12 ideas de comidas para después de la fiesta de matrimonio
Horas después de la cena, cuando ha empezado el baile y la celebración está en su punto más alto, el hambre puede empezar a manifestarse, tengan bajo su manga alguna de estas deliciosas ideas de pasabocas de medianoche.
Los pasabocas de medianoche o “fritos de medianoche” como se le conoce en Colombia, son esos pequeños bocados de comida que se le ofrecen a los invitados entre las 12 de la noche y las 2 de la mañana, pues en esa franja ya habrán pasado algunas horas desde que se sirvió la cena y el hambre puede manifestarse. Apóyense en los meseros para que atiendan esta estación o bien que hagan un recorrido en medio de los invitados ofreciéndolos. Si son creativos y quieren darle un toque especial, pueden acompañar los aperitivos con pequeños banderines con frases llamativos o graciosas.
Lo ideal es contar con dos o tres opciones de pasabocas de medianoche, pero si aún no saben por cual decidirse o quieren enriquecer su menú, aquí les presentamos algunas ideas deliciosas.
1. Mini empanadas típicas colombianas
¡Casi nadie se niega a una! Por eso encabezan esta lista. Podría decirse que son uno de los bocados para boda más versátiles, pues gracias a que pueden prepararse con relleno dulce o salado, fritas o al horno, son muy bien recibidas por todos los gustos. Ofrézcanlas con distintos tipos de relleno, y recuerden incluir salsas en sobres individuales como ají u otros aderezos.
2. Burritos
Estos bocados típicos de la cocina mexicana, que consisten en una tortilla enrollada en forma cilíndrica, son todo un manjar y también pueden prepararse con diferentes tipos de rellenos: carne, pollo, vegetales, queso o frijol refrito. Si quieren darle un toque diferente al repartirlos, pueden entregarlos acompañado de accesorios de fiesta temática mexicana como sombreros, copas, collares de flores o bigotes de cartón.
3. Mini pizzas
Otro de los pasabocas para boda que se presta muy bien para ofrecer en medio de la noche, pues gracias a la combinación de salsas e ingredientes, puede servirse en diferentes formas y sabores. Podrían incluso servir una pizza por mesa, o ofrecer pequeñas porciones personales con el fin de que la gente pueda probar más de un sabor.
4. Rollitos de queso
También conocidos como deditos de queso, estos usualmente se preparan con harina de trigo y están rellenos de queso mozzarella. Son perfectos para ofrecer en cualquier momento de la recepción, sin importar si se trata de un evento nocturno o un matrimonio al aire libre durante la tarde o la mañana.
5. Mini hamburguesas
Las hamburguesas en su presentación miniatura se han convertido en uno de los tentempié favoritos para las fiestas y reuniones. Consideren ofrecer carne de res, pollo y una opción vegetariana, si es necesario, así ninguno de los invitados se quedará sin probarlas.
6. Perros calientes
Ya sea en su presentación normal o en una miniatura, un perrito caliente sí que cae bien como pasabocas de medianoche. El secreto de este bocadillo es ofrecer suficientes aderezos para que los invitados puedan combinarlos como más les guste. Por ejemplo: salsas dulces, salsas picantes, trocitos de papas fritas, vegetales, queso, tocineta, jalapeños y/o maíz dulce, entre otros.
7. Mesa de dulces
Funciona a cualquier hora del día, y suele llamar mucho la atención. Procuren que sean preparaciones llamativas, coloridas y para todos los gustos, que estén servidas en empaques individuales. Si cuentan con invitados que tengan restricción con el azúcar o los dulces, ofrezcan una alternativa especial para ellos.
8. Sushi
Si bien el sushi no es un bocado para matrimonio que sea 100% del agrado de todo el mundo, no puede quedarse fuera de las recomendaciones porque son perfectos para picar en medio de la fiesta sin complicaciones. Este popular plato de origen japonés puede estar preparado con ingredientes crudos y servir frío o a modo tempura, que exige que se sirva caliente. Evalúen los gustos de sus invitados y decidan si este platillo debe estar o no en la lista. Consulten a familia y amistades a través de la Web de Matrimonio, qué tipo de pasabocas prefieren, podrían apoyarse en sus respuestas para decidir el menú completo de la recepción.
9. Crispetas
¡Típicas, deliciosas y adictivas! Si van a ofrecer este pasabocas para medianoche asegúrense de tener suficiente porque los invitados no van a parar de comerlas. Jueguen con los sabores e incluyan palomitas de maíz dulces, saladas, de mantequilla, caramelo o hasta chocolate.
10. Picada de carnes
Por ser un tentempié a base de proteína, se convierte en un plato delicioso y muy nutritivo. Pueden incluir carne de res, de pollo, de cerdo, chorizos o salchichas, pulpo asado, carne de ternera… no hay límites para su combinación. Recuerden los acompañamientos: papas cocidas, mazorcas, arepas pequeñas y más.
11. Las brochetas
Aquí las opciones son infinitas porque pueden armarlas como mejor les parezca: con quesos, pimientos asados, frutas, carnes, tomates, jamones y panes.
12. Consomé
El tradicional consomé de pollo o carne, se ha incorporado muy bien en el menú de aperitivos de medianoche, pues por toda la sustancia que tiene, cae de maravilla. Sírvanlos en pequeños tazones que incluso puedan tomarse sin necesidad de cuchara.
¡Seguramente después de esta lista se les abrió el apetito! Así que no estaría nada mal preparar alguno de estos en casa y disfrutar de ellos mientras terminan de definir detalles para el matrimonio.