Ir al contenido principal
Matrimonios

La elección del primer hogar

Son muchas las parejas de novios que olvidan tomar con calma la elección de su primer hogar por estar con los preparativos del matrimonio. Para evitar que esto te pase, aquí tienes unos consejos muy valiosos para tener en cuenta.

Matrimonio.com.co
Matrimonio.com.co

Gustavo Figueroa Fotógrafo

Los preparativos del matrimonio pueden llevar mucho tiempo y hacerte olvidar de lo que viene después del gran día. La elección de su primer hogar como esposos se debe tomar con calma, pasión y considerando todas las posibilidades para tomar la mejor elección. La ceremonia, la fiesta y la luna de miel son sólo unos días, pero tu hogar será el lugar donde van a compartir sus primeros años como esposos y puede ser la primera casa de tu hijo... siempre hay que pensar en el futuro.

  • La casa debe tener una buena ubicación de acuerdo con sus necesidades, pueden dar un paseo para investigar los servicios que tiene cerca, como por ejemplo el supermercado, la panadería, colegios para los niños, la distancia al trabajo de cada uno, la seguridad.

Andrés Gallo

  • No querrán vivir en un lugar donde estén embotellados por el tráfico, por eso asegúrense de la movilidad del lugar ¿hay servicio de transporte cerca? ¿los buses llegan al lugar? ¿los días de pico y placa puedo coger taxi fácilmente? Una propiedad cerca del transporte público facilita la buena vida.
  • Les recomendamos visitar el lugar en la noche, para ver cómo es el ruido y movimiento nocturno. Si el lugar es junto a una avenida, el ruido del tráfico puede perturbar, así como los bares y discotecas, si los hay.
  • La seguridad es muy importante en nuestro país, por eso el lugar debe estar ubicado en un sitio seguro y tranquilo. Fíjate si las propiedades de alrededor tienen reja, consulta cómo se vive en el barrio, cuáles son los principales problemas de seguridad, pregunta a tus amigos y familiares... No vale la pena invertir en un lugar inseguro.
  • Si tienes hijos ten en cuenta el espacio de juego y zona verde de la propiedad. Tus hijos disfrutarán mucho más en un condominio o edificio con zona verde donde podrán conocer amigos y tú junto con tu marido disfrutar de la piscina el fin de semana.
  • Asesórate muy bien antes de realizar cualquier compra, investiga la compañía o familia detrás de la propiedad y revisa con un abogado que los documentos estén correctos para evitar problemas a futuro.

Sabemos que existen muchos tipos de primer hogar: el de los novios que ya viven juntos, aquellos que sueñan encontrar la casa perfecta, los que heredaron su nidito de amor, los que han reunido dinero para comprar su nuevo hogar…sea cual sea el caso, ten en cuenta estos consejos ¿cuál es tu caso? ¿cuál será tu primer hogar?