Ir al contenido principal
Matrimonios

7 ideas para presentar el menú de matrimonio

Una vez hayan elegido la deliciosa comida que darán a sus invitados, lo siguiente que deben hacer es ocuparse de cómo presentar ese menú a través de las minutas de boda, las tarjetas que sirven para informar la carta de banquete.

Lo siguiente que deben considerar después de elegir la comida que ofrecerán en la recepción serán las tarjetas de menú. Sí, aquella lista que se presenta para informar a los comensales cuáles serán los platos que disfrutarán durante la celebración. Dependiendo si se consideran una pareja con un espíritu más formal, divertido o casual, encontrarán la minuta de boda idea. Nos tomamos a la tarea de seleccionar las mejores para que tengan un empujoncito de inspiración.

1. Minutas de boda en papel

Erkom Edna Ramos Wedding Planner

Si el estilo de los dos va más por el lado clásico, la idea de presentar el menú en papel siempre estará disponible. Una de las ventajas del papel es que ahora existe gran variedad de ellos texturizados y con estampados que seguramente podrán combinar perfectamente con la decoración que con tanto amor eligieron. Además, pueden tranquilamente desde el inicio homogeneizar toda la papelería nupcial, es decir, decidirse por un diseño que encierre y transmita todos los sentimientos de su celebración y plasmarlos en el papel de las invitaciones, los separadores de mesa, el mensaje de los recuerdos de boda o las tarjetas de agradecimiento.

Los estilos de papel que pueden usar para su menú son el papel mate que es ideal para impresión de diseños a todo color, es suave y sirve para cualquier técnica de impresión. Asimismo, el papel texturizado es elegante y trae un relieve sutil que ayuda darle profundidad a los diseños y se puede encontrar también en tonos brillantes. Por otro lado, está el papel reciclado que ayudará a darle un toque moderno, rústico y ecológico a su matrimonio. Por otra parte, también pueden utilizar este material para envolver los cubiertos y sobre él dejar el menú, como si fueran anillos para servilletas. 

2. Menú del banquete en un pallet de madera

¿Tendrán un matrimonio al aire libre y de inspiración campestre? ¡Fantástico! Esta idea les va a encantar porque es sencilla y muy bonita. Solo necesitarán un pallet de madera sobre el cual puedan escribir con pintura o marcador de manera manual cuál será el menú de la boda. Pueden comprarla o reciclarla de alguna tienda de su ciudad. Una idea recursiva y amigable con el medioambiente.

3. Hojas de plantas

Utilizar hojas como la hoja de banano, la Alocasia, la de Monstera o también de palmera tropical es una opción muy divertida y fresca para su recepción. Un detalle que pueden bien dejar en cada plato de comensales o dejarlo en algún jarrón central en las mesas para que puedan saber cuál será el menú. 

La escritura en estas hojas se hace de manera manual con una caligrafía impecable hecha con pintura blanca o dorada para que resalte sobre el verdor, aunque la tonalidad dependerá de la temática que hayan elegido para su matrimonio.

4. En marcos de estilo vintage

Esta idea se puede utilizar de maneras diferentes para presentar el menú de matrimonio. Por ejemplo, pueden enmarcar un tablón tipo pizarra en donde se escribirá el menú manualmente, con una caligrafía acorde a la temática de la boda y con una tiza.

Otra forma en la que se puede usar el marco es escribiendo en un espejo ya sea a mano o con letras de vinilo adhesivo la explicación de lo que se va a ofrecer en el banquete. Ambos modos lo pueden hacer en un solo retablo de gran tamaño que pueda ser visto por todos los asistentes y ubicarlo en la zona visible de la recepción (en la entrada) o a escala para ponerlo en un caballete a medida en cada mesa donde se sentarán amigos y familiares.

5. Presentar el menú en un espejo acrílico

Esta es una idea literalmente brillante. Presentar el menú de su matrimonio en un espejo acrílico le añadirá a su celebración un detalle extra de elegancia y originalidad. El espejo acrílico se puede hacer tallar o con letras de vinilo adhesivas de color blanco, por ejemplo, resultará magnífico. Además, pueden considerar si lo hacen en un espejo de gran tamaño que esté a la vista de todos sus invitados o si lo hacen para cada mesa en cada puesto.

6. Código QR

Atendiendo a las normas exigidas actualmente por el Gobierno Nacional y siguiendo los protocolos de bioseguridad en donde se busca la menor interacción e intercambio de objetos, una buena idea para presentar el banquete con el que deleitarán a sus invitados es el de manejar sobre cada una de las mesas un tablero, una tarjeta o un caballete miniatura con la imagen de un código QR, el cual los asistentes pueden escanear a través de sus teléfonos. Eso sí, tengan en cuenta tener una opción adicional en caso de que alguien no cuente con este recurso.

7. Tarjetas de menú temáticas

Aidú Atelier de Eventos

Qué tal si aprovechan alguno de sus pasatiempos o esa temática que tienen en mente y lo convierten en el lienzo para presentar su menú de matrimonio. Pueden hacerlo usando la cubierta de un disco como un LP, la carátula de un libro o en el paquete de sus galletas favoritas.

Conociendo estas ideas para indicar el menú del banquete, la tarea para elegir el mejor estilo para su celebración será más sencilla. Hablen con su proveedor de papelería para que puedan contarle cuáles son sus intenciones de diseño y color.