Muere Karl Lagerfeld: el icono que revolucionó el mundo de la moda
El genio creativo de reconocidas marcas como Chanel y Fendi, fallece a sus 85 años en París. Polémico, extravangante, pero reconocido y respetado en la industria de la moda, deja un gran legado en el mundo de la alta costura.
El mítico diseñador Karl Lagerfeld, fallece a sus 85 años en un hospital de París. Y es que, El Kaiser como se le apodaba, deja un gran legado en el mundo de la moda. Era director artístico de la firma Chanel desde 1983, y tiempo después decidió crear su propia marca. Vestido siempre de traje negro, sus infaltables gafas oscuras y su cabellera blanca, colaboró con Rosa Clará en 2010 para la creación de una colección especial.
El modisto alemán, empezó su carrera como diseñador de manera independiente y por más de 20 años colaboró también con la casa Chloé y por esa misma época comenzó a trabajar con Fendi. Amante a la fotografía y el cine, estuvo presente en diversas pasarelas tanto de París y Milán, en las que era reconocido por lo llamativo de los espectáculos y trajes excéntricos.
El genio de la moda inspiraba sus diseños en reconocidas modelos como Claudia Schiffer o Naomi Campbell. Y no eran sus únicas musas, con él posaban amistades tanto del mundo de la moda como de la pantalla grande como Julianne Moore quien ha sido una de las embajadoras de Chanel.
Al parecer, con la partida de Lagerfeld, Virginie Viard -colaboradora cercana del artista- será la encargada de continuar con su legado en Chanel, como era de esperarse, pues era la responsable de revisar alrededor de ocho colecciones al año, por lo que, sabe muy bien la visión y el camino que delineó el icono que revolucionó la alta costura.