8 planes para hacer los primeros días de casados
Después de su magnífico matrimonio, de haber compartido con familia o amigos y gozado de la íntima celebración, a lo mejor no tengan muy claro qué hacer al día siguiente o días después como recién casados. ¡Relájense y a disfrutar!
El día más emotivo de sus vidas no solo quedará como un hermoso recuerdo, luego de casarse comienzan a disfrutar de su compañía y también a alimentar la semilla del amor, la tolerancia y el respeto mutuo. Sus planes de pareja no se quedarán estáticos o se limitarán a las decisiones sobre la planificación, días después, como recién casados, también pueden hacer diferentes planes que darán el inicio y la bienvenida a su nuevo estado.
1. Planear no hacer nada
Sí, aunque les suene confuso o extraño, un buen plan al día siguiente o días después del matrimonio es no hacer nada y relajarse. Puede que hayan estado un poco tensos o nerviosos, pero eso sí, muy felices de su encuentro en el altar, pero es hora de que aflojen cada músculo y se dediquen en cuerpo y alma a ustedes dos solos. ¡Ah! Y recuerden despertarse con un buen beso de buenos días, disfruten de su compañía mientras están en la cama.
2. Plan desayuno juntos
Si están en su nuevo hogar y tienen muchas ganas de su primer desayuno juntos, revisen qué tienen en la nevera y preparen esta primer comida del día. ¿Huevos revueltos, pan, chocolate, café o fruta? Hagan lo que más les gusta, incluso alguno de los dos puede aprovechar el momento y escribir en un papelito mensajes cariñosos o graciosos, y dejárselo junto al plato.
3. Planeen una comida familiar
Sus padres, hermanos y ustedes dos o quienes consideren que no puede faltar. Que sea algo muy íntimo, la idea es que puedan compartir anécdotas de su boda, que las personas les cuenten qué fue lo que más les gustó, cómo vivieron la entrega del ramo de novia o qué les pareció la decoración. Es un momento para disfrutar y reírse.
4. Tiempo para organizar su hogar
Este plan pueden realizarlo días después, cuando estén más descansados. Hagan una lista de las cosas que les falta: comprar muebles, pintar, limpiar, acomodar las cajas o terminar de abrir los regalos si se decidieron por esta opción para el matrimonio.
5. Hacer el primer mercado
Si es una actividad que no han desarrollado ya porque no vivían juntos, es una oportunidad para conocer los gustos de cada uno y ver cómo se desenvuelven juntos tomando las decisiones sobre lo que van a comer en las próximas semanas. Y si de lo que se trata es de pasar un rato divertido, pueden retarse a quién encuentra primero la sección de las leches.
6. Plan sesión fotográfica
Otro de los planes para hacer el primer día de casados es aprovechar el tiempo juntos para recopilar las fotografías que sus familiares estuvieron compartiendo con WedShoots o si aceptaron una red social distinta para que organicen su álbum de matrimonio online ¡Es momento de ver los resultados!
7. Planes futuros para la luna de miel
Si por cuestiones personales o por las circunstancias actuales no pueden viajar, o no tienen claro dónde hacerlo, será un momento genial para acordar dónde les gustaría ir. Hagan una lluvia de ideas con aquellos lugares dentro del país que les llame la atención, más adelante cuando puedan emprender carretera o vuelo, podrán definir fechas, días de estancia y el hospedaje, el primer día de casados ya habrán adelantado bastante con esta tarea.
8. Su primer día en una cena especial
El día siguiente del matrimonio pueden cerrarlo con una cena muy especial a la luz de las velas, con un vino, música romántica para crear un ambiente muy íntimo y seductor ¿por qué no? Decidan si cocinarán juntos, pedirán domicilio o irán a algún restaurante de su preferencia en los horarios que sea permitido. ¡Celebren la dicha de estar juntos!
Que nunca les falten mensajes bonitos, una llamadita corta o un mensajito para saber cómo va el día del otro, estos pequeños detalles o gestos también ayudan a fortalecer la relación, y si tienen en mente otros planes para hacer el primer día de casados, no lo duden y pónganlos en marcha.