12 cosas para el kit de emergencia para novia
El kit para novias es importante porque hay ciertos elementos que pueden ayudar en una situación inesperada el día de la boda.
El kit de emergencia para novia es un elemento personal y clave que sirve para solventar cualquier imprevisto que surja el día del matrimonio. Toallitas o Kleenex, hilo y aguja, perfume y hasta maquillaje. Te contamos qué es lo que no te debería faltar.
1. En el kit: ¡un mini costurero para novia!
La emergencia más frecuente es la pérdida de un broche o el descosido de algún ruedo, por esto es importante incluir en el kit para novias, agujas, hilo blanco y uno del tono de vestidos de las damas de honor. Botones de remplazo, broches, alfileres y ganchos nodriza, siempre sacan de apuros.
2. Pañuelos faciales para la boda
Es un día de muchas emociones y seguro alguna de las dedicatorias tanto de tu pareja o de algún invitado durante el brindis te sacará algunas lagrimitas. Lo mejor es tener un pañuelito a la mano y evitar que todo el maquillaje se corra.
3. Toallitas húmedas
Al igual que el punto anterior, las toallas húmedas son toda una salvación. El clima, los nervios y las luces suben la temperatura corporal, nada mejor que recurrir a ellas, en especial las libres de alcohol, para refrescarse.
4. Maquillaje básico
En la actualidad, los profesionales de belleza utilizan productos de alta calidad y técnicas de maquillaje para que duren más tiempo, pues saben que la jornada de una novia en su boda es larga y necesita estar perfecta siempre.
Sin embargo, lo anterior no quiere decir que tú no puedas llevar un kit de emergencia que incluya lápiz de labios, pestañina o algo de polvo translúcido para seguir luciendo radiante en todas las fotos. Eso sí, asegúrate que sean del tono que el estilista utilizó.
5. Ganchitos de pelo y cepillo
Entre las fotos, el baile, los besos y abrazos de todos los invitados, el peinado puede desacomodarse. Los ganchitos ayudarán a volver a sujetar todo en su lugar.
Si llevarás tu cabello suelto, los ganchitos igualmente pueden ser un acierto para recoger el pelo durante la fiesta y estar más cómoda.
6. Desodorante
De igual manera, este día de tantas emociones y actividad, pueden aumentar tu transpiración. Lo mejor es estar preparada para sentirte cómoda y radiante en todo momento.
7. Curitas
Aunque los zapatos te queden a la perfección es posible que luego de horas bailando y saludando a familiares y amigos, puedan causar alguna incomodidad. Lo mejor es tener una curita a la mano y seguir gozando de la fiesta.
8. Zapatos bajitos
Pasada la ceremonia, el protocolo nupcial y la apertura del baile, puedes cambiar tus tacones por unos zapatos más descansados para disfrutarte la fiesta hasta el último minuto.
En la actualidad encontrarás diversas opciones que para nada desentonarán con tu estilismo nupcial: sandalias plantas, tenis y bailarinas.
9. Cepillo y crema dental
Así es, si sientes incomodidad en algún momento del día, y quieres seguir sonriendo sin problema a los invitados y a la cámara, incluye estos dos elemento en tu kit de emergencia para novia. También puedes agregar algún enjuague bucal pequeño.
10. Repelente
Si vas a celebrar un matrimonio campestre, el repelente ayudará a mantener alejados los mosquitos y otros insectos incómodos, y evitar picaduras. Aún más si sufres de algún tipo de alergia que pueda afectar tu piel. Tenerlo a mano te permitirá sentirte segura.
11. Medicamentos
Muy importantes para contrarrestar el cansancio y los efectos de la fiesta, permitiéndote disfrutar de una noche de bodas romántica. Incluye en el kit de emergencias para novia analgésicos, alcohol y alguna crema. ¡Siempre lista para cualquier contingencia!
12. Otros objetos de uso personal
Importante que también incluyas aquellos implementos personales que son indispensables para ti, por ejemplo, si sufres de irritación ocular recuerda tus gotas. Cualquier medicación especial, tus gafas o lentes de contacto.
Infografía
En la siguiente infografía podrás recordar de manera fácil y divertida todas aquellas cosas que deberías incluir en tu kit de emergencia. ¡Ah! Y recuerda prepararlo con tiempo.
Piensa si tienes alguna otra cosa que quieras añadir a tu kit o que crees que vas a necesitar sí o sí. Para organizarte y que no se te olvide esta parte, puedes agregar esta actividad a tu agenda de tareas un par de semanas antes del matrimonio.