Invitaciones de boda originales que cautivarán a sus invitados
Una tarjeta con toques divertidos, diferentes y especiales será una sorpresa para sus invitados. A través de dibujos personalizados o colores ingeniosos podrán hacer de sus invitaciones las más originales.
El secreto para lograr una celebración memorable y única está en la atención a los pequeños detalles, a los que le puedan imprimir su sello personal, como las tarjetas de invitación. Cautiven a sus familiares y amigos con un diseño asombroso e interesante a través del tipo de papel para tarjetas de matrimonio, los colores, las formas, la tipografía o las ilustraciones, así garantizarán unas invitaciones de boda originales. ¡Presenten atención a estas recomendaciones y ejemplos!
¿Cómo es una tarjeta de invitación original?
Las invitaciones de matrimonio son la carta de presentación de la boda, la primera impresión y oportunidad para enganchar a sus invitados y llenarlos de emoción con la idea de ser parte de la celebración.
Una tarjeta de matrimonio original es aquella capaz de causar un efecto wow en el destinatario. Se trata de crear una experiencia emocionante desde el primer momento. Por ejemplo, puede tratarse de una tarjeta de invitación con olor, con un diseño poco usual, con una textura llamativa, con un empaque muy singular o simplemente con detalles muy personales que representen a la pareja.
- Les interesará: 60 modelos de tarjetas para invitación de matrimonio
Invitaciones originales y creativas
Las invitaciones para matrimonio creativas son aquellas que llevan un sello muy personal de la pareja, de su historia, de amor o de alguna de sus pasiones. Por ejemplo, si son amantes de la música podrían elaborar un estilo de tarjeta inspirada en una esfera de fiesta o usando un disco de vinilo como lienzo para plasmar los detalles de su invitación.
Inspiradas en deportes
Si les apasionan los deportes, podrían no solo inspirar el diseño de la tarjeta en uno de ellos sino, también emplear una pelota o un balón como lienzo de la invitación. ¿Suena loco? ¡No lo es! Los invitados amarán tanto esta tarjeta de matrimonio original, que van a querer guardarla de recuerdo toda la vida.
Inspiradas en su historia de amor
Por otro lado, el modelo de la invitación para boda podría estar inspirado en el lugar en el que se conocieron o en el primer lugar que visitaron juntos, así, por ejemplo, si se tratará de una ciudad costera o con playa, podrían empacar la tarjeta en una caja incluyendo arena de mar sintética, y piezas que imitan conchas y estrellas de mar.
Inspiradas en cómics
¿Aman las historietas y los cómics? Entonces pueden contar su historia a través de una divertida línea de tiempo que muestre los hitos de su relación y que ilustre la escena en la que sucedió la pedida de mano. No duden en incluir una imagen que proyecte lo que será el día de la boda.
Inspirada en un periódico
Una tarjeta de matrimonio moderna y muy creativa también podría incluir una invitación inspirada en la página de un periódico, en la que se anuncie la boda a modo de noticia.
Encuentren a especialistas en invitaciones de boda
Invitaciones de boda graciosas
Dejar de lado el tradicional romanticismo de las invitaciones de boda y apostar por tarjetas de invitación a matrimonio graciosas es posible, sólo necesitan agregarle diversión y picardía a sus tarjetas.
Caricaturas, objetos que se complementen (¡Cómo la empanada y el ají!) u originales frases para invitaciones de boda les dará el toque que quieren. Para el diseño pueden usar una tarjeta en forma de ruleta de la suerte, una tarjeta en 3D o una que tenga movimiento y figuras en alto relieve.
- Aprendan sobre: El orden de los nombres en las tarjetas de matrimonio
Tarjetas de matrimonio elegantes y originales
Un matrimonio elegante, también puede ser muy original a través de las invitaciones. En este caso los recursos son amplios y pueden ir desde una placa en acrílico con letras doradas hasta una tarjeta con un papel como el lino estampado con una tipografía elegante como la luxury modish o la Parisienne.
Con papeles de lujo
Aquí pueden probar una novedosa tarjeta de matrimonio con corte láser, que tenga detalles florales o geométricos, según sea su preferencia. Para esto es clave el uso de papeles como el lino o de fibra de algodón en tonos metalizados o tonos de su preferencia, procurando que estos vayan acorde con la paleta de colores que eligieron para su boda.
Tarjetas con accesorios
Otra manera de lograr una tarjeta elegante y original es agregándole pequeños accesorios como puede ser una cinta de seda o una cuerda que abrace la invitación delicadamente. De igual forma, una ramita de lavanda u olivo, o una medallita religiosa dará un toque distintivo.
Tonos monocromáticos
Invitaciones originales con bordes rasgados y en tonos monocromáticos como el blanco o beige le darán ese toque elegante a las tarjetas para matrimonio. Y si le agregan una ilustración del lugar donde se casarán, terminarán con broche de oro.
Tarjetas de invitación virtuales
Las invitaciones de boda virtuales son definitivamente el formato que ofrece más posibilidades, pues la forma de comunicar los detalles de las bodas a sus invitados puede hacerse de diversas formas. Una propuesta para quienes buscan una opción amigable con el medio ambiente.
Con un video
La digitalización se ha tomado cada etapa y suceso de la vida, así que la realización de un video en el que la pareja cuente un poco de su historia e invite a la celebración. Lo mejor es que la entrega de esta invitación puede hacerse fácilmente a través de WhatsApp, redes sociales o correo electrónico.
Originales y fuera de lo tradicional
Si son una pareja que quiere salirse de lo clásico como las flores, colores planos o la acuarela, ¡buenas noticias! Personalicen sus tarjetas con diseños originales como: el efecto mármol, un diseño moderno y agradable a la vista; uso de pinturas pero en formas como en espiral; o un diseño estrellado simulando la noche o con toque místico darán la cuota especial.
Invitaciones temáticas
Para amantes de las manualidades
Aquí también las opciones se multiplican: una invitación en forma de rompecabezas, empleando figuras de origami, una caja con un globo desinflado dentro y una nota que invite a inflarlo. Una vez el globo esté en su mayor tamaño, podrán leerse en él los datos de la celebración.
Con una trivia o juego interactivo
Otra forma original de entregar la tarjeta de matrimonio es por medio de un juego de preguntas o quiz a través de internet. Por ejemplo, el tema podría ser “¿Qué tanto conoces a la pareja?”, y a lo largo del mismo pueden salir preguntas claves sobre su historia de amor. Al finalizar el cuestionario, además de conocer el puntaje obtenido, pueden revelarse los detalles de la boda.
Un gráfico personalizado
Una ilustración siempre alegra la vista y más cuando se quiere enfatizar en un tema. Aquí pueden crear un invitación que contenga un dibujo de ustedes, un mapa con la ubicación de la celebración, la figura de su mascota o hasta sus flores favoritas. Un detalle que no pasará desapercibido a los ojos de sus invitados.
En una botella
En el caso de que celebren un matrimonio en la playa o su celebración tenga un guiño a esta temática, su invitación original puede ser enviando a sus familiares y amigos un mensaje en un botella. No solo será divertido, también podrán quedarse con el frasco como recuerdo o para darle algún uso en casa.
Invitación posavasos
Un acierto si quieren resolver dos temas en uno: por un lado, las invitaciones de boda originales y, por otro, los recuerdos que quieren entregar a sus asistentes. Unos posavasos siempre vendrán bien, sólo será necesario que incluyan los datos básicos de su celebración, es decir, sus nombres, el lugar, el día y la hora.
- Recuerden también: El protocolo para marcar los sobres de las invitaciones
Tengan en cuenta también las tendencias en tarjetas para matrimonio, así se podrán guiar sobre lo que está de moda en cuanto a formato, color o empaque, elementos que pueden adaptar de acuerdo a su gusto y necesidad.