón, escenario, baúl con bigotes, mostachos, gafas, sombreros, corbatas o cualquier elemento para que los novios e invitados se disfracen. Además de un equipo de fotografía y técnicos que realizarán las fotos durante un tiempo determinado. Normalmente se usan máquinas de revelado digital o tecnología polaroid para que cada invitado pueda llevar su recuerdo a casa y se conserva una copia digital para que los novios puedan gozar viendo todas las tomas y elegir las que quieren incluir en su álbum.

Bodas temáticas

Todos los novios quieren que su gran día sea especial y muy original y por esto prefieren darle un eje temático a su celebración que marque la línea de colores, decoración e incluso el código de vestuario. El photocall no puede ser la excepción.

Siguiendo con la inspiración definida, su escenario puede llenarse de elementos vistosos que llenen el espacio de magia y ganas de pasársela fenomenal.
Para celebraciones al aire libre pueden usarse parasoles de papel, tipo sombrillas orientales. Ubicar bancas de parque para que los invitados se sienten y posen en ellas. Para los estilos más vintage las puertas envejecidas, las cantinas metálicas sirviendo de floreros, estibas de madera para sentarse o apoyarse son las mejores ideas.

Diseñar una mampara con dibujos alusivos a la boda y el gusto de la pareja o incluso ubicar tableros negros de tiza para que cada uno personalice su mensaje, son también una de las tendencias más usadas en los photocall de la temporada.

Hacerlos hablar

Esta “cabina” de fotografía no puede existir sin los ingeniosos letreros tipo caricatura que se ponen a disposición de los invitados y logran crear mensajes divertidos que pueden revelar las intenciones escondidas en los pensamientos de cada uno.

Leyendas como: 'Solo gente pupi', 'hoy me tomo hasta la presión', 'ella es la que manda', permiten diálogos de dibujos animados que solo tendrán sentido para quienes los usaron, generando diversión y complicidad.

Los letreros pueden elaborarse en diversos colores y materiales. Pueden contener mensajes impresos teniendo en cuenta que se relacionen con la boda y la fotografía o pueden simplemente estar en blanco para que cada invitado escriba alguna palabra o frase ingeniosa. Así se podrán revelar sentimientos guardados, deseos reprimidos o frases que simplemente generarán una gran carcajada, eso sí ten en cuenta que: de broma en broma, la verdad asoma.

Enmarcando el amor

Otro de los elementos presentes y que dan gran vida al photocall, son los marcos para simular pantallas o cuadros en las fotografías. Hechos en madera o cartón duro, es común verlos con estilo rococó, como si hubieran pertenecido a un espejo antiguo o simples marcos blancos pretendiendo ser una foto instantánea.

Para bodas formales, con invitados de corbata negra, disponer marcos dorados, plata o metálicos es ideal y seguro hará que todos pierdan el miedo y quieran parecer un cuadro antiguo. Para bodas campestres, con menos protocolo o más íntimas, los marcos sencillos en colores llamativos son ideales.

Complementando con figuras de labios rojos, bigotes, sombreros, ojos de pirata, corbatines, orejas, coronas y todas las figuras que permita la creatividad, elaboradas en papel, foami o cartón con una pequeña vara de madera que permita su manipulación, lograrás fotos únicas y poses maravillosas que se quedarán en tu recuerdo y en el de todos los invitados.

¿Aún sin los recordatorios para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Recordatorios a empresas cercanas