Invitaciones de boda con diseños de flores
Las flores siempre serán una de las favoritas para la decoración de matrimonio. Aunque su uso no solo se limita a ello, también podrán hacer parte de las invitaciones. Descubrirán modelos de tarjetas para boda con diseños florales que querrán tener.
Si están usando la agenda de tareas del portal se percatarán que, de cuatro a 6 meses aproximadamente, deben empezar la búsqueda de las tarjetas de matrimonio, pues esta será la muestra a familiares y amigos sobre lo que será su ceremonia. Por tanto, es esencial que las invitaciones sean acorde a su estilo, que incluyan alguna frase y que, además, esté en línea con todo el concepto de la boda.
Ustedes podrán apostar por innumerables diseños, pero si lo que anhelan ese tener una invitación con flores para boda, están en el lugar correcto. Les compartimos las opciones con las que cuentan e ideas para que puedan establecer cómo quieren que sea la suya.
La elección del diseño de la invitación con flores
¿La intención es tener un matrimonio totalmente personalizado? Comiencen haciendo un listado con las ideas que se les vengan a la mente sobre el color y el tipo de flor que les gustaría que estuviera representado en sus invitaciones.
Compartan la idea con el o la profesional de diseño para que pueda tener claro el tipo de flor y demás elementos que intervendrán según el tamaño de la invitación y los datos que desean incluir. Por lo general, suelen ser ilustraciones con rosas, peonías o de aspecto botánico como helechos y hojas de monstera.
Diseños de flores a una sola tinta
Las invitaciones con un corte más tradicional se mantienen, pero se les agregan detalles que llamen la atención. El papel del sobre y de la tarjeta pueden ser del mismo tono, la tipografía y el dibujo floral destacar por el uso de colores como el dorado o el plateado para su impresión, lo que le proporciona un toque más elegante.
Los mejores proveedores de invitaciones para boda
Invitaciones de flores con aire retro
La inspiración de los años 50 o 70 puede estar representada en ilustraciones con flores en tonos rojizos, amarillos, naranjas y verdes.
De igual modo, si definieron una línea de decoración vintage y quieren que sus invitaciones reflejen su gusto por los estampados y colores neutros como el gris o el beige, podrán conversarlo con su proveedor para que cree el diseño de tarjeta de matrimonio con flores más apropiada para la ocasión.
Invitaciones de boda hechas a mano
La alternativa de contar con una tarjeta dibujada o pintada a mano sí es posible. Encontrarán aquellas invitaciones de boda con flores en acuarela. Se crean diseños asombrosos a través de técnicas como acuarela húmeda en la que el pigmento se diluye.
Invitaciones con flores para matrimonio originales
Las invitaciones de boda con acrílico sigue vigente y que gana cada vez más adeptos. Se trata de una impresión que se hace sobre un material llamado metacrilato transparente. Para ello, se utiliza una máquina especial que estampa el diseño sobre el elemento.
De igual forma, el diseño floral puede agregarse con o sin color, en una esquina de la tarjeta o en todos los bordes pintadas a mano o a través de la máquina. ¡Ah! y no se preocupen si piensan que se pueden romper ¡para nada! No es un cristal, aunque tenga ese aspecto, por lo que será muy resistente.
Invitaciones con flores para matrimonio sencillas
¿Les gusta la idea de tener una celebración más minimalista? ¡Buenas noticias! Las invitaciones pueden sumar a ese objetivo. En este caso el diseño puede tratarse de una única flor o de una composición sencilla que acompañe la información. Les será igualmente útil si buscan invitaciones con flores para matrimonio civil. Junto a su proveedor decidirán el color, el tamaño y su ubicación.
¡Recuerden el sobre!
El sobre también es parte importante dentro de la elección del diseño floral de la invitación. Puede tratarse de un sobre forrado que, desde luego, tenga relación con el de la tarjeta. La solapa puede tener ilustraciones de distintos tamaños o una sola flor central. Será un detalle cautivador y que, además, les causará a sus invitados curiosidad por descubrir la información.
Reciban nuestro mejor contenido semanalmente y disfruten de todas las herramientas que les ayudarán a organizar su boda.
Formen parte de esta experiencia única
Cuando ya tengan claro el modelo y diseño del tipo de flor o flores que les gustaría tener en la tarjeta podrán comenzar a definir las frases y el dress code para incluir en las invitaciones.